¿Cuál es la efectividad del método Vela?

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Cuál es la efectividad del método Vela?

¿Cuál es la efectividad del método Vela?

El método Vela para acabar con la celulitis y dar un mejor aspecto a tu piel se clasifica dentro de los tratamientos estéticos no quirúrgicos. La clave de la técnica es la máquina con la que se dan las sucesivas sesiones a los pacientes.

La reducción de la flacidez y la celulitis son los principales objetivos de los pacientes que se someten a tratamiento estético con el método Vela Smooth. Se trata de un técnica no invasiva ni quirúrgica, lo que hace que el paciente lo elija por su comodidad y seguridad. No obstante, se trata de una opción especializada, no un tratamiento básico de la piel.

¿Qué puedo conseguir con un tratamiento Vela?

  • Tratar la celulitis y reducir la piel de naranja.
  • Tonificar la piel y tratar la flacidez.
  • Disminuir el volumen de las zonas tratadas.
  • Remodelar la figura: vela shape.
  • Mejora la circulación sanguínea, por lo que puede ayudar en patologías relacionadas.

El tratamiento está indicado para tratar diferentes partes del cuerpo como muslos, brazos o abdomen. Puede aplicarse en cualquier punto, pero  se recomienda que el médico especialista valore cada caso para diseñar un plan de acción para cada persona  que te garantice los mejores resultados, como ocurre en casi todos los tratamientos estéticos o de belleza.

Lo habitual es tratar de forma independiente cada zona para pasar a la siguiente, cuando se ha logrado el resultado previsto.

La efectividad del método Vela, según confirman los médicos que lo aplican, depende de las condiciones particulares de cada persona, el número de sesiones y la zona que se vaya a tratar.

Es fundamental partir, por tanto, de un estudio personalizado en cada caso en el que también se marcarán objetivos y resultados.

Mujer tumbada en camilla y mano aplicando máquina laser en su muslo.

¿Cómo se aplica el método Vela?

Las zonas a tratar con el método Vela son recorridas por la máquina. Cada sesión dura entre 40 y 60 minutos según la extensión de la zona a tratar y consta de tres fases combinadas:

Fase Vacuum: lipodrenaje

La piel se prepara para recibir los dos pasos posteriores, se genera un vacío en la superficie y con los rodillos se consigue una presión negativa, efecto aspiración, por medio de masaje mecánico.  Se activa de forma manual el drenaje linfático para abrir los vasos para recibir en las dos fases posteriores,  infrarrojos y radiofrecuencia, para disolver la grasa.

Fase de radiofrecuencia bipolar

Las ondas electromagnéticas generan energía irradiando calor a las zonas donde se aplica, consiguiendo aumentar el transporte celular. La efectividad de este tratamiento se debe principalmente a este paso que permite una mayor profundidad de acción frente a otras técnicas. Se logra activar el tejido adiposo entre los 5 y los 15 milímetros.

Fase de luz de infrarrojos

La vasodilatación es el objetivo de esta fase del tratamiento y se consigue gracias a la aplicación de luz de infrarrojos que logra aumentar la temperatura de los tejidos.

El efecto terapéutico es doble: mejora la circulación de la zona tratada, lo que se traduce en una piel más elástica y tersa y, en segundo lugar, se favorece la eliminación de los desechos del metabolismo, mejorando además el transporte del oxígeno por la dermis.

El Vela es un tratamiento no invasivo y estético, pero aun así los expertos recuerdan que debe ser aplicado, supervisado y seguido siempre por personal médico. Aunque no tiene contraindicaciones el estado de salud y las posibles afecciones de la piel o del sistema circulatorio pueden limitar el tratamiento. Es imprescindible que antes de decidirte lo consultes con tu médico para poder valorar la idoneidad del tratamiento en tu caso.

30 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.