Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Los mejores cortes de pelo para tus vacaciones

Los mejores cortes de pelo para tus vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y aun no has decidido tu look para este verano. El calor aprieta y el cabello corto viene pisando con fuerza. Los mejores cortes de pelo para estos meses apuestan por estilos desenfadados.

Es posible que ahora mismo te encuentres pensando cómo puedes combatir este calor insoportable. Pensarás en refrescos, en baños en el mar o en la piscina, en viajar a lugares con un clima más frescos…. Pero, seguro que no has pensado en prescindir de tu larga melena o de tu tupé de chico moderno para estas vacaciones. Quizá cuando descubras los mejores cortes de pelo para el verano, te lo pienses dos veces y decidas cortar por lo sano. Además de cambiar de look estarás más fresquito y tu cabeza más aireada.

Ventajas de cortarse el pelo en verano

Que el pelo da calor, lo sabemos todos. Durante milenios ha protegido a los mamíferos del frío durante el invierno y del sol en verano. Esta protección natural de nuestro cuerpo es también un problema en verano, ya que si dispones de mucha cantidad lo que lograrás es que tu piel no transpire correctamente. Por ello, es conveniente que aligeres el volumen para dar ligereza a tu melena y ayudar a oxigenar el cuero cabelludo.

Existen muchos mitos acerca del crecimiento del pelo, uno de los más conocidos es el de que crece más rápido si te lo cortas. Es cierto que si las puntas están saneadas y cuidadas (algo que puede lograrse aplicando productos específicos para este fin y repasando el cabello cada uno o dos meses) el crecimiento es más progresivo y lograremos mejores resultados. Pero, por otra parte, el crecimiento del cabello depende de factores hormonales. Por norma general suele crecer unos 35 milímetros al día y la actividad de estas hormonas se ve reducida a partir de los 50 años.

La idea de que es mejor cortar el pelo después del verano también está muy extendida. Los daños que causa el cloro, el sol, la arena el agua salada y el calor del ambiente son factores que secan nuestro cabello y hacen que pierda brillo, se vuelva más quebradizo y se rompa con más frecuencia. Por ello, los expertos recomiendan cortes antes, durante y después del verano. De esta manera se evitan daños mayores, es decir, si tienes una melena larga, es mejor que cortes tus puntas antes de irte de que llegue el calor asfixiante, en mitad del verano y al finalizar las vacaciones.

Rock Power: cortes de estilo rockero para mujer durante el verano

Si ya has decidido probar un cambio de look te hacemos algunas propuestas que están arrasando este año. El pelo corto, se lleva y así lo has podido comprobar en las alfombras de cine y en las pasarelas. Sin ir más lejos, actrices como María León o Paz Vega han decidido cortar su cabello para darle un estilo más fresco.

Llevar el pelo corto no quiere decir que no optes por un estilo cuidado. De hecho existen muchos peinados que puedes realizarte con el pelo corto y muchos complementos como pañuelos u horquillas que te darán un toque muy desenfadado.

El estilo Punk y Rock está de moda en el cabello. Cortes asimétricos, despeinados, colores llamativos o mechas que harán las delicias de las más desenfadadas. Este corte proporciona frescura y da un aire juvenil. Si eres atrevida podrás optar por apurar el corte en uno de los lados dejando una de las partes más largas. Es un corte divertido que puedes adornar con mechas de colores o capas, además es fácil de llevar en cualquier ocasión.

Otra de las tendencias para este año en pelo corto es el corte Pixie. Este es un corte en el que el pelo se deja más largo en la parte de arriba para permitir moldearlo fácilmente. Gracias a su largura permite mucha versatilidad. Puedes despeinarlo para una reunión informal y peinarlo para ocasiones especiales.

Cortes para pelo largo

Si a pesar de que llegue el verano y del calor que puede darte el pelo largo tú quieres lucir tu melena, pero cuidándola, podrás optar por cortes que respetan la largura del cabello. Estos ayudan a sanear las puntas y prepararlo para los meses estivales.

El sol, la arena y el agua del mar o de la piscina son grandes enemigos para tu pelo, como hemos indicado antes, ya que provocan que se seque y se rompa más fácilmente haciendo que tu melena no crezca correctamente y que pierda densidad con la caída del cabello.

Para disminuir el volumen de pelo y dar frescura a tu cuero cabelludo sin renunciar a la longitud puedes decidirte por un corte a capas. Se trata de un corte clásico, pero que funciona muy bien en cabezas muy pobladas. El pelo se separa en distintas particiones que se van cortando a distintas alturas formando distintas capas, de esta manera se aligera considerablemente el peso del pelo y hace que respire mejor.

Las melenas asimétricas también son una opción, te permitirán un corte fresco y divertido durante todo el verano. Además, estos cortes son fáciles de peinar y pueden servirte para cualquier ocasión. Son adecuados tanto para cabello rizado como liso ya que al llevar distintas alturas permiten jugar con el volumen de cada zona.

Otro de los grandes clásicos para el pelo largo son los flequillos, puedes elegir flequillos rectos o asimétricos, esto dependerá de la forma de tu cara, aunque en verano son menos recomendables ya que debido al calor aumenta la sudoración en la frente y puede provocar que aparezcan granitos en tu piel por falta de una buena oxigenación.

Recuerda que si decides aplicar color a tu pelo, los agentes externos estivales también van a provocar que se seque con mayor facilidad, por ello es recomendable que utilices productos y protectores solares para proteger también tu cabello.

    Una vez elegido tu corte de pelo ideal tan solo te queda disfrutar de unas buenas vacaciones con tu pareja, amigos o tu familia. Aprovecha los meses de verano para realizar tu viaje de ensueño y disfrutar de las mejores playas con tu nuevo look. Seguro que ya te estás viendo… y  para que nada empañe tu verano perfecto te ofrecemos el Seguro de Viaje MAPFRE que te garantiza protección ante cancelación o imprevistos derivados de tu viaje.

    17 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.