Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Cómo ponerse pestañas postizas?

¿Cómo ponerse pestañas postizas?

¿Quieres unirte a la tendencia de estética y moda, pero te preguntas cómo ponerte pestañas postizas? Este es el manual definitivo que estabas buscando para saber todo lo que necesitas: presupuestos, ventajas, técnica de colocación y tipos. Prepárate a aprender. […]

¿Quieres unirte a la tendencia de estética y moda, pero te preguntas cómo ponerte pestañas postizas? Este es el manual definitivo que estabas buscando para saber todo lo que necesitas: presupuestos, ventajas, técnica de colocación y tipos. Prepárate a aprender.

Despeja tus dudas sobre cómo ponerte pestañas postizas y empieza por descubrir qué tipo es el más adecuado para ti. El presupuesto y el efecto que busques con esta técnica de estética de hace varias temporadas, que llegó desde el mundo celebrity para no marcharse, es fundamental para elegir la forma de colocarlas.

¿Por qué llevar pestañas postizas?

El objetivo de ponerse pestañas postizas es lucir unos ojos más atractivos, donde las pestañas se convierten en el centro de atención por su volumen, curvatura y largo. Hay muchas razones para querer probar este efecto, desde personas que tienen pestañas pobres que quieren mejorar, momentos puntuales para un evento especial como una boda o incluso, una fiesta de disfraces. Completar un maquillaje de ojos espectacular también es una razón para ponerse pestañas artificiales.

Las pestañas postizas existen desde hace mucho tiempo, especialmente se han utilizado entre actores y modelos para mejorar su aspecto en sus facetas profesionales. Sin embargo, en las últimas temporadas este efecto ha saltado al street style, haciéndose tremendamente popular y cotidiano, es tendencia de moda y estilo tanto como llevar los labios rojos, por ejemplo.

Esto significa que la oferta en tipos de pestañas postizas es hoy muy abundante, lo que te lleva a descubrir cuáles son los tipos de pestañas postizas y cuáles te interesan según cual sea tu razón para ponértelas.

Tipos de pestañas postizas

Mujer con ojos pintados y largas pestañas mira hacia el suelo

https://images.pexels.com

Para resumir hay dos tipos de pestañas postizas: las permanentes y las removibles. Es fácil averiguar qué las diferencia, pero no está de más que te informes muy bien de qué se habla en cada caso.

  • Pestañas postizas móviles

Son las pestañas que se asocian con los disfraces o un cambio de imagen exagerado y poco natural para la mirada. Es fácil encontrar packs de estas pestañas por precios inferiores a cinco euros. Son normalmente sintéticas, se trata de una línea –tira- completa de pestañas que se aplica con adhesivo que suele traer la propia tira y se pone sobre las pestañas naturales.

Este tipo de postizos de pestañas que puedes ponerte y quitarte a tu antojo son ideales para un momento puntual y siempre que no busques un resultado natural y muy cuidado, puesto que la aplicación la haces tú mismo y se apreciará fácilmente que llevas pestañas postizas.

Las pestañas removibles son una buena idea si quieres hacerte una idea de cómo te verías con extensiones permanentes aunque el resultado es bastante básico y poco estético, no se trata de una extensión pulida.

Dada la aceptación de este postizo hay packs domésticos incluso en los supermercados y algunos han conseguido cotas de calidad y acabado bastante atractivos, aún así son pestañas que tienes que ponerte y quitarte antes de acostarte.

  • Pestañas permanentes

Aunque este tipo de extensiones para el párpado se conocen como fijas o permanentes, lo cierto es que no son eternas y lo normal es que duren en perfecto estado entre 30 y 90 días. Luego, pueden retocarse y/o renovarse.

Hay diferentes tipos de pestañas permanentes, pero en general se trata de una extensión que se aplica pelo a pelo por un profesional esteticista en un establecimiento homologado a tal efecto.

Las pestañas permanentes permiten mejorar el aspecto de los ojos, pero de una manera natural, aunque notable. Se aplican de forma personalizada a cada persona buscando la longitud, color y volumen adecuado en cada caso.

¿Cómo se ponen las pestañas postizas permanentes?

Lo más importante es que elijas un centro de estética adecuado, seguro y profesional si te has decidido por lucir extensiones entre tus pestañas naturales. Con pequeñas variantes, el montaje de estos implantes se hace en 3 pasos de forma indolora, sencilla y rápida, sobre una hora según el número de pestañas a colocar.

  • Preparación. El ojo debe estar perfectamente limpio, libre de maquillajes e impurezas. Tampoco puede presentar irritaciones o afecciones oculares. Si tienes dudas sobre este punto, consulta con tu oftalmólogo de confianza de tu Seguro de MAPFRE Salud sin esperas y en el momento que mejor te convenga.
  • Colocación. El profesional aplica adhesivo quirúrgico protector entre ambos párpados para evitar que se peguen entre ellos en el proceso y poder fijar las nuevas pestañas con seguridad. Se aplican pelo a pelo las extensiones en los lugares adecuados según la forma del ojo y el diseño previsto por el experto para un resultado natural y pulido. Cada pelo de pestaña insertado se ajusta en largo y color para que quede lo más similar posible a los naturales y no se distingan de ellos.
  • Secado y retoque. Cuando se han colocado todos los pelos previstos, se secan con ventilador ocular especial para esta tarea que fija las pestañas y las separa, además se retira el posible pegamento sobrante. Se peinan las pestañas y si es necesario se recorta algún pelo para dejar perfectamente alineadas las extensiones con las naturales.

El procedimiento de colocación de implantes de pestañas es bastante sencillo y está recomendado para cualquier persona, no obstante, es importante confirmar que tanto el material como el profesional encargado de hacer el trabajo son los adecuados para evitar irritaciones oculares o alergias.

27 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.