Maquillaje con gafas: lo que hay que saber

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Maquillaje con gafas: lo que hay que saber

Maquillaje con gafas: lo que hay que saber

El maquillaje con gafas requiere una técnica especial y prestar atención a determinadas zonas de nuestro rostro. Gracias a los productos cosméticos de hoy y a los trucos de los profesionales, usar gafas no es un impedimento para lucir un maquillaje actual y favorecedor.

Los trucos del maquillaje con gafas son solo 5 básicos, pero merece la pena que los domines tanto si te pintas a menudo, como si solo usas cosméticos en momentos especiales. Empieza por desterrar falsas creencias como que las gafas camuflan tu mirada. Por el contrario, cuando una persona usa gafas, este complemento hace que centre la atención en sus ojos.

5 claves del maquillaje con gafas

  • Elige productos adecuados

Uses o no gafas siempre es importante elegir los cosméticos más adecuados a tu piel, tus preferencias y tu día a día. Los productos waterproff son especialmente indicados para las personas que usan gafas porque en general resultan más fijos y duraderos que los tradicionales. Este tip es válido para el uso de gafas graduadas, pero también para el uso de gafas de sol, especialmente en verano cuando el calor o el agua pueden arruinar el mejor de los maquillajes.

Ejemplo: una máscara de pestañas no permanente sí hará su efecto sobre tu mirada, pero también colaborará intensamente en ensuciar tus gafas.

  • El tipo de gafa sí importa.

La gran variedad de gafas permite que, al margen de las modas, cada persona elija las que más le gustan y con las que se sienta más cómoda. A la hora de maquillarse, piensa también en el tipo de montura que vas a lucir.

Las gafas más potentes –de colores llamativos, formas originales o pasta gruesa- exigen un maquillaje más suave, donde los labios no sean nunca protagonistas. En cambio las monturas invisibles –o casi- admiten maquillajes más llamativos o efectistas donde los labios, si ganan enteros con colores como el rojo.

  • El delineador que sí necesitas.

Los maquilladores profesionales suelen recomendar delinear el contorno del ojo en todos los casos y especialmente para dibujar un ojo que se asoma tras una lente. No obstante, hay que reconocer que el efecto del eyeliner es poderoso y no siempre gusta.

Seas como seas y aunque odies el delineador es importante, más si usas gafas, que te hagas con un lápiz color nude –rosa maquillaje o similar-  que utilizarás siempre y cada día para iluminar la parte interior del ojo por debajo, el párpado inferior. Con este simple truco verás tu ojo crecer y abrirse detrás de tu gafa con un efecto muy natural, pero siempre favorecedor.

  • El lugar perfecto para el iluminador

El iluminador es de esos productos de maquillaje que tardó en salir de los círculos profesionales para llegar al streestyle, pero ahora que está, son pocos los que se resisten a su efecto. No importa si tienes o no ojeras, si vas a un evento o a dar un paseo, el iluminador siempre colabora para darle a tu rostro un aspecto saludable y terso. Pero y si tienes gafas ¿Dónde se aplica? Pues no hay duda: en el pómulo, justo donde acaba la moldura de tu gafa, es un truco infalible y fácil, fácil.

Iluminar los pómulos colabora en centrar la gafa dentro de tu rostro para que el complemento sea mucho más favorecedor. Elige siempre texturas poco cremosas y más fijas para evitar que el roce con la gafa acabe con el producto en cuestión de minutos.

  • Sombra de ojos, sí, pero…

Las sombras para los párpados son, probablemente, de los pocos productos de maquillaje que, aunque con gafas pueden usarse –y deben- es importante ser precavido con su intensidad, tonos y acabados.  Otro mito falso para este caso: las gafas no quitan intensidad a las sombras, el efecto es justo el contrario.

Si te gusta, puedes colorear tus párpados móviles superiores aunque lleves gafas, pero mejor siempre ante la duda con los tonos apuesta por los más claros, los naturales, los más próximos a tu tono de piel serán siempre más adecuados. En cuanto al acabado, mejor poco brillo.

Novatos con gafas

Si te acabas de unir al mundo de los que tienen la suerte de contar con un accesorio como las gafas, no te preocupes por el tema del maquillaje, aunque sí es importante que adaptes tus antiguos hábitos a tus nuevos puntos fuertes. Hay cosas que no tendrás que cambiar, pero algún detalle sí te ayudará.

  • La limpieza de tu piel sigue siendo imprescindible, pero además con el uso de gafas es posible que la zona de las aletas de la nariz sufra algún cambio: se enrojezca, salga algún grano… No te preocupes puede ser algo temporal, pero aún así, intensifica la limpieza y el cuidado suave de la zona. Si el problema perdura, cuenta con tu dermatólogo de confianza de tu Seguro de MAPFRE Salud y consulta el caso para que pueda ayudarte.
  • Ojos llorosos y enrojecidos. Las lentes de hoy se adaptan a cada usuario en muy poco tiempo, aun así, puede haber posibles pequeñas molestias cuando se empieza a usar gafas, por lo que es recomendable ser paciente. En el caso del maquillaje, minimiza o elimínalo totalmente -quizás durante unos días- para no tener que estar retocándolo continuamente y haciendo más intenso el lagrimeo. En todo caso, consulta siempre este tipo de situaciones con tu oftalmólogo por si fuera necesario ajustar tus cristales.
  • Limpias y en su sitio. Otro problema habitual en los que empiezan a usar gafas es olvidarse de la importancia de su limpieza y de que estén siempre en su sitio y cómodas. Son dos detalles en los que influye directamente también el uso de maquillaje. Por una parte, si no usas productos fijos, ensuciarás mucho más tus cristales; por otra, un maquillaje perfecto se ve poco atractivo, si las gafas no ajustan bien y están en su lugar adecuado.

Usar gafas hoy es mucho más fácil de llevar y entre las muchas renuncias que no hay que hacer está el maquillaje que por el contrario se puede integrar y convertirse en el aliado perfecto para lucir gafas sobre el rostro.

23 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.