Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Para lograr un look sofisticado, te mostramos cómo hacer ondas al agua con planchas paso a paso. Toma nota de esta sencilla técnica de peinado para todo tipo de cabello.

Si quieres lograr un look glamouroso para triunfar en cualquier evento, las ondas al agua pueden convertirse en tus mejores aliadas, ya que pueden usarse tanto en peinados informales como en otros más elaborados.

Aunque en los últimos años la tendencia más marcada aparecía en las melenas largas, no es necesario que tu pelo tenga una longitud determinada para poder lucirlas. Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para poder realizarlas en casa.

Ondas al agua paso a paso

Las ondas al agua estuvieron muy de moda en las décadas de los años 20 y 30 del pasado siglo y han vuelto a aparecer en todas las portadas de revistas en los últimos años gracias a la versatilidad que aportan a cualquier tipo de peinado.

Aunque pueda parecer complicado, no lo es en absoluto, y podrás peinarte usando esta técnica en tu propia casa utilizando simplemente unas planchas de pelo.

Para comenzar será necesario que dispongas de unas planchas, pinzas, un cepillo, protector para el calor y laca con una fijación fuerte, pero que no apelmace el cabello. Recuerda que el look debe quedar lo más natural posible y si empleas un fijador muy fuerte conseguirás un efecto demasiado artificial y acartonado.

Antes de usar una plancha para el pelo, es conveniente que añadas un protector térmico. De esta forma, cuidarás tu cabello del calor extremo al que va a someterse y conseguirás que no se encrespe ni se vea seco y sin brillo. Para aplicarlo, lo mejor es que sigas las indicaciones del fabricante.

A continuación, cepilla tu melena para lograr eliminar todo el pelo suelto y aquellas partes que puedan estar enredadas. Repite la operación hasta que todos los nudos hayan desaparecido y puedas comenzar con el procedimiento.

En el caso de que tengas el pelo rizado, antes de comenzar deberás alisarlo con la plancha y a continuación peinarlo para empezar a hacer las ondas.

Separa tu pelo en distintas partes para poder comenzar a realizar las ondas. Realiza divisiones comenzando por la parte de la nuca y continúa hasta que hayas sostenido todo el pelo. De esta manera, podrás trabajar con pequeñas porciones de cabello, lo que facilitará mucho la tarea.

Para marcar las ondas será necesario que enrolles cada uno de los mechones que has separado en las planchas y lo mantengas unos segundos. Ten cuidado en este paso, ya que si lo dejas demasiado tiempo tu cabello se podría quemar.

Cuando hayas finalizado con un mechón, ve soltando el resto hasta que consigas que toda tu cabeza se encuentre llena de ondas. Esta será la tarea que más tiempo te lleve, pero será esencial para conseguir el resultado esperado.

En este tutorial, podrás ver cómo hacerlo de forma sencilla:

Tras ello, cepilla de nuevo tu pelo utilizando un peine de púas anchas. Para evitar que las ondas se deshagan demasiado este proceso debe realizarse de forma suave y despacio, consiguiendo así que las ondas se expandan.

Por último, coloca las pinzas de la forma que aparece en el vídeo y aplica un poco de laca por toda tu cabeza para que las ondas se queden correctamente fijadas y duren más tiempo sin desmoronarse.

Finalizado este proceso, retira todas las pinzas que has colocado y cepilla un poco tu pelo para conseguir un efecto más natural. Por último, aplica laca y presume de ondas al agua.

Recuerda que para que tu pelo luzca sano y brillante, lo más recomendable es utilizar los mejores productos y también una plancha con cierta calidad que no queme tu cabello y que regule la temperatura. Nada mejor que contar con el seguro de Hogar MAPFRE para protegerla de las subidas de luz o de cualquier otro inconveniente que pueda ocurrir.

27 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.