Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Las mechas tiger eye y otras tendencias de 2018

Las mechas tiger eye y otras tendencias de 2018

Las mechas tiger eye son una de las tendencias de peluquería en 2018. Repasamos este peinado y otras alternativas que también están de moda. Uno de los estilos más populares de 2018 son las mechas tiger eye. Su capacidad para […]

Las mechas tiger eye son una de las tendencias de peluquería en 2018. Repasamos este peinado y otras alternativas que también están de moda.

Uno de los estilos más populares de 2018 son las mechas tiger eye. Su capacidad para hacer brillar el pelo y otorgar una mayor belleza a la melena ha hecho que muchas famosas se hayan pasado a esta tendencia. Sin embargo, no es la única moda que se encuentra en crecimiento, pues hay una serie de estilismos que también marcarán el ritmo durante las próximas estaciones. Te detallamos cuáles son.

Mechas tiger eye

Inspiradas en la famosa piedra ojo de tigre, de la cual obtiene el nombre, buscan reflejar la belleza de la geoda y transmitir su capacidad para tomar tonalidades que van desde el dorado, al marrón, pasando por el ámbar y el avellana. La aplicación de las mechas tiger eye es algo compleja pues es necesario hacer uso al menos de dos tintes que permitan complementarse y hacer que la melena se ilumine tomando diferentes colores según sea el punto de vista y la incidencia de los rayos del sol.
Cada mujer debería tener un peinado diferente, pues lo ideal es que las mechas tengan un tono ligeramente más oscuro que el cabello original y que se incorporen de manera estrategia solamente en determinadas partes, con el objetivo de iluminar el rostro. Es por esa razón, que es conveniente adaptar los tintes a la morfología de cada persona. Si se realiza de manera conveniente, el resultado es fantástico y consigue dulcificar la cara y aumentar la belleza natural.
Jessica Alba llevando las mechas que son tendencia en 2018

Mechas balayage

Son las mechas precursoras de las tiger eye y seguirán estando de moda en 2018. En este caso, se busca que el resultado sea casi imperceptible. Por esa razón se aplican sucesivas capas que hagan que la coloración del pelo cambie de manera paulatina y tenga apenas un par de tonos más claros que la base natural. Se aplica sobre todo el cabello y es una de las opciones favoritas de algunas celebrities.
Una alternativa muy interesante son las mechas balayage invertidas, en las que la parte clara se encuentra en la raíz, dejando espacio a tonos más oscuros en las puntas.

Mechas golden toffee

Al contrario de lo que sucedía con las mechas californianas, que buscaban hacer evidente que se trataba de un teñido, la tendencia de mechas en 2018 es que casi pasen desapercibidas. Un ejemplo de esta moda son las mencionadas tiger eye, pero también este estilo, el cual está especialmente indicado para mujeres con la melena de color castaño o rubio. Se busca dar un efecto multidimensional al pelo aplicando sobre él distintas capas de tonos dorados. Como ocurre con otras alternativas, es idóneo acomodar el color según los rasgos y la personalidad de cada mujer. Gisele Bündchen y Olivia Palermo son algunas de las famosas que ya han puesto en práctica este peinado.

Cómo cuidar un pelo con mechas

Si se ha decidido apostar por las mechas tiger eye o cualquiera de las otras alternativas, se deben de seguir algunos cuidados especiales de la cabellera para mantener la intensidad del color. Para obtener mejores resultados no se aconseja lavar el pelo de manera inmediata a cuando se ha realizado el tratamiento, pues conviene esperar un par de días para que se fije completamente el nuevo tono. Uno de los consejos más formulados por los expertos es usar champús específicos para cabellos teñidos y acondicionadores que nutran la melena. También se debe emplear agua tibia, pues si está demasiado caliente se puede dañar cutícula capilar. Por último, aplicar serúm en las puntas conseguirá que el brillo se mantenga por más tiempo y que no se abran.

Las mechas tiger eye, las mechas balayage y las mechas golden toffee son algunas de las tendencias de moda a la hora de tintar el cabello. Sin embargo, para conseguir un aspecto radiante también es necesario cuidar la melena y el resto del cuerpo de manera habitual. Es por esa razón que es aconsejable contar con el respaldo del Seguro de MAPFRE Salud y de su nutrido grupo de especialistas que trabajaran por tu bienestar.

20 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.