Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/El estilo Bobret de Meghan Markle

El estilo Bobret de Meghan Markle

3 minutos | El look de la temporada es el estilo Bobret de la duquesa de Sussex, pero… ¿Qué es y en qué se ha inspirado Meghan Markle para conseguirlo?

Algunas celebrities convierten sus looks en tendencia en pocos minutos gracias a sus redes sociales y a los medios de comunicación que se hacen eco de sus diferentes estilos. No importa si éstas son actrices, cantantes o de la realeza, todas causan sensación con su aspecto personal y original en la moda de todo el mundo. Una de las últimas en crear tendencia y desarrollar un look con nombre propio es la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien definió su forma de vestir como estilo Bobret.

¿Qué es el estilo Bobret?

El ascenso de la duquesa de Sussex ha sido espectacular, y desde su reciente matrimonio en mayo de 2018,  no ha dejado de sorprender a la prensa del corazón con sus looks. Su estilo es sencillo y natural, a pesar formar parte de una de las monarquías más antiguas de Europa. Su ropa y maquillaje han conseguido que cientos de mujeres en todo el mundo se pasen al ya conocido como estilo Bobret. No es necesario que te gastes cientos de euros para conseguir este aspecto, ya que podrás conseguirlo sin dejarte todos tus ahorros en el intento.

La clave de su estilismo la daba la propia Meghan en una publicación de su blog. En este post, habla sobre sus gustos a la hora de vestir y define por primera vez su estilo como Bobret.

retrato de Meghan Markle

 

Este término es la conjunción de dos palabras. La primera de ellas, hace referencia a la expresión francesa de 1885 bourgeois bohème, que se utilizaba para referirse a aquellos grupos bohemios y asociales. Poco a poco, el término fue derivando en Bobó. De este estilo, la actual duquesa luce las gafas redondas, los gorros y las blusas anchas.

Por otro lado, la segunda palabra que compone este nuevo estilismo es la que proviene del estilo Breton, que tiene su máximo exponente en la película Funny Face (1957) de Audrey Hepburn, según ella misma explicaba en sus redes. De este look, recoge las prendas de estilo marinero, los pantalones tobilleros ajustados, las rayas y los bolsos de tipo bandolera.

Otras inspiraciones

Desde otros medios especializados en moda apuntan que este estilo Bobret también podría estar basado en la forma de vestir de la hija de presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, quien basa sus estilismos en los abrigos entallados, los vestidos de corte midi y los colores nude, combinados con zapatos de color negro. Al menos, esto es lo que afirma el biógrafo real Andrew Morton.

Este escritor indica en su libro Una princesa de Hollywood que la inspiración de Meghan Markle a la hora de vestir está basada en los estilismos que luce la empresaria, Ivanka Trump quien además de tener su propia línea de ropa, diseña joyas.

En otro post del mismo blog de la actual Duquesa de Sussex, antes de contraer matrimonio con el príncipe Enrique, indicaba que le gustaban las joyas diseñadas por Ivanka y mostraba el estilismo de la empresaria como un ejemplo de estilo y distinción. Está claro que ambas lo comparten y que está causando furor en todo el mundo ya que además, está al alcance de cualquier, ya que es muy sencillo de conseguir.

12 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.