Exfoliantes caseros para mantener tu piel limpia

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Exfoliantes caseros para mantener tu piel limpia

Exfoliantes caseros para mantener tu piel limpia

Te mostramos cómo puedes hacer tus propios exfoliantes caseros para lucir una piel espectacular en cualquier situación. Son muy sencillos de hacer. ¡Atrévete!

Para mantener tu piel sana y sin impurezas es necesario que sigas una serie de pasos entre los que se encuentran la exfoliación, la limpieza, la tonificación y la hidratación. El primero de ellos, es uno de los que más se nos olvida, pero al igual que el resto es esencial. Queremos mostrarte algunos exfoliantes caseros que podrás hacer con productos naturales y de forma rápida y sencilla.

Exfoliantes caseros

Muchos de los exfoliantes que se venden contienen bolitas de plástico que pueden ser muy contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. Una buena idea para evitar esto, es hacerlos de manera artesanal.

Exfoliante de chocolate

El chocolate tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo y también para tu piel, por ello será ideal para lograr una mayor hidratación y eliminar las impurezas. Además, entre sus múltiples beneficios aporta antioxidantes y combate la inflamación. Para realizar un exfoliante a partir del chocolate necesitas:

  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra o Aceite de Almendra

Después, tendrás que añadir todo en un bol para lograr una pasta homogénea con gránulos. Cuando la tengas, aplícala sobre tu cara limpia realizando masajes suaves circulares. Para que  penetre en los poros déjala actuar durante unos 15 minutos y retira el exceso con agua tibia.

Exfoliante de aceite y azúcar

El azúcar, sobre todo si su grano es fino, puede ayudarte a fabricar un buen exfoliante para la piel. Para lograr la máxima hidratación y reparación, nada mejor que combinarla con aceite de oliva. Para fabricar este exfoliante necesitarás:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Tan solo deberás mezclar ambos ingredientes hasta que logres una pasta. Cuando lo tengas, podrás aplicarlo en tu cara limpia y realizar movimientos circulares suaves.

Exfoliante de café

Granos de café

https://bit.ly/2OsuObD

El café también será un gran aliado a la hora de purificar tu piel y acabar con las células muertas. Además, debido al efecto de la cafeína, este exfoliante será un buen remedio para las ojeras y los signos de la edad. Para poder fabricar un exfoliante casero con este producto necesitas:

  • ½ taza de café molido
  • ¼ de taza de azúcar
  • 2 dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra o Aceite de Almendra

En primer lugar, mezcla el azúcar con el café en un recipiente al que deberás ir añadiendo poco a poco las dos cucharadas de aceite. Cuando hayas conseguido una pasta, aplícala sobre la cara, para que esta se adhiera con facilidad. Además de limpio, tu rostro debe estar algo húmedo. Lo idea es aplicarla con movimientos circulares y dejarla actuar durante 10 o 15 minutos. Por último, retira la mezcla con agua tibia.

Mascarilla exfoliante de zanahoria

Aunque no se trata de un exfoliante al uso, las mascarillas también pueden ayudarte a eliminar las impurezas de la piel de una forma eficaz.

Esta mascarilla exfoliante de zanahoria hará que luzcas una piel limpia, radiante y luminosa. Ayuda a reducir las manchas y los signos de la edad en las pieles más maduras. Para elaborarla necesitas:

  • 1 zanahoria
  • Crema hidratante

Para lograr esta mascarilla, necesitarás lavar y pelar la zanahoria. Para lograr un mejor efecto introdúcela en una licuadora de manera que logres una pasta con textura. Para poder aplicarla a tu cara, deberás mezclarla con un poco de tu crema hidratante habitual. Aplica la mascarilla sobre la cara y deja actuar durante 15 minutos. Gracias a las propiedades de la zanahoria podrás eliminar las células muertas de tu piel y limpiar tu rostro en profundidad.

19 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.