Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Cómo ponerse una bufanda? 6 ideas

¿Cómo ponerse una bufanda? 6 ideas

5 minutos | Una bufanda tiene cientos de posibilidades. Por eso es importante conocerlas y saber cómo ponerte una bufanda. La idea es lucir esta prenda de moda y hacerla el centro de tu estilismo. Si hasta ahora pensabas que quitar el frío era la única función de un pañuelo al cuello, estabas muy equivocado.

Hasta 6 técnicas –y alguna más- responden a tu duda sobre cómo ponerse una bufanda. Atrévete a innovar y convierte tu bufanda en el accesorio perfecto para acabar con looks aburridos o sin personalidad. Después de esto, vas a querer rescatar todos los fulares de lana que tienes arrinconados en el fondo de tu armario y adorarás para siempre a tu amigo invisible y su bufanda de cuadros.

6 formas de ponerse una bufanda

Diferentes bufandas dobladas y apiladas.

https://images.unsplash.com

Cómoda y seguro, siempre en su lugar

Mujer con bufanda tipo tubular roja en su cuello y con gorra negra.

https://images.unsplash.com

Si lo que más odias de la bufanda es que se mueve, se te caiga, te la pises y, en definitiva, ni siquiera cumpla con su principal misión que es abrigar tu garganta, esta técnica te va a encantar. Convierte la bufanda en un abrigado cuello, firme y seguro sobre tu garganta.

  • Solo tienes que atar los dos extremos de la prenda.
  • Pásate el collar bufanda obtenido, por la cabeza.
  • Ajusta dando vueltas y girando el anillo-bufanda y listo.

Rápido y eficaz.

Mujer con manos sobre bufanda gris.

https://images.pexels.com

Si no te sobra un minuto y menos para andar con técnicas profesionales para atar una bufanda, no te preocupes y recurre a la más sencilla, pero eficiente.

  • Dobla la bufanda por la mitad.
  • Coloca las dos mitades alrededor de tus hombros e iguala la longitud sobre tu pecho.
  • Abre el lado donde está la zona doblada e introduce por el medio los dos extremos que tienes al otro lado.
  • Estira y tensa alrededor de tu cuello como prefieras, tirando de los dos cabos que quedan sobre tu pecho.

Con estilo juvenil y divertido.

Hombre con gorro, gafas negras y bufanda enroscada en su cuello

https://images.unsplash.com

Vas a necesitar un poco de tiempo para anudar tu bufanda de una forma divertida y práctica, pero es tan sencillo que puedes hacerlo sobre la marcha, por ejemplo, camino de tu coche o del autobús. Esta es una modalidad recomendable para prendas largas y no muy anchas ni gruesas.

  • Coloca el centro de la bufanda en la parte delantera de tu cuello, bajo tu barbilla, y pon los dos extremos por detrás de tus hombros.
  • Cruza en tu nuca los dos extremos, pásalos delante de nuevo.
  • Ahora se trata de ir enrollando los dos extremos –cruzados- sobre la parte fija de bufanda que ha quedado sobre tu cuello.
  • Empieza cogiendo con la mano derecha, el cabo del foulard que queda en el lado izquierdo. Mételo y sácalo rodeando el cuello que ya está cubierto con bufanda. Repite cuando hayas acabado, con el otro lado.
  • El resultado final es una especie de culebrilla o serpentina muy cálida y divertida alrededor de ti.

Un recurso para imprimir estilo y no pasar frío

Mujer con bufanda de cuadros sobre los codos

https://images.unsplash.com

El chal es una prenda que nunca pasa de moda y que mucho tiene que ver con la bufanda, tanto que si no tienes una a mano, siempre puedes usar el otro y no pasar frío en cualquier evento de invierno como una boda o una cena especial. La bufanda colocada como un chal admite diferentes posiciones, según gusto y necesidad.

  • Coloca la bufanda solo alrededor del cuello, dejando caer los extremos sobre el pecho. Perfecto si llevas americana, vestido tipo blazer o chaqueta similar.
  • Lleva la bufanda hasta los hombros, dale una vuelta a la altura del codo y sujeta por tus muñecas con la mano o simplemente déjala caer por dentro. Ideal para vestidos de fiesta con tirantes muy finos o palabra de honor.
  • Si tienes una bufanda, tipo mantita, ponla en forma de pico –dobla en triángulo- y ponla sobre los hombros, un extremo llévalo hacia el hombro contrario para cubrir por ejemplo un escote en forma de corazón.

Un nudo, pero diferente

Mujer con pañuelo con nudo en el cuello.

https://images.pexels.com

Tienes razón, siempre puedes hacerte un nudo en la bufanda y olvidarte, pero si esta es tu preferencia, es mejor que te decantes por hacer un nudo de una forma o en un lugar un poco diferente, si de lo que se trata es de darle personalidad a tu look.

  • Haz el nudo en la parte más extrema de los dos lados y luce la bufanda entera sobre tu cuerpo, de cintura para arriba. No es una forma muy abrigada, pero es ideal para darle vida a una camisa o un jersey aburrido, pasado de moda o incluso con alguna mancha incómoda.
  • Si en lugar de un nudo, haces una gran lazada, sobre todo, si tienes una bufanda fina o mejor un pañuelo suave y ligero, conseguirás imprimirle a tu estilo un toque muy romántico y clásico.

Una bufanda para un estilo boho-chic

Mujer colocándose una bufanda al cuello

https://images.pexels.com

Mejor para los estilismos más informales o hippies optar por fulares, pañuelos o bufandas de punto fino. Además, en este caso es crucial que la prenda no sea lisa, sino que tenga algún motivo estampado, por supuesto, el animal print sigue siendo tendencia, pero hay otras posibilidades:

  • Coloca la bufanda sobre el cuello y deja los extremos delante.
  • Recoge uno de los lados alrededor del cuello y fíjalo en un punto metiéndolo por dentro.
  • El otro lado, déjalo caer sobre el pecho con libertad sobre tu pecho, recogiendo solo el extremo para que luzca.

La bufanda es un recurso de estilo que además tiene una función práctica cuando las temperaturas refrescan, por eso, cada temporada se imponen en los escaparates de todo el mundo. Si estás preparando una escapada invernal, no olvides incluirla en tu maleta y luego, asegúrate de que el equipaje esté seguro en tu ruta, especialmente si vuelas.

12 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.