Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Estos son los zapatos del verano

Estos son los zapatos del verano

Con la llegada del calor en los meses de verano, no podemos hacer que nuestros pies sufran aprisionados envueltos en telas. Un zapato fresco es imprescindible, y con nuestra guía sobre las tendencias más potentes en los zapatos del verano, […]

Con la llegada del calor en los meses de verano, no podemos hacer que nuestros pies sufran aprisionados envueltos en telas. Un zapato fresco es imprescindible, y con nuestra guía sobre las tendencias más potentes en los zapatos del verano, además pueden derrochar estilo.

El verano se encuentra en la mitad de su apogeo y aún queda más de un mes para que podamos disfrutar de las vacaciones. Es el momento para fantasear con nuestro tiempo libre, pedir los días que queramos y planear nuestro viaje a la playa o las capitales de Europa que visitaremos.
En cualquier caso, lo que es inviable completamente es seguir con las cálidas botas de invierno cuando estamos a 40 grados a la sombra. Sentir el aire, el agua y la arena entre los dedos es uno de los placeres más sencillos y a la vez más satisfactorios del verano.
Hemos visto que la moda se adapta y los accesorios también a los nuevos tiempos, y no podría ser menos con el calzado. Hemos elaborado una guía para los zapatos del verano, para que puedas estar fresca y glamurosa a la vez.
Para entender las tendencias del verano, es importante que recordemos que hay dos claves importantes para la temporada estival 2017: el atrevimiento y la vuelta a los setenta y ochenta. Han vuelto los estampados disco, los colores neón y las gafas con cristales anaranjados. No tengas miedo, pisa fuerte, y considera introducir algunos de estos zapatos en tu armario:

Menorquinas y abarcas

Estos zapatos no podrían ser más simples y portan con orgullo sus humildes orígenes baleares. Las menorquinas consisten en dos tiras de piel (una para el empeine y otra para el talón) sobre una suela. Ligeras, cómodas y frescas, son una opción muy interesante si te toca jubilar tus sandalias. Además, hay infinidad de colores y texturas para elegir, para facilitarte el trabajo de combinarlas con el resto de tu ropa.

    Las abarcas son tan básicas como las menorquinas: un mocasín de tela sobre suela de esparto o yute. Un look rústico y desenfadado que está tan a gusto en la arena de la playa, como sobre la cubierta de un barco o en una barbacoa al exterior. Se popularizaron hace un tiempo, pero siguen pisando fuerte en el mundo de la moda.

    Chanclas

    Es curioso incluir a las chanclas en un artículo de tendencias, porque nunca pasan de moda. El arma predilecta de las madres, las chanclas de goma, son de los calzados más simples y cómodos que se pueden llevar en verano. Perfectas para la playa y la piscina, se han aventurado a salir de su hábitat natural y es frecuente encontrarlas en las calles. No son lo más práctico para correr, pero si hay un momento para adoptar el ritmo caribeño, ese es el verano.

    Deportivas

    Los sneakers blancos no dejan de estar de moda, y unas deportivas blancas, tipo tenis, de tela finita harán que puedas caminar con agarre, al suelo y a tus pies. Aunque el look más tradicional y retro sea el blanco puro, las puedes decorar con parches para darle ese toque juvenil y divertido.

    Estampados

    Los estampados en zapatos de tela siempre han estado presentes, y los de moda este verano aparecerán en nuestros pies. Sin importar si son botines, deportivas o zapatos de tacón, los estampados florales y victorianos le dan el toque bohemio y decadente que está tan en boga últimamente.

    Metálicos

    Otro material que se niega a morir son las telas metalizadas, aunque el dorado está cayendo en desuso para dejar paso al rosa gold y el plateado. Los podrás encontrar en zapatos de tacón y en deportivas y para ocasiones más informales o menos, recuerda que está todo en la actitud.

    Plataformas y tacones gordos

    Cada año, los tacones varían en forma para adaptarse a la moda. A veces se llevan finos, o, como este año, se vuelve a los años setenta, los tacones gruesos y las plataformas son imprescindibles en nuestro armario. Las sandalias con plataformas grandes quedan estupendamente con vaqueros, y no pueden faltarte, especialmente si encuentras un par con el siguiente apartado.

    Las tiras de cuero

    Uno de los métodos tradicionales para fijar el calzado a nuestros pies, las tiras de cuero que se enrollan en el tobillo son perfectas para eventos de noche. Encuentra tiras que no opriman y que no sean excesivas y tendrás en tus manos un par de lo más elegante.

    Estilo boho

    La extravagancia es algo que se valora en la moda. Por ello encontraremos muchos pares con aplicaciones, flecos, barbas y toques étnicos, sin importar si son plataformas, sandalias, botas o bostonianos, conseguirás el toque desenfadado (y un poco barroco) perfecto para las tardes de verano.

    Bloques de color

    Siguiendo con la temática setentera, pero mucho más taimada que algunas de las ideas que hemos visto hasta ahora, llegan los zapatos de tela con varios bloques de colores diferentes, especialmente si contrastan entre ellos. Pruébalos para momentos más formales, que no requieran el atrevimiento de un stiletto con flecos.
    Estas son las tendencias que llegan con más fuerza a nuestras calles en verano. Pero no olvides que una de las más importantes es lo “comfy” y el “no-makeup”, así que, si quieres salir a la calle en chándal y sin maquillaje, podrás estar segura de que no vendrá a arrestarte la policía de la moda.
    Y si te vas de viaje con tus nuevos y flamantes zapatos a la moda, ¿No sería un horror que se perdieran en el trayecto? El Seguro de Viajes MAPFRE te protege contra imprevistos que se escapan a tu alcance y te garantiza que podrás tener tus zapatos de vuelta en tiempo récord.

    20 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.