Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Trucos para conservar mejor los cosméticos

Trucos para conservar mejor los cosméticos

Si necesitas saber cómo conservar tus cosméticos, esta es la guía definitiva para que no vuelvas a tener que tirar al contenedor tu barra de labios o tu rímel preferido. Ni la nevera es el recurso para todo ni el cajón de tu escritorio: cada cosa en su lugar.

Saber cómo conservar tus cosméticos merece la pena porque te durarán más tiempo en perfectas condiciones y con todas sus cualidades para darte el mejor servicio. No gastes tus ahorros en retinol, si luego no vas a saber cómo cuidarlo y almacenarlo con seguridad.

¿Dónde guardar cosméticos y maquillaje?

La innovación cosmética permite hoy productos que hace solo unos años eran impensables: correctores de ojeras milagrosos, maquillajes 3 en 1, fluidos hidratantes que no engrasan… Sin embargo, todos ellos también exigen cuidados y seguridad extra, especialmente en su lugar de almacenamiento y su caducidad.

El primer consejo es que siempre consultes las condiciones de uso, recomendaciones e indicaciones de los productos de belleza y maquillaje que compres. La información del fabricante es clave para acertar en cómo y dónde se mantendrán mejor.

Bálsamos y cacaos para labios

Los bálsamos labiales en barra o en cajita se derriten con el calor. Es más que probable que ya hayas tenido la experiencia de encontrar tu bálsamo preferido líquido y totalmente inservible. Aunque en invierno no hace falta, en verano lo mejor que se puede hacer es dejar este tipo de cosméticos en la nevera.

Barras de labios

El calor también puede llegar a arruinar tu mejor barra de labios, pero eso no significa que sea necesario tenerla siempre refrigerada. No se recomienda que se mantengan en temperaturas superiores a los 18 grados, pero tampoco un frío extremo es buena idea. Como en el caso de las lacas de uñas, un cajón puede ser el mejor lugar.

Base de maquillaje

Las actuales bases de maquillaje ofrecen diferentes efectos, componentes y presentaciones; pero por lo general, es buena idea tenerlas a temperatura constante y fresca en la nevera de casa (aunque no en la parte más fría). Diferentes fabricantes confirman que los componentes de este cosmético alargan su vida a baja temperatura, un único detalle: siempre bien cerradas y selladas.

Cremas y fluidos con retinol

El retinol se ha impuesto como el componente imprescindible en todo producto cosmético con resultados antiedad, es un compuesto fácil de mantener y no especialmente delicado. Aunque en algunos casos se recomienda poner al fresco, no es necesario meterlo en la nevera, y los expertos coinciden en recomendar que se mantenga a temperatura constante entre 15 y 24 grados para su perfecto mantenimiento.

Cremas para piernas cansadas

Los geles y preparados que contribuyen a mantener las piernas y los pies frescos y menos inflamados deben tener un lugar preferente dentro de tu frigorífico, la mayor parte de los fabricantes lo recomiendan, y en muchos casos, es necesario que esté fría para que el efecto sea el previsto. Lo mismo aplica para cualquier tipo de producto indicado para mejorar la circulación.

Mujer sujeta barra de labios roja en una mano y un pequeño espejo en la otra.

https://bit.ly/1WZcqni

Esmaltes o lacas de uñas

No dejes los pintauñas cerca de las ventanas: el efecto del sol directo o indirecto y el calor arruina tanto los pigmentos que incorporan las lacas de uñas como la textura perfecta que necesitas para aplicarlos. Olvídate también de la nevera para los esmaltes, lo ideal es organizarlos en su propio contenedor con tapa y no traslucido: una caja de metal o latón es perfecta. Si  los tienes en el baño, atención al exceso de calor o humedad, protégelos dentro de cajones o armarios.

Lociones para después del sol: aftersun

Los componentes calmantes de las cremas para aplicar después del sol agradecen, especialmente en verano, la temperatura constante y fresca de un refrigerador. No es fácil que este tipo de lociones se te estropee si tienes que dejarlo a temperatura ambiente, pero el efecto sobre la piel será mucho menos agradable. El cuidado de la piel en verano pasa por el uso de este tipo de cremas.

Mascarillas faciales

Mientras las mascarillas para el pelo no se recomienda tenerlas en la nevera, no ocurre lo mismo con las indicadas para el rostro, especialmente si contienen elementos naturales. Como norma general, ten en cuenta que cuantos menos elementos químicos tenga un cosmético, menos conservantes artificiales suelen incluir y más necesitan de una conservación por debajo de los 12 grados. Además, el efecto frío sobre el rostro, es un plus para cualquier mascarilla, incluidas las de fabricación casera.

Máscara de pestañas

La consistencia del rímel cuando se va a aplicar es necesario que sea la perfecta y prevista: ni demasiado líquida ni muy densa. La temperatura que soporte el producto es esencial para ello.

No es buena idea, por lo general, meter este tipo de cosméticos en la nevera, pero tampoco deben estar sometidos a temperaturas superiores a los 15 o 18 grados.

Barras de labios abiertas y dispuestas en hilera

https://bit.ly/2VZygwz

Perfumes

No arruines los aceites esenciales que aportan personalidad y clase a tu perfume predilecto con el frío de la nevera. Tampoco se recomiendan la luz directa del sol ni las altas temperaturas. Si quieres que tu perfume dure más y en las mejores condiciones, un espacio ideal para ellos es tu dormitorio, pero lejos de las ventanas o entradas de luz solar.

El contenido de tu nevera pasa a ser aún más valioso, ahora que sabes cuáles de tus cosméticos y cremas deben tener un estante reservado dentro de ella.

18 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.