Ago11

Cómo hidratar la piel seca con productos naturales

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Si quieres saber cómo hidratar la piel seca con productos que no sean artificiales, te proponemos una serie de trucos y de remedios que cuidarán tu dermis de manera natural.

Mujer sonriente mirándose al espejo mientras se toca la cara

No necesitamos hacer uso de carísimas cremas industriales para cuidar nuestro cutis y evitar que se reseque. En ocasiones, los remedios caseros transmitidos de manera tradicional son capaces de que nuestra epidermis recupere su brillo y belleza. Te contamos cómo hidratar la piel seca con productos naturales.

Bebe agua para hidratar la piel

Todos los expertos coinciden en la importancia de tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Esto no significa que debamos ingerir de manera obligatoria una botella de este líquido, pues los alimentos también contienen este elemento. Debemos beberla a lo largo de todo el día y no solamente en las comidas. Pequeños sorbos de manera regular harán que nuestro nivel de hidratación interno sea continuo.

Lograremos que nuestra piel pierda elasticidad de manera prematura. Si la flexibilidad de nuestra epidermis se reduce empezarán a aparecer las arrugas y las estrías, acelerando el proceso de envejecimiento.

Lociones de aceites naturales

El aceite de oliva virgen o el aceite de almendra pueden ser usados como tónicos. Echa una pequeña gota en una almohadilla de algodón y luego pásala por la cara poco a poco. Comprobarás que de manera inmediata la piel recupera su hidratación. Para un mejor resultado añade miel y crearás una loción altamente eficaz.

Toma infusiones

Las infusiones, además de contener agua, incluyen los principios activos de las plantas que han sido usadas para realizarlas. El té, la manzanilla o el romero tienen características que nos ayudarán a que nuestra piel luzca saludable. Aconsejamos que no eches mucha azúcar a este tipo de bebida, pues grandes cantidades de este producto son perjudiciales para el metabolismo.

Mascarilla rejuvenecedora de té verde

En la cultura oriental se conocen las beneficiosas propiedades de esta hierba desde hace milenios. Crea una mascarilla casera utilizando una bolsita de té verde y miel. Mezcla ambos elementos en una proporción de dos a uno y revuelve hasta que quede una pasta uniforme. Posteriormente, aplica el producto en tu cara y deja que pase un cuarto de hora. Para retirar la mascarilla usa agua fría. Si repites este proceso un par de veces por semana notarás rápidamente los efectos en tu rostro al comprobar que las líneas de expresión y las patas de gallo cada vez son menos marcadas. Especialmente recomendada para los meses de verano, cuando la epidermis tiende a resecarse.

Aloe Vera

Esta planta, también llamada sábila, contiene en su interior un gel que tiene grandes propiedades.

Por un lado hidrata la epidermis, pero también es capaz de reducir el impacto del acné y ayudar a que las cicatrices sean menos visibles. Muchos de los productos cosméticos realizados industrialmente contienen esta planta, pero en lugar de acudir al supermercado a comprarlos, te invitamos a que adquieras un aloe vera y que de este modo puedas usar de manera natural su gel. Debido a que es un vegetal acostumbrado a vivir en ambientes extremos es sencillo de cuidar, por lo que no necesitarás estar pendiente de él todo el tiempo. Además, puede estar tanto dentro del hogar como en el jardín. Cuando quieras disfrutar de una sesión de belleza para tu cutis, corta con cuidado una de sus hojas y aplica el viscoso líquido que salga en tu piel. No te preocupes por la planta, pues se regenerará al poco tiempo.

Aprovecha las propiedades del pepino

Utilizar rodajas de pepino en las sesiones de belleza no solamente es un tópico extendido en las películas, sino que tiene como base un hecho real. Esta hortaliza es tremendamente eficaz para hidratar la piel. Hay muchos modos de aplicarlo, pero nos gustaría proponerte una mascarilla sencilla a la vez que útil. Ralla un pepino de tamaño medio y mézclalo con tres cucharadas de yogur natural. Expande el producto sobre tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Pronto evidenciarás los buenos resultados.

Ahora que conoces cómo hidratar la piel seca, pon en práctica nuestros consejos y comprobarás que tu piel recupera su hidratación original. Recuerda que este órgano es muy importante y merece la pena ser cuidado. Con tu Seguro de MAPFRE Salud tendrás a tu disposición a grandes especialistas que velarán por ti.

Cómo hidratar la piel seca con productos naturales was last modified: agosto 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx