En qué orden utilizar cada producto de maquillaje

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/En qué orden utilizar cada producto de maquillaje

En qué orden utilizar cada producto de maquillaje

Maquillarse es una práctica que exige maña y paciencia. El primer paso debe ser utilizar una crema hidratante y tienes que tener claro que la base va antes que el corrector. Maquillarse es una práctica que, en principio, no tiene […]

Maquillarse es una práctica que exige maña y paciencia. El primer paso debe ser utilizar una crema hidratante y tienes que tener claro que la base va antes que el corrector.

Maquillarse es una práctica que, en principio, no tiene dificultad, pero para realizarla perfectamente hay que dedicarle tiempo y tener paciencia. No la debes tomar como una obligación si no como un disfrute cuyo resultado final será sentirte lo más bella posible. Al fin y al cabo, estar a gusto con uno mismo es una de las cosas más importantes de la vida.

Orden en el cual maquillarse

Una vez que te pongas a maquillarte, debes tener claro qué pasos seguir para que tu propia obra de arte quede lo mejor posible. Muchas personas recurren a una maquilladora profesional en caso de grandes eventos, pero no hay mejor placer que poder realizarte esa práctica a ti misma, porque nadie conoce mejor las virtudes y defectos de tu tez que tú misma. Por ello, a continuación, relatamos en qué orden maquillarse de forma correcta:

  • Crema hidratante: este debe ser siempre el primer paso a la hora de maquillarte, ya que dejarás tu piel a punto para posteriormente añadir todos los productos que te dejarán ideal. Con la crema, tu piel queda adecuada y preparada para pasar a la acción. A partir de los 30 años, también se utiliza como complemento el sérum, que actúa a un nivel más profundo que las cremas, reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Para ello, sólo hay que aplicar unas pequeñas gotas y esta acción hay que realizarla antes de pasar la crema hidratante por tu rostro.
  • Base de maquillaje: una vez que tu cara esté impoluta y tengas que pasar a la acción, lo primero es aplicar la base de maquillaje. Podrás extenderla con los dedos, con una brocha adecuada o con una simple esponja. El tono de esta base tiene que ser el más parecido a tu cara para que todo vaya en consonancia.
  • Corrector: es muy común que algunas personas realicen esta acción antes de la base, pero en realidad, lo más recomendable es hacerlo después. Los expertos aseguran que la base ya disimula las imperfecciones del rostro, por lo que el corrector intensifica esto. Así, tienes que saber que el corrector debe ser un tono más bajo y debe ser aplicado sólo en las partes que haga falta.
  • Polvos: se deben aplicar sobre la cara una vez que tengas la base y el corrector para que todo quede bien sellado y sólo en las zonas donde suelen aparecer brillos como puede ser la nariz, la barbilla o la frente.
  • Ojos y labios: una vez que nuestra cara esté maquillada, trataremos los ojos y los labios. Realmente no importa el orden. Si tienes tiempo puedes emplear más empeño en estas labores o con una simple pasada también irás ideal. En el caso de los ojos, lo más recomendable es hacer una pre base y posteriormente, aplicar las sombras y el delineador. Si lo necesitas, también estaría bien centrarte en las pestañas y las cejas, que ahora están tan de moda.
  • Por lo que respecta a los labios, lo más recomendable es utilizar un bálsamo labial para eliminar grietas, un perfilador para delinear tu boca, después tendrás que aplicar el tono y, si lo necesitas, utilizar un corrector y un toque de brillo.
  • Pómulos: una vez hayas acabado con los labios y ojos, para finalizar debes completar tu obra maestra aplicando colorete en tus mejillas.

Estos son solo algunos de los pasos que debes realizar para conseguir un maquillaje perfecto. Recuerda que con el Seguro de MAPFRE Salud, un especialista te dará consejo sobre lo que mejor le sienta a tu cuerpo para que estés a gusto contigo misma.

24 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.