Cortes de pelo estilosos si no te gusta peinarte

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cortes de pelo estilosos si no te gusta peinarte

Cortes de pelo estilosos si no te gusta peinarte

Las nuevas tendencias en cortes de pelo 2018, además de crear estilo en nuestra melena, nos proporcionan la comodidad de poder prescindir del peine o el cepillo y lograr así el acabado seventies del momento.

Si eres de las que dedica poco tiempo a su peinado, bien porque no tienes la maña suficiente o porque las prisas de la mañana te impiden dedicar el tiempo necesario, las nuevas tendencias apuestan por cortes de pelo 2018 pensados para ti.

Todas las melenas pueden lucir espectaculares sin necesidad de pasar el cepillo, tan solo hay que saber cómo y dónde aplicar la tijera. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.
A la hora de pedir un cambio de look en la peluquería, lo peor que podemos hacer es ir con la fotografía de la famosa de turno y pedir que nos lo hagan igual. Probablemente la forma de su rostro, sus facciones o la textura de su pelo no sean iguales que las nuestras. Para dar con el corte de pelo perfecto para nuestra melena, aquel que caiga de forma natural sin necesidad de usar un peine o un cepillo, debemos tener en cuenta:

  • La textura: responde a la apariencia superficial del cabello y se clasifica en gruesa, fina o media, según el tamaño de la circunferencia de cada pelo. Pero además, puede ser natural, resistente, porosa, áspera…
  • La estructura: es la silueta que muestra el cabello en su conjunto y viene determinada por el tipo de melena: rizada, lacia, ondulada… El corte de pelo elegido puede modificar de forma drástica la estructura, por ejemplo dando volumen, creando un contraste, rebajando el cabello, creando más movimiento… etc.
  • El movimiento: este factor viene marcado por las diversas direcciones que coge el cabello y por su longitud. Normalmente, un pelo largo tiene más movimiento, mientras que uno grueso es más estático.

Cortes de pelo 2018

Además de las características del cabello, hay que tener en cuenta los rasgos faciales, el color del pelo y de la piel, la edad e, incluso, las tendencias.

  • Melena recta justo por debajo de los hombros: un corte de pelo tan sencillo como eficaz que favorece a todo tipo de rostros y del que Kim Kardashian es muy aficionada. No tiene capas (en realidad éstas son invisibles), así que para poder soportar este tipo de melena se requiere tener el pelo liso.
  • Melena shag: vuelve la misma melena que lucía Jennifer Aniston en Friends: un tipo de corte midi y flequillo con capas muy evidentes, aunque finas, en ambos. Al estar ultracapeado es muy importante ponerse en manos expertas que sepan adaptar las capas a tu tipo de cabello. Este tipo de cortes quedan mucho mejor si se prescinde del cepillado.
  • Puntas rotas: consiste en la misma melena shag, pero con las puntas ligeramente rotas con tijeras (nunca con navaja) y el flequillo cubriendo las cejas. Péinalo con el secador y con los dedos direcciona las capas hacia abajo. ¡Listo!
Mujer con pelo largo y flequillo cortado a capas y desfilado

https://pixabay.com

  • Acabado messy: melena por los hombros con capas marcadas y flequillo extragrande. El truco para conseguir el estilo messy (mucha textura y efecto despeinado) es que todas las puntas estén rotas y que las capas delanteras tengan forma de escalera. Con ayuda de los dedos alborota todas las capas en diferentes direcciones y olvídate de peinarlo. La hermana de Cara Delevingne, Poppy, apostó por este corte para renovar su melena después del verano.
  • Boycut: un corte arriesgado de capas cortísimas al estilo chico que favorece, sobre todo, a rostros con forma ovalada, de corazón y con facciones pequeñas. Si te decantas por este estilo, invierte en un buen estilista que sepa adaptarlo a tus facciones. Para un resultado natural, déjalo secar al aire, sin peinar, y termina con un toque de sérum de medios a puntas. En nuestro país fue la mujer de Risto Mejide, Laura Escanes, quien se adelantó a esta tendencia hace algunos meses.
  • Estilo long bob: la actriz y cantante Selena Gómez apostó por el log bob en la red carpet del Met. La clásica media melena con capas muy trabajadas, rotas y descargadas es uno de los cortes que menos peinado Lo mejor es hacerlo con tijera para conseguir un impecable efecto despuntado.
  • Nuevo pixie: raya lateral y capas ultralargas dejando la nuca despejada, a medio camino entre el estilo bob y el pixie. Eso sí: nunca hay que marcar la raya en mojado para que el pelo no quede pegado a la cabeza. Lo mejor es ir moviendo los mechones de un lado a otro y solo trazar la raya cuando esté completamente seco. Victoria Beckham es una adicta de este corte.

Seguro que entre todas estas propuestas encuentras la que mejor se adapte a tu tipo de cabello y a la forma de tu rostro. Y lo mejor: no tendrás que peinarlo para que quede perfecto. Si tienes alguna duda, lo mejor es dejarse asesorar por los estilistas, que son quienes conocen los pros y los contras de cada cabello. Y sobre todo, no tengas miedo a arriesgar. Al fin y al cabo, el pelo vuelve a crecer.

Para reforzar la belleza del cabello, recuerda que una alimentación sana y equilibrada y unos hábitos de vida saludables ayudan a nutrirlo desde el interior, aportándole fuerza y brillo. Si necesitas un plan específico, el Seguro de MAPFRE Salud no solo dispone de las coberturas más completas, además cuenta con un cuadro médico muy amplio en el que elegir al especialista que mejor se adapte a tus necesidades.

10 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.