May17

Gafas de sol de moda este verano

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las tendencias vienen y van, pero hay estilos para los que nunca pasa el tiempo. Si quieres estar a la última con tus accesorios, te contamos cuáles son las gafas de sol de moda para este verano. 

Una chica con gafas de sol y palmeras de fondo

Con el sol tan inmisericorde que tenemos en la península, las gafas de sol, más que un fashion statement, son una necesidad básica para la supervivencia. Especialmente si tu tono de ojos es claro. Ya sea para conducir, bajar a la piscina, o simplemente salir al exterior, protegerse la vista es tan importante como cómodo. Hoy te contaremos cuáles son las gafas de sol de moda para este verano.

Afortunadamente para todos aquellos que la moda es fundamental en sus vidas, las gafas de sol se han convertido en un accesorio que puede revelar tanto de tu personalidad como de lo que sepas de las últimas tendencias. Es cierto que hay estilos que nunca pasarán de moda, y siempre podremos llevar unas gafas de aviador sin miedo a equivocarnos, pero si lo que de verdad quieres es hacer una declaración sobre lo mucho que sabes de moda, hemos compilado las tendencias más calientes que protegerán nuestros ojos este verano.

Directas de las pasarelas más importantes de Milán, Nueva York, París, Tokyo o Londres, estás serán las gafas de sol de moda que veremos este verano.

Extra grandes, por favor

Las últimas temporadas se han visto salpicadas por las gafas de sol más grandes de lo normal y, según lo visto en las pasarelas, este look parece que continuará durante unas cuantas más. Así que, si te hiciste con un par de gafas oversized, puedes estar tranquilo sabiendo que no las tendrás que guardar este verano.

Hay, además, muchos estilos que van bien con el tamaño extra, ya sean de marcos redondeados, sin marco o incluso con formas asimétricas. Un buen tip puede ser sumar atrevimiento con cristales de colores y marcos en diferentes materiales y texturas. Encuentra el diseño que mejor se ajuste a tu cara y llévalas con orgullo.

Regreso al futuro

Los diseñadores llevan intentando crear el look más futurista toda la historia. Algunos artistas, como los del Art Nouveau se tildaron así por considerar que sus obras estaban adelantadas a la época en la que vivían. Por ello, una de las tendencias más notables que hemos visto en las pasarelas ha sido la de las gafas futuristas: diseños poco convencionales que parecen sacados de una película de X-Men o Futurama.

Sin duda, requieren un poco más de valor para llevarlas que los modelos clásicos, pero los resultados son siempre impresionantes. Por otra parte, si eres fan de los objetos futuristas, recuerda que ya compilamos los mejores regalos con temática Regreso al Futuro.

El doble marco

Los marcos son uno de los elementos que más cambian entre temporada y temporada de las gafas de sol: a veces se lleva la pasta, otras el carey, otras las monturas al aire… Este verano llegan los dobles marcos de alambre. Este look retro recuerda inmediatamente a las gafas que estuvieron de moda en los años setenta. Especialmente trendy en las gafas redondas o de aviador.

Miedo y asco en la pasarela

Aprovechando el look setentero, una de las mayores tendencias en los colores de los cristales son los que lleva Johnny Depp en la película de culto “Miedo y Asco en Las Vegas”. Los cristales son claros y de color amarillo, y se unen perfectamente al aspecto de las monturas dobles, especialmente en modelos de aviador y redondeados.

Otros colores

Aunque el amarillo y el naranja sean los protagonistas de las tendencias este verano, los colores transparentes no se quedan atrás. Dejando de lado los reflectantes que estuvieron de moda las temporadas pasadas, ahora se llevan colores como el azul, el morado, el rosa o el verde. Son perfectos para conjuntar con otras prendas del mismo color. Además, el degradado viene fuerte también para esta temporada, por si preferimos unas gafas con ese aspecto más sofisticado.

Brilla

Como ya vimos, los cristales reflectantes son cosa del pasado, pero no por ello podemos evitar que nuestras gafas deslumbren a todos los demás. Aprovechando los marcos grandes, muchos diseñadores apuestan por los brillantes engarzados en las monturas de las gafas, y preferiblemente los que son más llamativos. Una de las tendencias de esta temporada, por si no te habías dado cuenta aún, es dejar a un lado la sutileza.

Formas curiosas

Lo retro vuelve y, así, las formas más nostálgicas como las orejas de gato o alas de mariposa tan populares de los años sesenta y setenta. Con un descapotable como el Fiat 124 y un pañuelo a la cabeza, pareceremos directamente sacados de la Dolce Vita.

No hay que hacerle ascos a la geometría poco convencional, ya que en las pasarelas se han visto gafas pentagonales, cuadradas e incluso triangulares. Sin embargo, si prefieres otras formas más “taimadas”, estás de enhorabuena, pues también están de moda este verano: las gafas de aviador (un clásico incombustible), las formas redondas, o las gafas con la parte superior plana. Si quieres darle rienda suelta a tu feminidad, atrévete con el estilo “ojo de gato”.

Así, las gafas de moda esta temporada son mucho más llamativas y extravagantes que en el pasado. Es importante saber coordinar este look kitsch para que sea algo manejable y estiloso y no sea algo exagerado con lo que nos dé vergüenza salir a la calle. Recuerda que la moda es, ante todo, actitud y ponerte estas gafas ayudarán a que te sitúes en la mentalidad correcta.

Aun así, recuerda que todos estos apartados son consejos y que no debes intentar conseguir un par que marque todas las casillas (¿o sí?). Investiga sobre la forma que mejor se adapta a tu cara y los colores que quieres combinar y sal a comerte la calle. Si quieres que tus gafas cuenten una historia por sí mismas, échale un vistazo a las 14 curiosidades sobre gafas de sol que hemos recopilado para ti.

¿Estás listo para marcar tendencia este verano?

 

Comentarios

  1. José ocáña caño comentó hace 2 meses

    Soy de Mapfre

    1. generación Young comentó hace 2 meses

      Hola José,
      Gracias por confiar en MAPFRE. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx