Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Consejos de belleza: fáciles y efectivos

Consejos de belleza: fáciles y efectivos

Tu atractivo personal se merece un poco de caso por tu parte y unos consejos de belleza básicos no te van a costar nada y los vas anotar desde el minuto cero. Atención: este manual de belleza es apto para […]

Tu atractivo personal se merece un poco de caso por tu parte y unos consejos de belleza básicos no te van a costar nada y los vas anotar desde el minuto cero. Atención: este manual de belleza es apto para todos los públicos.

No importa si eres hombre o mujer, los consejos de belleza que tienes a continuación no entienden de sexo ni de edades, solo de bienestar y salud. Deja las excusas a un lado y apúntatelos ya.

Limpieza diaria del cutis

Todo el mundo debe lavarse la cara por la mañana y por la noche. No importa si te has duchado en el gimnasio, si no usas maquillaje o si tú no eres de cuidarte ni preocuparte por tu aspecto. La piel de tu rostro necesita librarse de impurezas. Por la mañana es importante que la limpieza sea en profundidad, ya que la propia epidermis ha expulsado la suciedad durante la noche y, antes de acostarte, también tienes que retirar la suciedad que se ha ido adhiriendo durante el día.

¿Cómo limpiar? Como quieras, pero sin excusas. Los productos de limpieza facial se cuentan hoy por decenas para dar respuesta a todas las necesidades de tiempo, tipo de piel, gustos… Prueba el agua micelar si solo encuentras excusas para no limpiarte por la noche, es el producto cosmético más top en 2017 y el preferido de los más vagos con las rutinas de belleza, es un todoterreno 3 en 1: limpia, refresca y tonifica.

Hidratación con protección siempre

Viene muy bien cuando vas a esquiar y a la playa. En estos momentos es fundamental utilizar una buena crema con protección. Pero no solo en esos momentos es importante, el resto de los días de tu vida y hagas lo que hagas también debes proteger –especialmente tu rostro- del efecto nocivo del sol. Es la forma de retrasar de forma efectiva el envejecimiento, librarte de las manchas del sol, alergias y un largo etcétera de consecuencias indeseables y nocivas de exponer la piel sin proteger directamente de los rayos solares.

¿Cómo proteger? Elige siempre cremas, fluidos o aceites con protección. Ya sabes que existen también maquillajes, serum y bases con el factor de protección adecuado para el uso diario en ciudad. Adecúa la textura de tu hidratante a tu tipo de piel y el grado de protección al tipo de exposición solar al que vayas a someterte. Si cuando preparas una escapada te proteges con el Seguro de Viaje MAPFRE, puedes estar tranquilo y preocuparte únicamente de disfrutar y protegerte de los rayos del astro rey.

Peeling semanal

No importa que hayas llegado hasta aquí sin saber qué es un peeling. Se trata de una técnica de exfoliación cutánea que puede realizarse de manera profunda y profesional, en la que es preciso un centro médico estético, pero que como tratamiento de belleza puedes –deberías-  hacer de forma semanal en tu casa.

¿Fácil? Lo es, aunque no lo parezca, además de útil, ya que tiene por objeto liberar tu piel de impurezas y células muertas, facilitando su regeneración. Un peeling o exfoliación suave permite a tu piel lucir natural y saludable siempre.

¿Cómo hacer un peeling? Solo tienes que comprarte un producto indicado para ello. Los hay en cualquier supermercado, además de en tiendas especializadas. Suelen tener textura de crema con grumos o granos de arena, son las pequeñas partículas que al aplicarse con un suave masaje sobre tu piel, irán arrastrando las células muertas. Luego, solo resta aclarar con agua en la ducha, baño o lavabo. Hay exfoliantes específicos para cara, cuerpo, pies y/o manos entre otros.

Gimnasia fácil

Te queda una rutina física para incorporar a tu tabla y estar en forma y no hace falta que la consultes con tu entrenador o monitor de gimnasio. En la red vas a encontrar una buena oferta de tablas y ejercicios de gimnasia facial con diferentes objetivos: relajar, tonificar o revitalizar. La gimnasia facial es tanto más útil y eficaz cuanto más constante y fiel seas a tus ejercicios para conseguir una piel tersa.

¿Cómo hago gimnasia fácil? Delante del espejo, con la piel ya limpia e hidratada, cada mañana y/o cada noche, durante, al menos, 5 minutos. Con tus propias manos masajearas siempre en círculos ascendentes para reactivar la circulación y estimular la regeneración de las células. Mediante gestos y/o muecas concretas mejorarás la firmeza y elasticidad de zonas claves como los pómulos.

6 noviembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.