Imprescindibles de la nueva temporada de otoño

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Imprescindibles de la nueva temporada de otoño

Imprescindibles de la nueva temporada de otoño

Materiales, colores, estampados o piezas básicas. Apunta las claves para acertar con tus prendas y complementos para la nueva temporada de otoño.

Comienza la nueva temporada de otoño y con ella, el cambio de armario que dará paso a la estación de las hojas secas. Por suerte, muchos de los estampados que hemos visto este verano se quedan unos meses más para inundar las prendas de la nueva temporada, pero también hay muchas novedades. No te quedes atrás y apunta las compras imprescindibles que debes hacer para un otoño lleno de estilo.

Básicos para triunfar en la nueva temporada de otoño

Si te resistes a decir adiós al verano y te desanima la sola idea de guardar tus bikinis en el altillo, es porque no has visto las prendas de la nueva temporada de otoño: mezclas perfectas de texturas y estampados, materiales venidos del futuro y otros heredados de otras épocas, colores muy favorecedores, y cortes limpios que realzan tu figura o disimulan tus imperfecciones. Estas son las prendas que no deben faltar en tu armario:

  • Pantalón capri en acabados metalizados.
  • Falda mini de cuero o de texturas acolchadas para estilismos total black.
  • Falda mini de lentejuelas, tanto para la oficina como para ir de fiesta con taconazo de infarto.
  • Mono de pantalón tipo capri y escote redondeado o de pico. Tanto de rayas –que tanto hemos visto en verano-, como en colores neutros con botones de madera.
  • Maxi vestido de lino abotonado en el centro.
  • El vaquero con perlas fue una de las prendas estrella de la primavera y parece que para el otoño regresa con mucha fuerza.
  • Prendas oversize de punto grueso, perfectas para combinar con delicados vestidos de seda o satén.

Sara, de @collagevintage con chaqueta de IRO Paris

Fuente: Instagram

 

  • Eyelets metálicos en todo tipo de prendas. Si en verano los ojales metálicos sustituyeron a las cremalleras en tops, bolsos o bikinis, ahora se colocan en jerséis oversize con vocación de vestidos.
  • La capa de estilo aristócrata y decadente, en colores neutros con vocación de fondo de armario, pero también en los neones o estampados más atrevidos de la temporada.
  • Cazadora biker clásica negra.
  • Sneakers futuristas y ceñidas al tobillo como si se tratase de un calcetín, con acabados iridiscentes y una buena cantidad de glitter.
  • Botines con tacones más altos y de colores vibrantes, con diseños imposibles o decorados con pedrería.
  • Botines cowboy de inspiración far west, con las puntas bien marcadas, tacón ancho y con estampado animal print.

 

Botas estilo cowboy en blanco y negro

Fuente: Instagram

 

  • Slippers o mocasines de piel con detalles

Claves de la nueva temporada de otoño

Antes de renovar tu armario, consulta las principales claves para crear outfits perfectos ya la última:

  • La piel es el material estrella de la nueva temporada de otoño. No tengas reparos a incluirlo en chaquetas, vestidos, trajes, pantalones, calzado, y todo lo que puedas imaginar.

 

View this post on Instagram

Rain, but make it chic ⛈

A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on

Olivia Palermo con capa de cuero y pantalones capri marrones

Fuente: Instagram

 

  • Aunque el otoño nos lleva a pensar en colores decrépitos y apagados, esta temporada la paleta cromática te sorprenderá: la gama de los neones hará dura competencia a los clásicos negros y marrones.
  • Los estampados animal print ganan enteros, sobre todo aquellos que nos recuerdan a la piel de los reptiles, como te contamos más adelante.
  • Con cierta Inspiración ochentera, pero revisada y adaptada a los tiempos que corren, añadiendo un toque grunge más de los 90.

 

Los estampados de la nueva temporada de otoño

Di adiós al estampado tropical y a los lunares porque las nuevas colecciones apuestan por otro tipo de prints: cuadros, geometría y pitón llegan pisando fuerte. Estos son los diseños más poderosos que darán mucho que hablar en la nueva temporada de otoño:

  • Geometría. Los trajes lisos ceden su protagonismo a otros de mil colores y diseños geométricos. Si no te atreves con un total look, apuesta por unos vaqueros y una blazer con estos estampados.

 

View this post on Instagram

My “please stop raining” face ?

A post shared by Olivia Culpo (@oliviaculpo) on

La modelo Olivia Culpo con top geométrico

Fuente: Instagram

 

  • Tartán escocés. Aterriza con fuerza y en mil colores en faldas y abrigos de diferentes cortes y caídas.
  • Príncipe de gales. Se desprende del uniforme ejecutivo para formar parte del diseño de todo tipo de prendas. Y mejor aún si se combinan diferentes colores con el mismo estampado tradicional.
  • Pata de gallo. La chaqueta de punto que popularizó Chanel a principios del siglo pasado se reinventa y vuelve a ser la estrella de una nueva temporada. Elige este estampado en chaquetas de tweed y acertarás.
  • Pitón. El estampado de leopardo que protagonizó los meses estivales nos acompañará en la nueva temporada de otoño, sobre todo en blusas y camisas fluidas, aunque de forma tímida y discreta. En su lugar llega el estampado de serpiente, con el pitón como rey indiscutible de la selva urbana. Lo veremos en tonos menos habituales, como el mostaza o el marrón.
  • Diseños florales. Si invertiste este verano en prendas con estampados de flores, no las guardes porque siguen de total tendencia. Eso sí, para la nueva temporada triunfan los diseños en colores fríos y más apagados.

    Si quieres que todas tus prendas y complementos de nueva temporada gocen de las mejores garantías, no olvides incluirlos en tu Seguro de Hogar MAPFRE.

    21 septiembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.