Cómo cuidar el cabello en verano

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo cuidar el cabello en verano

Cómo cuidar el cabello en verano

Ya falta poco para la llegada del verano, y la piel pasa a tener un papel fundamental: la bronceamos, protegemos e hidratamos, pero ¿y qué ocurre con nuestro pelo? Si quieres saber cómo cuidar el cabello en verano, solo tienes […]

Ya falta poco para la llegada del verano, y la piel pasa a tener un papel fundamental: la bronceamos, protegemos e hidratamos, pero ¿y qué ocurre con nuestro pelo? Si quieres saber cómo cuidar el cabello en verano, solo tienes que leer nuestra guía y ¡melenas al viento!

Al verano le falta nada y el sol ya está muy potente. Y como este no se toma vacaciones, tienes que tomar medidas para contrarrestar su potencia, como cuidarte los ojos con gafas que protejan; o la piel, con maquillaje especializado. Eso sí: que no se te olvide cuidar de tu pelo, que se daña mucho en esta temporada.
Tienes tiempo libre y puedes hacer con él lo que quieras. Para muchos, esto se traduce en largas sesiones al sol sin hacer nada salvo conseguir el bronceado perfecto. La piel es la protagonista del verano, el maquillaje cambia para adaptarse a los nuevos tonos y las ventas de cremas hidratantes y protección solar se disparan.
Sin embargo, el pelo también sufre con el verano. Tras unos días de sol y playa, el deterioro es evidente: el cabello está más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado. Por ello, hemos recogido los consejos de una estilista para combatir estos efectos y tener siempre una melena impresionante.
Cómo cuidar el cabello en verano es bastante sencillo si se siguen unas pautas básicas, que son fáciles de recordar. Uno de ellos es aprovechar el calor de los días y dejar que seque de forma natural. Al secarse al aire, podremos prescindir del secador a la hora de peinarlo y utilizar técnicas menos agresivas.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer en verano y que está directamente ligada con la salud de tu cabello es descansar. El estrés acumulado durante los meses de trabajo puede hacerlo más frágil y propenso a la caída. Aprovecha el tiempo extra y úsalo para cuidar tu pelo.
Una recomendación de estilista es que antes de comenzar tus vacaciones y cuando vuelvas de ellas, aproveches para cortar las puntas dañadas de tu cabello. Llevarlas rotas acelera su deshidratación, y tendrás que hacerlo a la vuelta para sanearlas. Sin embargo, si usas un producto como un protector solar para el cabello, que lo protege e hidrata de la radiación solar, tendrás que cortar mucho menos.

Más allá del champú

Si has decidido que la playa, con su calor asfixiante y su incómoda arena no son lo tuyo, recuerda que tanto el salitre del mar como el cloro de la piscina tienen un efecto oxidante similar en el cabello. Una solución sencilla para esto es hacer tu propia mascarilla reconstituyente: simplemente mezcla un plátano y un aguacate y aplícalos en el pelo. Los antioxidantes del plátano y los ácidos grasos del aguacate harán que tu cabello recupere su brillo y volumen.
Eso sí, es importante lavar el pelo tras salir del agua. Así se elimina el cloro y la sal que habíamos mencionado antes. Además, ir con restos de lacas o geles en el cuero cabelludo puede hacer que reaccionen adversamente a los rayos solares y provoquen irritaciones.
Para evitar estos rayos, una de las soluciones más efectivas por las que puedes optar es una que se ha ido llevando a cabo a lo largo de miles de años: cubrirlo. No solo hace que estar bajo el sol sea soportable, sino que protege tu melena y hay muchísimos diseños que se adaptarán a tu estilo. Encuentra el tuyo, y recuerda que, si los sombreros no son lo tuyo, siempre puedes optar por un pañuelo o un turbante, si quieres estar a la última.
Por supuesto, uno de los imperativos en verano es la hidratación. Aunque beber mucha agua sea importante para la salud a lo largo del año, lo es aún más en los meses calurosos. El cuerpo se deshidrata mucho más rápido (y, por ende, el cabello también) y hay que mantener el nivel de agua alto. Además, es la temporada perfecta para los tés helados.
Si eres de las que lleva la raya del pelo muy marcada, es un buen momento para tener cuidado y difuminarla: si tu pelo es fino, corres el riesgo de tener quemaduras en tu cuero cabelludo, y no hay nada más incómodo o doloroso (si son serias). Una de las mejores opciones es llevar el pelo hacia atrás y recogerlo con algún elemento que no lo rompa si está frágil: aprovecha las texturas suaves y evita el metal.
Y para combatir el encrespamiento existe un truco que te mantendrá entretenida durante un rato: con el pelo todavía húmedo, sepáralo por mechones y haz girar dos cabos entre sí (a modo de cordel). Cuando se seque, aprovecha el momento mientras te bronceas para ir separando estos retorcidos. Si aún se resiste, podrás optar por un sérum para pulir un poco más el encrespamiento.

 
Finalmente, hay que recordar que, como casi todo en la vida, es mucho mejor prevenir que lamentar. Esto es especialmente cierto con el cuidado del cabello. No esperes a verano, cuando más sufre, para liarte la manta a la cabeza y tomar medidas drásticas. Es importante mantener una constancia en el cuidado del cabello a lo largo del año, incluyendo una buena hidratación y alimentación.
Así, tu pelo estará preparado para los efectos del verano, estés donde estés. Si solo vas a bajar a la piscina de tu comunidad, es posible que no necesites el Seguro de Viajes MAPFRE; pero si has planeado un viaje, no dejes nada al azar y evita que algo como el equipaje extraviado te amargue las vacaciones. Con tu cabello no lo harías, ¿Por qué dejarías a la suerte tus vacaciones?

12 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.