Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Elige el cepillo de pelo ideal para ti

Elige el cepillo de pelo ideal para ti

Elegir el mejor cepillo de pelo para ti es sencillo, si sabes en qué tienes que fijarte y qué característica de tu cabello debes tener en cuenta al elegir peine. Hay una gran variedad y de muy diferentes presupuestos por lo que es fácil que encuentres el perfecto para tu caso.

El cepillo de pelo que uses influye directamente sobre el aspecto de tu cabello. Si no te habías parado a pensarlo, es el momento de empezar. Los peluqueros y estilistas lo confirman: hay un cepillo adecuado para cada tipo de cabello y también hay que elegir en función del acabado que se quiera o conseguir.  Quizás el problema con tu estilismo no era tu pelo rebelde, sino el cepillo con el que lo pretendes peinar, pero lo maltratas.

A cada pelo, un cepillo

Cepillo de pelo azul junto a otro marrón y rulos de pelo naranjas

https://cdn.pixabay.com/photo/2014/05/21/13/48/hairbrush-349563_960_720.jpg

Tamaño, material, forma… Existe una gran variedad de cepillos, pero si quieres acertar y tener en casa los que son más recomendables para cuidar tu tipo de pelo,  prueba con los que recomiendan los expertos y combina con tu gusto personal para no fallar.

  • Pelo liso y fino

El cabello más fino puede peinarse con un cepillo de tipo acolchado, de estructura, mango y púas de plástico. Puede usarse en seco o en mojado, especialmente para desenredar puntas y mantener el volumen natural. Los hay de muy diversos tamaños y formas, los más pequeños son adecuados para llevar en el bolso para un retoque puntual o para melenas muy cortas. Elige los XL y con forma de paleta cuadrada. si disfrutas de una gran melena larga y abundante, cogen más pelo de una sola vez y desenredan de forma suave, pero efectiva.

  • Pelo ondulado, con tendencia al encrespamiento

El pelo difícil de peinar debe tratarse con especial cuidado para evitar romperlo y maltratarlo con cepillados agresivos. La elección del cepillo es clave en este caso pues te ayudará a que la dura tarea de peinar sea menos pesada. Los cepillos de cerdas naturales son la respuesta a un pelo que se encrespa con el peinado, son más caros, pero es una inversión que merece la pena para cuidar el pelo y mantenerlo en perfecto estado de salud a largo plazo. Los estilistas recomiendan el uso de productos, naturales si lo prefiere, que ayuden a mantener el pelo hidratado y más fácil de peinar.

  • Pelo rizado y abundante

Mantener un pelo rizado a raya puedes ser una tortura, pero si utilizas un cepillo que respete su morfología natural serás capaz de sacarle el máximo partido. Evita cepillos con dientes o cerdas  muy juntas. Para desenredar en húmedo es imprescindible un gran peine de pastico con dientes gruesos y separados, tipo tenedor. Si peinas en seco o retocas rizos, nada como tu propia mano para colocar de forma natural y delicada tus rizos. Evita cepillos en cualquiera de sus variedades y por supuesto, los de ceras muy juntas que aportan volumen y acabarán con tus rizos, pero no te alisarán, consiguiendo un efecto nefasto sobre tu cabello.

Elige cepillo según el acabado

Estante de madera con varios peines y cepillos sobre él.

  • Rizar u ondular

Si quieres hacer rizos en tu pelo a golpe de cepillo y secador, no con las actuales planchas o tenacillas, vas a necesitar un cepillo redondo, Elige el tamaño según el largo del pelo y la cantidad, pero también teniendo en cuenta el tamaño de onda que quieres lucir: cuanto más grande desees el rizo, mayor será la circunferencia del cepillo. Los de madera son más respetuosos con tu pelo y puedes usarlos sin protector del calor; los de metal sin embargo, son más efectivos y rápidos, pero pueden dañar el cabello, si no lo tratas antes para protegerlo.

  • Solo desenredar, peinado natural

Para mantener el aspecto natural de tu pelo, usa cepillos de materiales naturales evitando especialmente el acero o los metales que sin bien en combinación con el secador son muy eficaces, maltratan la estructura natural.  Para desenredar son muy útiles, prácticos y ligeros los peines de estructura de plástico ventilados o con forma de esqueleto. ¿Lo último? Los cepillos desenredantes de diseño ergonómico con cerdas de plástico finas y juntas que garantizan cuidado del cabello y muy pocas molestias en el peinado, aunque deben abstenerse de su uso los pelos muy rizados.

  • Aportar volumen

Las cerdas naturales, cortas y muy juntas aportan volumen al cabello. Los clásicos cepillos de púas muy tupidas son ideales para peinar pelo seco que necesite una aportación de volumen. Si quieres enfatizar el efecto, péinate con la cabeza boca abajo y utiliza algún producto para imprimir volumen al pelo.

Merece la pena darse una vuelta por los comercios especializados en elementos de peluquería para elegir el cepillo más adecuado para respectar tu pelo cuando lo peinas, apostando por su salud y bienestar, recuerda que es esencial que el peinado no sea doloroso ni molesto. Si a pesar de usar cepillos adecuados, tienes molestias en el cuero cabelludo o notas cambios o anomalías, recurre a tu Seguro MAPFRE Salud para consultar de inmediato con tu especialista de confianza lo que te preocupa.

6 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.