Esmaltes de uñas que se llevan este otoño

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Esmaltes de uñas que se llevan este otoño

Esmaltes de uñas que se llevan este otoño

Colores, formas, acabados… Apúntate las tendencias en esmaltes de uñas para la nueva temporada.

Las uñas son un complemento más que pueden arruinar o ensalzar un outfit completo. Por eso, al igual que renuevas tu armario con el cambio de estación, debes hacer lo mismo con los esmaltes de uñas. Deja a un lado los colores flúor y vibrantes porque la tendencia para este otoño es más suave, elegante y llena de carácter.

Esmaltes de uñas: los colores del otoño

Los esmaltes de uñas para esta temporada son una prolongación de los colores otoñales: marrón, gris, verde o negro en tonos oscuros y tenues.

Mano con las uñas pintadas de gris

https://www.instagram.com/p/BZq0gu5hKAq/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=fipyi3fpnb92

También veremos el eterno rojo que nunca pasa de moda, el azul profundo, y todo tipo de violetas. El rosa, tanto en su versión pastel como en fucsia, será una puesta segura. Pero los protagonistas por excelencia de la nueva temporada serán los metálicos –dorado y plata- y los ‘nude’.

Manos con las uñas rosas y pluma escribiendo sobre un cuaderno

https://pxhere.com/es/photo/1179145

El brillo irrumpe con fuerza. Los esmaltes de uñas vienen con acabados metalizados y glitters, que dejan de ser exclusivos de ocasiones especiales para convertirse en el básico del día a día.

La forma de las uñas hereda las tendencias de la temporada pasada, es decir, serán largas con acabado redondeado o almendradas. Para las más atrevidas, las stiletto serán su mejor opción.

Nail art: algo más que esmaltes de uñas

La manicura francesa sigue estando de actualidad, pero la idea de la nueva temporada es arriesgar, y para ello nada mejor que una de las tendencias que viene pisando fuerte desde hace algunos años: el nail art. Es decir, crear diseños únicos que complementen los esmaltes de uñas: dibujos, degradados, accesorios como piedras o gemas, y todo lo que la creatividad nos permita hacer.

Manos con las uñas pintadas de negro y blanco

http://blog.linio.com.co/nail-art-tendencias-2018/

Estos diseños pueden hacerse a mano alzada o mediante la técnica del stamping, que consiste en hacer transferencias usando plantillas metálicas y esmaltes de uñas especiales. Los stamping con diseños inspirados en los logos de las marcas de lujo serán los más demandados, tales como Hermès, Balenciaga, Louis Vuitton y Gucci.

Para realzar los colores de la temporada se usan apliques de cristal, tiras de colores, purpurinas y polvo chrome –de efecto espejo-.

Antes de aplicar los esmaltes de uñas

El cuidado de las manos y las uñas se complica con la llegada de los primeros fríos. Por eso, en el otoño, antes de aplicar los esmaltes de uñas, es necesario realizar una serie de cuidados específicos, ya que tienden a resecarse y volverse ásperas. Y, aunque en cualquier época las uñas pueden debilitarse, perder brillo y flexibilidad, es a partir de esta estación cuando ocurre con más frecuencia.

Mano con las uñas pintadas de rosa y un bote de esmalte de uñas

https://pxhere.com/es/photo/601224

Para lucir unas manos espectaculares, prepáralas previamente con una crema exfoliante específica para la zona. Sus pequeñas partículas ayudarán a suavizar la piel seca y conseguir un tono más uniforme. Después, aplica una crema hidratante con el Ph natural de la piel.

Hecho esto, lima las uñas correctamente y limpia los restos de polvo y aceites. Coloca una base para proteger la uña y, cuando se haya secado, dos capas muy finas de esmalte de uñas. Para finalizar, pon una capa protectora para que el esmalte dure más. Recuerda que, entre capa y capa, debe secar muy bien para que el resultado sea óptimo. Además, en las primeras horas de manicura, intenta evitar exponer las manos al agua muy caliente.

Recuerda que unas uñas saludables son aquellas que se ven lisas y de un color uniforme. Si se aprecian decoloraciones o cambios en la tasa de crecimiento es que puede haber algún problema de fondo, en cuyo caso lo mejor es consultar al especialista. El Seguro de MAPFRE Salud pone a tu disposición un amplio cuadro médico, además de las mejores coberturas y descuentos en servicios añadidos.

7 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.