Los sinkies, una nueva generación de pareja

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Los sinkies, una nueva generación de pareja

Los sinkies, una nueva generación de pareja

Los sinkies son una nueva generación de parejas jóvenes sin hijos y que pese a trabajar, sus ingresos son insuficientes.  Sigue leyendo para conocer los detalles sobre esta tendencia. Las nuevas coyunturas económicas han hecho que prolifere la aparición de […]

Los sinkies son una nueva generación de parejas jóvenes sin hijos y que pese a trabajar, sus ingresos son insuficientes.  Sigue leyendo para conocer los detalles sobre esta tendencia.

Las nuevas coyunturas económicas han hecho que prolifere la aparición de los sinkies. Se trata de un término usado por los expertos para referirse a las parejas con pocos ingresos que no tienen descendencia. Se espera que en los próximos años esta generación presente un mayor incremento, por lo que es interesante conocer las causas que están detrás de esta noticia.

Qué son los sinkies

El concepto sinkies ha sido acuñado por la ong Cáritas Europa y  proviene de la abreviación de las palabras inglesas Single Income No Kids. La traducción literal sería Ingreso Único Sin Hijos y hace referencia a que se trata de parejas sin vástagos que tienen trabajo pero que uniendo sus salarios solamente consiguen unos ingresos que equivaldrían a un único sueldo decente.
Se trata, por lo tanto, de una generación con dificultades que pese a tener un empleo no dispone del dinero suficiente como para poder llevar una vida completamente plena. La falta de ingresos repercute también en la postergación de la paternidad, al no tener recursos suficientes para la manutención de los hijos.

Cómo suelen ser los sinkies

Los sinkies son, por regla general, parejas jóvenes con empleos precarios. Se trata de una generación con mayores dificultades que sus padres para gozar de un bienestar económico. Al contrario que sus progenitores, el acceso al trabajo es más complicado y su calidad inferior, siendo habituales los empleos a media jornada o que tienen sueldos realmente bajos.
Es importante recordar que los sinkies no son estudiantes o personas que vivan con sus padres, sino personas que viven en pareja y cuyos salarios combinados apenas les proporcionan el sustento necesario como para pagar el alquiler del hogar (difícilmente pueden costearse una casa). Es por esa razón que viven pensando en el día a día y por el que deciden no tener hijos por el momento, esperando a que la situación mejore.

Pareja de sinkies andando por la calle

https://pixabay.com/es/pareja-sosteniendo-las-manos-caminar-1210023/

Por qué han aparecido los sinkies

Para comprender la razón de que se haya formado una generación de sinkies hay que conocer los factores económicos de las últimas décadas. Partiendo de los años 80 y 90 donde ambos miembros de la pareja podían disponer de un empleo con un salario decente, la crisis económica sufrida entre 2007 y 2009 ha hecho cambiar el panorama laboral. En la actualidad, los empleos temporales y a media jornada han proliferado, haciendo que el sueldo que se paga sea sensiblemente inferior. De este modo, aunque las dos partes tengan un trabajo, difícilmente se consiguen tener ingresos necesarios como para vivir bien.

Cómo reducir el número de sinkies

El crecimiento de los sinkies en Europa puede tener resultados negativos en la cohesión social, los derechos sociales (como el acceso a una vivienda) o los sistemas de protección. Sin embargo al tratarse de una tendencia que aún está empezando puede llegar a revertir la situación si tanto los organismos púbicos como las instituciones privadas trabajan juntos.
Entre las medidas que pueden ayudara a disminuir el número de sinkies estaría la proliferación de salarios dignos y facilidades para el acceso a los servicios básicos para las parejas jóvenes. Las ayudas a los nacimientos también ayudarían a fomentar la natalidad.
Los sinkies son una generación de parejas con ingresos bajos, que tienen como consecuencia una reducción de sus capacidades económicas y de tener hijos. La precariedad laboral es la razón principal de la aparición de este tipo de grupo demográfico, el cual puede desaparecer con la ayuda de distintos organismos públicos y privados. La situación de estas personas debe hacernos reflexionar sobre la fortuna que supone disponer de una vivienda. Algo tan importante merece la pena ser protegido con el Seguro de Hogar MAPFRE, que con su amplia cobertura vela tanto por el inmueble como por los objetos que hay dentro.

27 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.