Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Exposición de Manolo Blahnik en Madrid

Exposición de Manolo Blahnik en Madrid

La llegada de la exposición de Manolo Blahnik a Madrid supone uno de los mayores eventos culturales de la capital en 2018. Una cita ineludible para las amantes de la moda. Hasta 212 pares de calzado y 80 dibujos componen […]

La llegada de la exposición de Manolo Blahnik a Madrid supone uno de los mayores eventos culturales de la capital en 2018. Una cita ineludible para las amantes de la moda.

Hasta 212 pares de calzado y 80 dibujos componen la exposición de Manolo Blahnik en Madrid. Una gran retrospectiva sobre el diseñador canario que merece la pena visitar si te gusta la moda o amas los zapatos de tacón. Te contamos los detalles sobre esta interesante muestra, uno de los acontecimientos culturales más interesantes de 2018.

El gran Manolo Blahnik

Nacido en las Santa Cruz de La Palma en 1942, este diseñador español es una de las referencias mundiales en la confección de calzado. Su originalidad, su fijación por la calidad y un toque especialmente difícil de definir, le han hecho ser una referencia a nivel global.
Sus creaciones reciben el cariñoso sobrenombre de “Manolos” y son vestidos por actrices, modelos y personas influyentes de todo el mundo. Gracias a su labor a lo largo de más de 45 años, ha sabido ganarse el reconocimiento de la industria, del público y de las instituciones. Entre los galardones más importantes que ha recogido este canario está el reconocimiento como Comendador de la Orden del Imperio británico y, sobre todo, el Premio Nacional de Diseño de Moda.

La exposición de Manolo Blahnik en Madrid

La retrospectiva dedicada a Manolo Blahnik en Madrid es una gran oportunidad para poder ver una selección de su obra. Con un precio que parte de 595 euros y puede sobrepasar los 7.600 euros, la gran mayoría de mortales no tiene la ocasión de ver en directo uno de sus famosos zapatos, pero gracias a la exposición será posible disfrutar de 212 pares.
También se incluyen 80 dibujos hechos a mano con los que se puede apreciar el genio del diseñador y cómo es capaz de plasmar sus ideas. Estas ilustraciones proceden de la colección privada del propio creador y, por lo tanto, es la primera vez que muchas de ellas están al alcance del público.
La exposición de Manolo Blahnik en Madrid se divide en seis diferentes secciones que permiten entender de una manera más sencilla su gran trayectoria profesional. La primera de ellas está dedicada al arte y la arquitectura, mientras que la segunda tiene como protagonista la naturaleza. En tercer lugar, se sitúan las influencias geográficas y se enumeran países como España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón. Las galas también tienen lugar en la muestra con una selección de joyas. La sección de materiales demuestra la materia prima que usa para realizar sus famosos zapatos. Por último, una sección para la industria dedicada al cine, la literatura y la historia sirve como perfecto colofón. En esta última sala se puede encontrar el calzado que se diseñó para la película María Antonieta de Sofía Coppola o los llevados por algunas de las protagonizas de Sexo en Nueva York.

Fachada del Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid

https://www.manoloblahnik.com/us/pages/exhibition

Cómo y dónde ver la exposición de Manolo Blahnik en Madrid

La muestra dedicada al diseñador canario está ubicada en el Museo Nacional de Artes Decorativas de la capital (calle Montalbán, 12).  Se podrá acceder a la exposición de Manolo Blahnik en Madrid hasta el 8 de marzo de 2018, fecha en la que se recogerá para embarcarse en una gira mundial.
El precio para poder ver esta exhibición es de 3 euros para el público general y de solo 1,5 euros si se aplica reducción. Por el contrario, las exhibiciones temporales que recoge el museo suelen tener un carácter totalmente gratuito.
La exposición de Manolo Blahnik en Madrid es una gran oportunidad para poder ver en primera persona una selección de los mejores zapatos creados por uno de los diseñadores de calzado más famosos del mundo. Es por esa razón que muchas personas han acudido a la exhibición, la cual estará abierta hasta marzo. Si te gusta la moda no pierdas la oportunidad y realiza la visita antes de que se termine. Si necesitas trasladarte desde otro punto del país, recuerda contratar el Seguro de viaje MAPFRE durante los días que pases en la capital.

19 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.