Cómo elegir el mejor limpiador facial y que sea barato

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo elegir el mejor limpiador facial y que sea barato

Cómo elegir el mejor limpiador facial y que sea barato

El limpiador facial es de los productos más recomendados y usados, pero no siempre los más caros son los mejores. Los expertos recuerdan que la limpieza de cutis diaria es obligatoria –un cuidado básico- en todo tipo de pieles y edades. Empieza por elegir el mejor producto.

La variedad de limpiadores faciales hace que sea difícil elegir, los precios también son ampliamente dispares, pudiendo encontrar productos por menos de 10 euros y por mucho más de 50 euros. ¿Cómo acertar al elegir, entonces?

¿En qué fijarse para elegir un limpiador facial?

El precio

El precio es un factor importante a tener en cuenta, por lo que, si tienes un presupuesto estipulado para tu limpiador facial, podrás buscar dentro de esa horquilla.

  • Las marcas de alta gama y Premium tienen este tipo de productos en gran variedad de formatos y para responder a las necesidades de todo tipo de piel. Dependiendo de la calidad del mismo, el precio es muy variable, pero cuenta con que pueda superar los 30 euros. Bien es cierto que un limpiador realmente eficaz, testado dermatológicamente y cuyos resultados sean los mejores, suele ir respaldado por una firma conocida y lógicamente, esto lo encarece.
  • Hay un segundo escalón en cuanto a precios, sobre los 20 euros puedes encontrar limpiadores de gran calidad, con productos naturales y algún efecto extra para cubrir las necesidades de tu piel. Suelen estar respaldados por marcas que no invierten tanto en publicidad, o por aquellas que cuentan con el mismo producto, pero de una gama superior, eso hace que puedan abaratar los costes sin reducir la calidad. Esta franja es la que mejores limpiadores ofrece en lo que a calidad-precio se refiere.
  • Menos de 10 euros: hay una gran cantidad de jabones, geles, espumas y aguas específicos para la limpieza de la cara –mañana y noche- por poco más de 10 euros, tanto en marcas blancas como en otras que puedes encontrar en supermercados y grandes comercios especializados.

Tipo de piel

Existen limpiadores para el rostro universales que pueden usarse con independencia del tipo de piel que tengas, sin embargo, cada dermis agradece un producto adecuado a sus necesidades y los resultados serán mejores.

El agua micelar, por ejemplo, es de los productos más populares por su precio y capacidad para adaptarse a todo tipo de piel.

Normal, grasa o seca son los tres prototipos generales de epidermis; si no tienes muy claro cuál es la tuya, consulta a tu dermatólogo que podrá darte el mejor diagnóstico. No tendrás problema para encontrar diferentes propuestas para cada uno de estos tipos, pero es importante que te fijes en este detalle para elegir el tuyo.

Textura del producto

Agua, geles, jabón sólido, espumas… los limpiadores para la cara los puedes encontrar en todas las texturas, incluidas las toallitas y todos consiguen el mismo objetivo: limpiar la piel de la zona del rostro, por lo que la elección en este caso depende más de lo que tú prefieras e incluso, del tiempo que tengas.

Hay personas que prefieren productos que se deben aplicar con agua para limpiar, otras usan pañuelos o discos de algodón y los que tienen menos tiempo apuestan por fórmulas que solo precisan de un paso. Lo mejor en este sentido es probar para elegir los que más te gusten o prefieras en cada caso o para cada situación.

Cuidados extra

Si además de limpiar, quieres que tu producto te ayude a luchar contra los signos del envejecimiento, en tu cruzada contra el acné, contra las manchas o por ejemplo, tense tu piel, existe una numerosa oferta de limpiadores con funcionalidades extra, en todas las texturas y para todos los bolsillos.

Utilizar un buen limpiador, que se adapte a tu tipo de piel y con el que te sientas cómodo, es fundamental para una buena higiene. La cara necesita sus cuidados especiales, del mismo modo que otras partes del cuerpo, por lo que es importante incluir este hábito en nuestro día a día y dedicar algo de tiempo a mimarnos y cuidar nuestra piel.

22 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.