Cómo maquillarse para camuflar imperfecciones

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo maquillarse para camuflar imperfecciones

Cómo maquillarse para camuflar imperfecciones

Para camuflar las imperfecciones de la piel hay que saber cómo maquillarse la cara paso a paso. A continuación, vemos los mejores trucos para que tu tez se vea siempre impoluta. Granitos, espinillas, rojeces, manchas, ojeras, cicatrices… Estas son las […]

Para camuflar las imperfecciones de la piel hay que saber cómo maquillarse la cara paso a paso. A continuación, vemos los mejores trucos para que tu tez se vea siempre impoluta.

Granitos, espinillas, rojeces, manchas, ojeras, cicatrices… Estas son las imperfecciones más habituales que suelen salir en la piel y que más tratamos de disimular. Gracias al maquillaje, éstas pueden quedar en un segundo plano para que toda persona se pueda sentir a gusto consigo mismo y lo más segura posible. Pero también hay que saber cómo maquillarse la cara paso a paso.

Saber los pasos que hay que realizar y hacerlos de forma correcta, es imprescindible para que nuestra piel se vea perfecta. A continuación, mostramos los mejores consejos para que sepas cómo maquillarse de la forma más correcta y discreta posible para camuflar las imperfecciones.

Cómo maquillarse la cara paso a paso para disimular las imperfecciones

Saber cómo maquillarse la cara paso a paso no es sencillo, pero si sigues algunas pautas puedes conseguir un excelente resultado. Entre los grandes dilemas del mundo del maquillaje está saber si va antes la base o el corrector. Cada persona lo hace de una manera determinada, pero la opinión de los expertos es que hay que aplicar primero la base, que debe ser algo ligera, y después paliar las imperfecciones con el corrector.

Éste también debe ser del tono de la piel, nunca más claro o más oscuro, ya que si se elige un tono más claro se potenciará la presencia de un grano, por ejemplo. Para poner fin a las imperfecciones, también es muy recomendable aplicar una brocha de un tamaño similar al que queramos cubrir.

¿Cómo maquillarse para camuflar un grano?

Los granos suelen ser los verdaderos enemigos de la piel ya que la presencia de estos suele ser muy molesta. Un buen truco, al margen de aplicar la base y el corrector correspondiente, es que este sea de tono verde, ya que es el color adecuado para neutralizar el color rojo que suelen ser habituales en los granitos y en la dermatitis. Después de aplicar esto, también será bueno añadir unos polvos translúcidos con una brocha.
Cara de mujer antes y después del tratamiento del acné
Otro buen consejo, para ayudar a que tu piel esté fresca y limpia, hecho que hará que los granos no aparezcan a menudo, es aplicar crema sobre tu tez para que esta esté lo más hidratada posible. Una piel seca tiene mucha más tendencia a la aparición de arrugas, por ejemplo.

¿Cómo poner fin a las ojeras?

Las ojeras son otras de las imperfecciones que suelen aparecer a menudo en el rostro de las personas. Estas suelen aparecer por las pocas horas de sueño o por estrés, pero pueden disimularse si sabes cómo maquillarte. Uno de los principales trucos para que éstas no acaben dañando tu autoestima es aplicar un corrector verde en la zona inferior de los pómulos y después añadir el color beis claro en la barbilla para iluminar la cara y acabar con el rostro cansado propio de las ojeras.

Otra buena forma de acabar con éstas, es utilizar el pintalabios rojo para que tu rostro tenga mucha más luz y se disimule la oscuridad de las ojeras.

Trucos para eliminar las manchas de la piel

Con las manchas también hay que tener ciertas precauciones porque dependiendo del tipo, habrá que maquillarse de una forma u otra. Por ejemplo, en el caso de que éstas sean producidas por el sol, un buen truco puede ser aplicar un corrector de color coral sobre la mancha y después, la base de maquillaje. Por otro lado, si hablamos de la clásica mancha de nacimiento, habrá que aplicar primero una base y después añadir corrector de tono verde en las zonas que ésta no haya podido cubrir.

Estos son solo algunos consejos para saber cómo maquillarse paso a paso y disimular las imperfecciones. Pero si quieres tener además una piel y un cuerpo saludable, lo mejor será contratar el Seguro de MAPFRE Salud, donde expertos te aconsejarán sobre los detalles más importantes para tu salud.

2 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.