Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Interesantes cuidados de depilación

Interesantes cuidados de depilación

Conoce los cuidados de depilación básicos para que la epidermis no se irrite, ya que es tan importante la preparación anterior como el tratamiento posterior.

Los cuidados en la depilación permiten que la piel no se irrite. Extirpar el vello corporal se ha convertido en un tratamiento de belleza habitual, tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, es un proceso que puede conllevar daños en la epidermis, pues la irrita y la reseca. Por esta razón, es conveniente tomar medidas y proteger la piel tanto antes como después del procedimiento.

Cuidados antes de la depilación

Independientemente de si se va a utilizar cera o una maquinilla, es recomendable preparar la piel con una serie de cuidados antes de depilar:

  • Esperar a que el pelo tenga la mejor longitud.  Si el vello es demasiado corto, la cera no agarrará correctamente y las cremas depilatorias no podrán actuar de manera eficiente. Por el contrario, si es muy largo, el proceso puede ser más laborioso, especialmente para la cuchilla. Entre una y dos semanas suele ser el tiempo adecuado, aunque depende de cada individuo.
  • Limpiar la zona. Un cuidado de depilación básico. Quitar las impurezas de la piel permitirá que las cremas depilatorias o la cera (independientemente de si es fría o caliente) actúen mejor e irriten menos.
  • Abrir los poros. Realiza este paso antes de empezar el proceso consigue que sea más sencillo extraer los pelos. Para hacer este cuidado de depilación se puede usar un baño de vapor o humedecer la zona con agua caliente.
  • Exfoliar la zona. Eliminar las células muertas es un cuidado previo a la depilación esencial para evitar que los vellos queden incrustados bajo la piel.
  • Realizar una planificación. Aunque parezca excesivamente calculado, es recomendable escoger cuál es el día más adecuado para llevar a cabo la depilación. Si se necesita tener un look arrollador en un día concreto es recomendable no dejar todo para el último día, pues la piel puede irritarse o enrojecerse y conseguir el efecto contrario.
  • No tomar el sol. Uno de los cuidados previos a la depilación más interesantes es no abusar de los rayos solares los días anteriores. Aunque se consigue un tono bronceado, también supone la irritación de la epidermis y que esté más sensible. Este consejo es especialmente recomendable si se opta por la depilación láser.

Mujer aplicándose crema hidratante como cuidados de depilación

Cuidados después de la depilación

Una vez que se ha retirado el vello, es necesario aplicar cuidados de depilación para que la epidermis se mantenga tersa y sana:

  • Hidratar. Todos los métodos de depilación resultan abrasivos para la piel, por lo que es muy importante aplicar una crema hidratante que permita humedecerla y que evite que se reseque. Se debe reseñar que este tipo de productos puede contener elementos curativos como el aloe vera, pero no debe de contar con alcohol ni fragancias.
  • Cerrar los poros. Una ducha de agua fría permite calmar la irritación de la piel. También sirve para eliminar la sensación de picor en la zona rasurada y prevenir la aparición de granitos.
  • Utilizar cremas específicas. Retirar el vello corporal es un procedimiento popular tanto en mujeres como en hombres, por lo que cada vez hay una mayor oferta de productos especialmente diseñados para el cuidado tras la depilación. Para aplicarlos es recomendable echarse unas gotitas en la mano y esparcirlo con un suave masaje sobre la zona. Para mejores resultados se puede repetir el proceso.
  • Evitar ropa ceñida. Es mejor dejar que la piel respire y recupere su vitalidad antes de ponerse prendas muy ajustadas.

    Los cuidados en la depilación permiten que la epidermis no sufra y se enrojezca. De esta manera, se consigue un aspecto perfecto sin la piel irritada. Para lucir un look perfecto es necesario cuidar de todo el cuerpo y no sólo el exterior, por lo que no debes olvidar de cuidar tu bienestar integral.

    28 septiembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.