Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Los mejores hidratantes para la cara

Los mejores hidratantes para la cara

Con beber agua no es suficiente para tu piel y mucho menos para la delicada epidermis del rostro. Descubre qué tienen los mejores hidratantes para la cara y encuentra la tuya entre la completa oferta actual. Es un error grave […]

Con beber agua no es suficiente para tu piel y mucho menos para la delicada epidermis del rostro. Descubre qué tienen los mejores hidratantes para la cara y encuentra la tuya entre la completa oferta actual.

Es un error grave y aún demasiado común pensar que sólo la piel seca necesita crema. Todos los tipos de piel precisan cuidados e hidratación a través de productos específicos que respondan a sus necesidades concretas. La zona de la cara es especialmente sensible al paso del tiempo y las condiciones adversas externas; por ello, es necesario que sepas elegir entre las mejores hidratantes para la cara, cuál es la ideal para ti.
Los compuestos faciales diseñados para el tratamiento del rosto son hoy muy variados, la oferta es muy extensa –casi infinita- lo cual es muy buena noticia porque es casi imposible que no encuentres una crema de cara perfecta para ti, lo que incluye un precio ajustado a tu presupuesto.

Tipos de hidratantes para la cara

Si hace mucho que usas la misma crema para la cara o no te fijas en las novedades o en las tenencias del mercado, puede que te hayas quedado un poco anticuado en cuanto a cómo han evolucionado. Pero, no te preocupes, en un segundo puedes ponerte al día. Ahora, además de crema como tal vas a encontrar sérum, fluido, espuma, sorbete, agua, gel y aceite entre otras texturas y acabados que se comercializan para ayudar en la hidratación de la piel.

  • Sérum

Los sueros han llegado para quedarse y desde hace un par de temporadas son el complemento necesario a toda crema hidratante. El sérum facilita la absorción de los nutrientes y vitaminas de las cremas en todos los casos y, de forma independiente, aporta nutrición extra a la piel. Por lo general, presentan una textura más aceitosa que una crema, pero mucho más ligera y de penetración muy rápida en tu piel. Te van a encantar por sus dispensadores de espray que son fáciles de llevar y aplicar en cualquier momento.

  • Fluido

Frente a la crema tradicional, el fluido resulta más ligero y fácil de extender, lo que no merma sus facultades nutritivas e hidratantes. Este tipo de compuestos presenta más cantidad de agua y aceites entre sus ingredientes para favorecer esa fluidez que les caracteriza. Son especialmente adecuados para pieles grasas, por su textura menos compacta, pero también hay sueros formulados para responder a las necesidades de las pieles secas, especialmente si se usan en combinación con una crema nutritiva.

  • Espuma

Hay muchos productos de aseo y cuidado personal que se han pasado al acabado en espuma, cuando uses el primero entenderás el porqué. Las espumas hidratantes son refrescantes, suaves al tacto y las más cómodas de usar cuando se tiene prisa. Dada su ligereza, la espuma es ideal para usar con otros productos hidratantes más contundentes y para reforzar sus efectos y complementar el cuidado de tu rostro.

  • Agua, gel y aceites

La lista de posibles hidratantes que encontrarás en el mercado en la actualidad, no se cierra ni siquiera con agua, gel y aceites. No te preocupes si no sabes cuál es el tratamiento que mejor que adapta a tu piel, busca el consejo de los profesionales y las personas que trabajan en los centros de cuidado de dermatología, ellos sabrán aconsejarte e informarte sobre todas las peculiaridades de cada uno de los hidratantes para el rostro que existen. El agua de cutis, por ejemplo, es sólo un accesorio que, sin embargo, puede ser clave durante un largo viaje en avión. Los acabados con textura gel son fáciles de aplicar y refrescantes al tacto. El aceite es un clásico hidratante especialmente indicado para pieles muy deshidratadas.

¿Cuál es el mejor hidratante para la piel?

Ahora que ya sabes que puedes elegir, te preguntarás cómo descubrir cuál es la mejor hidratante para ti y, lo cierto, es que esa es una respuesta que nadie puede darte.

    Bueno, en realidad sólo tu piel te desvelará lo que necesita. El truco está en observarla y consultar, si es necesario, con un especialista. El Seguro de MAPFRE Salud incluye entre sus especialidades médicas la dermatología, para que puedas aclarar tus dudas sobre el estado de tu piel.
    Recuerda que los hidratantes son necesarios todo el año, aunque vivas en la ciudad y nunca vayas al campo, igualmente se recomienda combinar los tratamientos de hidratación cotidianos con otros especiales y puntuales de acuerdo con tu edad o las actividades que realices.
    Si vas a la playa o sales a correr o pasear en bici, y por supuesto, los deportes de nieve, precisan de una crema protectora potente y especial. Un consejo extra: completa la protección de tu cutis con gafas de sol en verano e invierno y gorros, gorras o pañuelos a tu gusto.
     

    8 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.