Cómo realizar cosmética natural

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo realizar cosmética natural

Cómo realizar cosmética natural

La cosmética natural permite crear en el hogar cremas, aceites y perfumes usando ingredientes saludables. La cosmética natural apuesta por crear en casa productos de belleza por medio de un proceso manual y usando únicamente ingredientes fáciles de conseguir. El […]

La cosmética natural permite crear en el hogar cremas, aceites y perfumes usando ingredientes saludables.

La cosmética natural apuesta por crear en casa productos de belleza por medio de un proceso manual y usando únicamente ingredientes fáciles de conseguir. El resultado son cremas, perfumes y aceites que aprovechan las propiedades naturales de las frutas y plantas y que consiguen asombrosos resultados en la piel.

Qué es la cosmética natural

La moda de lo natural ha llegado también a la cosmética. Tras triunfar en la alimentación y en la ropa, el gusto por los productos artesanos que no usan añadidos artificiales llegó a la belleza.

El uso de elementos tradicionales permite controlar que las cremas o aceites que se preparen no lleven añadidos que puedan resultar nocivos para la salud. Por esa razón, la cosmética natural es una opción muy popular entre aquellas personas con determinadas alergias.

La posibilidad de usar productos fáciles de conseguir y que su elaboración no sea excesivamente compleja, ha hecho que cada vez tenga una mayor aceptación.

El incremento de la tendencia que apuesta por hacer de manera casera los objetos que se consumen o se usan, es otra de las razones por las que la cosmética natural está más presente que nunca.

Recetas de cosmética natural

Algunos ejemplos de cosmética natural que se pueden hacer en el hogar son:

Sérum con ácido hialurónico

Este producto de cosmética natural es ideal para hacer frente al paso de la edad. Se consigue recuperar la elasticidad cutánea, y se disminuye el número de arrugas gracias al ácido hialurónico.

Además de 0´5 gramos de este compuesto, serán necesarios 5 mililitros de aceite de jojoba (un potente antioxidante), 4 mililitros de rosa mosqueta (conocida por su poder cicatrizante), una gota de vitamina E y 20 mililitros de aceite de azahar. Si queremos mejores resultados se puede incluir extracto de centella asiática y esencia de granada.

La base se realizará usando el aceite y el ácido. Una vez mezclados los dos componentes, es el momento de esperar hasta que se forme un gel. Será entonces el momento de ir añadiendo el resto de ingredientes uno a uno y removiendo de manera constante. Al ser un sérum bifásico, para aplicarlo es recomendable agitar antes de cada uso y utilizar una jeringuilla para aplicar este producto cosmético natural sobre la piel. Notarás los beneficios muy pronto.

Sérum hecho de manera natural

https://pixabay.com/es/aceite-cosm%C3%A9tico-cosm%C3%A9ticos-naturales-3164684/

Crema facial de cosmética natural

Una crema realizada de manera artesanal se compone de tres fases diferenciadas. Por un lado, está la acuosa, luego la oleosa y posteriormente la de aditivos. Es importante realizar la creación siguiendo estos pasos, con el fin de que el compuesto final tenga calidad.

En la receta de crema nutritiva que te proponemos, es importante pesar los ingredientes de manera precisa en una báscula antes de añadirlos. En primer lugar, es preciso poner al baño maría por un lado 25 gramos de agua, 5 gramos de pulpa de aloe vera y un gramo de glicerina, mientras que también se realiza paralelamente le mismo proceso con 12 gramos de nuez de albaricoque, 2 gramos de rosa mosqueta y 3 gramos de un emulsionante.

Una vez estén calentadas ambas mezclas, llegará el momento de juntarlas y batirlas durante dos minutos. Se deja enfriar durante unos instantes y se le añaden los aditivos, los cuales serán 5 gotas de vitamina E y 10 gotas de aceites esenciales. Una vez que el producto queda de manera homogénea, es preciso meterlo en el frigorífico durante 24 horas. Pasado ese tiempo tenemos un producto de cosmética natural altamente eficiente.

Contorno de ojos con té

Esta planta no solamente sirve para hacer ricas infusiones, sino que también puede ser usada en la cosmética natural. Realizar una crema para el contorno de los ojos que evite las temidas bolsas que se forman es sencillo, pues únicamente se necesitan 15 mililitros de infusión de té y 2 gramos de cera emulsiónate, al que se le añadirán 5 mililitros de aceite de macadamia y un gramo de manteca de karité.

Se mezclan todos los ingredientes hasta tener una sustancia homogénea a la que se le incorpora 2 gramos de gel de aloe vera, 20 gotas de extracto de castaño de Indias, 3 gotas de vitamina E y 0,3 gramos de ácido hialurónico (*).

Realizar productos de cosmética natural en casa es sencillo y requiere ingredientes fáciles de conseguir en tiendas de belleza. Sin embargo, para cuidar tu salud también es necesario contar con un grupo de profesionales que cuide de él, tal y como ofrece el Seguro de MAPFRE Salud.

(*) “Nota informativa: los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. MAPFRE no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.”

27 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.