Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cortes de pelo 2018 a tijera, maquinilla y navaja

Cortes de pelo 2018 a tijera, maquinilla y navaja

4 minutos | Conoce los cortes de pelo de moda en 2018 y cómo puedes lograrlos usando las diferentes técnicas que consiguen la tijera, la maquinilla eléctrica y la navaja Para tener un peinado que cause sensación es importante estar al tanto de […]

Conoce los cortes de pelo de moda en 2018 y cómo puedes lograrlos usando las diferentes técnicas que consiguen la tijera, la maquinilla eléctrica y la navaja

Para tener un peinado que cause sensación es importante estar al tanto de las tendencias de corte de pelo en 2018, pero también saber el efecto que tiene en el cabello el tipo de instrumento que se utilice para cortarlo.

Cada herramienta crea una textura diferente en el cabello y afecta enormemente al estilo final. Es por este motivo que en las próximas líneas analizaremos las diferentes opciones que hay al acudir a la peluquería y cuál es el más conveniente según el estilismo que se busque conseguir.

Diferencia en el corte de pelo entre tijera y maquinilla eléctrica

Realizar el corte a tijera es visto como una acción más tradicional y propio de profesionales, mientras que el uso de un elemento eléctrico se asocia a una mayor eficiencia, pero también a un acabado más tosco. Sin embargo, muchos peluqueros consideran que ambas técnicas son compatibles y las usan de manera combinada.

El corte de tijera es laborioso, pero limpio. Permite que el cabello se sanee y es especialmente recomendado para realizar peinados que requieran gran exactitud. Es por esa razón que suele centrarse especialmente en las puntas y usarse para dar el acabado final.

Por otro lado, la maquinilla eléctrica es una tecnología cada vez más sofisticada que es capaz de cortar el pelo de una manera mucho más rápida de manera regular. Esta caracteriza hace que sea empleada para la eliminación de volumen capilar o para peinados en los que se busca tener el pelo corto.

Diferencia en el corte de pelo entre tijera y navaja

Como se ha indicado anteriormente, la tijera es una herramienta fantástica para conseguir estilismos complejos y además permitir que el extremo del cabello se mantenga sano. Por el contrario, la navaja tiene como particularidad su capacidad de hacer un corte oblicuo en el pelo, lo que ofrece un aspecto de dentada al resultado final.

Los grandes estilistas suelen hacer una combinación de ambas técnicas, usando las tijeras para realizar la forma básica y dejando la navaja para aportar la última textura y cortar los mechones.

Los cortes de pelo de moda en 2018

Entre los cortes de pelo que son tendencia en 2018 están los siguientes:

  • Pixie. Un gran número de celebrities ha dejado atrás su melena para abrazar este tipo de peinado. Consiste en un estilo algo arriesgado en el que el pelo tiene una longitud muy corta pero que sirve para enfatiza la belleza natural de la mujer. Katty Perry es una de las famosas que ha apostado por esta tendencia, en la cual es preciso el uso de tijera, maquinilla y navaja.
  • Bob chop. Es un corte de pelo estilo garçon en el que se deja la melena muy corta, por debajo de las orejas. Sin embargo, el empleo de la tijera de manera diestra hace que se rompa la rectitud de las líneas y se creen efectos de falso despeinado que otorga gran movimiento al look. La nuca suele ser trabajada con navaja para lograr un mejor resultado.
  • Melena peinada hacia un lado. Otro de los cortes de pelo más populares de 2018. En este caso, es importante mantener un cabello sano y fuerte, por lo que se usa solamente la tijera en las puntas para lograr que no se abran y que la cabellera brille con todo su esplendor. En lugar de situarla para atrás como se hacía tradicionalmente, ponerla en un lateral da un toque moderno y muy interesante.
  • Corte Pixie. Es un corte atrevido y desenfadado y dentro de este estilo, puede ser de diferentes colores, rizado, incluso admite varios largos, pero siempre teniendo en cuenta que el pixie es un corte de pelo muy corto.
  • Media melena. Es un clásico que vuelve a ser tendencia. Se trata de un corte de pelo muy cómodo, puesto que ni es muy corto ni muy largo. Suele ser un estilo que sienta bien en general, de ahí que nunca deje de estar totalmente de moda.
  • Blunt Bob. Capas ligeras y simétricas, que empiezan a la altura de la nuca y acaban en la barbilla. Da un aire jovial y desenfadado y dependiendo de la forma de tu cara es un corte muy estiloso.

Para conseguir un corte de pelo en 2018 que sea objeto de valoraciones positivas es necesario seguir la moda del año, la cual se inclina en general por peinados cortos pero sofisticados. Para conseguir este efecto es necesario contar con un estilista que maneje con soltura herramientas como la tijera, la navaja o la maquinilla eléctrica.

Pero si además, quieres tener una buena apariencia, deberás pensar también en cuidar todo tu cuerpo. El Seguro de MAPFRE Salud pone a disposición de sus clientes un gran número de especialistas que velan por su bienestar.

23 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.