Mercedes-Benz Fashion Week

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid se celebrará del 6 al 11 de julio en Ifema, lo que supone dos meses antes de su estreno habitual. ¿El motivo? Atraer a los medios internacionales.

La 68ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) se celebra en diferentes puntos de la ciudad de Madrid. En esta segunda convocatoria anual, los mejores diseñadores de nuestro país presentarán sus propuestas más refrescantes para la temporada primavera-verano 2019.

La Mercedes-Benz Fashion Week se adelanta

El adelanto de la fecha (dos meses antes de lo habitual) es solo una de las muchas novedades de una edición que apuesta por tener mayor presencia tanto de prensa como de compradores internacionales. Y es que, según los miembros del comité organizador –compuesto por Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Charo Izquierdo, directora de MBFWMADRID, y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)-, el motivo del cambio de fecha es reforzar la internacionalización de la pasarela. “Con esta fecha, nos situamos por delante de Nueva York y nos distanciamos de Londres”, sostiene López-Puertas. Y lo cierto es que la estrategia está comenzando a ver buenos resultados, incluso antes del estreno. Entre otras cosas, ya han confirmado su asistencia compradores de Net-à-Porter, el servidor de e-shooping líder en venta de productos de lujo on-line, o medios de comunicación como Dazed & Confused, la aclamada publicación inglesa referente en el mundo de la moda que refleja la cultura contemporánea desde un enfoque muy particular.

En cuanto al plano nacional, también se han efectuado algunos cambios. Conscientes de que hay muchas multimarcas que exhiben en sus escaparates modelos de firmas extranjeras, la organización ha trabajado con algunas de ellas, como Santa Eulalia o Ekseption, para que recobren el interés por la moda española.

El gran corazón de la pasarela es Ifema, pero al igual que en años anteriores, se celebrarán desfiles y presentaciones en otros puntos de la capital. La novedad este año es que la propuesta es más variada, con museos, mercados o gimnasios que servirán de escenarios para presentar los nuevos trabajos. Es el caso de Duarte y Juan Vidal, cuyos desfiles podrán verse en la Puerta del Sol, o Ángel Schlesser, que presentará su colección en el Jardín Botánico, además de otros diseñadores que harán lo propio en el Museo del Ferrocarril o el Espacio Caleido.

La nueva sala de compradores

Como viene siendo habitual, el cibelespacio acoge diversas actividades dirigidas a los visitantes. En esta área, situada en el pabellón 14.1 junto a las dos pasarelas que acogen diariamente los desfiles, se llevan a cabo degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y peluquería, etc. Además, concentra los stands de las principales cabeceras de moda y lo último en tecnología.
En este sentido, una de las novedades se engloba en este espacio. Se trata de una sala de compradores en la que los diseñadores pueden exponer las piezas que con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales con los compradores de moda nacionales e internacionales.

Diseñadores en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Varias modelos con vestido y gafas de sol en la pasarela Mercedes Benz

http://mbfwmadrid.ifema.es/

Durante las seis jornadas de las Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, los asistentes podrán disfrutar con las propuestas de los mejores diseñadores del momento, cuyo número aumenta a 49, uno más que en la última pasarela.

Sin embargo, hay bajas importantes. Alvarno, la firma liderada por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard y una de las más premiadas y valoradas por la crítica, abandonó el calendario oficial sin más explicación que un mensaje en sus redes sociales: «No tomando un riesgo estás tomando un riesgo mucho mayor».
Tampoco estará el vasco Ion Fiz. Elsa Martinez, directora de comunicación del diseñador vasco, asegura que no se sienten cómodos con las nuevas medidas de la organización, ya que «no dejan crear libremente, ni tampoco elegir patrocinadores para subir a la pasarela».

Los que sí estarán, los habituales ya consagrados. Entre otros: Agatha Ruiz de la Prada, Duyos, Ana Locking, Custo Barcelona, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Juan Vidal, Roberto Verino, Ailanto, Andrés Sarda, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Pedro Del Hierro, María Escoté y Palomo Spain, que tras los desfiles regresará a las grabaciones de la segunda entrega de Maestros de la Costura, el programa de TVE. Además, Juanjo Oliva, a través de su marca Oliva, presentará Ecofashion Project by Ecoembes, una colección confeccionada a partir de materiales reciclados en una apuesta por la sostenibilidad.

En la pasarela OFF veremos a Juana Martín, Maya Hansen o Carlota Barrera. Por su parte, en la Samsung EGO estarán jóvenes diseñadores como Adam Kost, Dominnico, o Jessica Conzen. En este enlace puedes consultar el calendario completo.

Si quieres desplazarte a la capital para vivir el ambiente cosmopolita de la semana de la moda, hazlo con el Seguro de Viajes MAPFRE, la póliza más completa que asegura tu bienestar y te protege ante los contratiempos que puedan surgir.

2 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.