Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo elegir zapatos para boda y acertar

Cómo elegir zapatos para boda y acertar

Los zapatos para boda deben combinar elegancia y comodidad casi a partes iguales y no es una tarea fácil, aunque sí es posible. La gran variedad de modelos, alturas y tipos de calzado que hoy puedes encontrar, hace que tu búsqueda del ideal para un evento especial sea más fácil.

Existen los zapatos para boda perfectos, solo hay que saber en qué fijarse y cómo lucirlos para que además de favorecer tu look de fiesta, te permitan pasear, bailar y no cansarte sin usar ni una tirita. La moda está de tu parte porque son muchos los estilos y tipos de calzado que son adecuados para eventos especiales como bodas, bautizos o comuniones.

Un clásico para boda: el salón

Pies con zapatos de tacón fino y color dorado

Hay un tipo de zapato que nunca te fallará y que si quieres tener un recurso rápido y siempre adecuado para eventos como bodas, tienes que comprarte ya. Son los clásicos y elegantes zapatos tipo salón que quedan perfectos con vestidos largos, cortos, trajes de pantalón o los súper actuales monos. Elige un salón tradicional en estilo, forma y color.

  • Tacón medio que ronde los 6 centímetros
  • Forma redondeada sin excesos.
  • Color neutro donde el beige o el nude son los más adecuados.
  • Fíjate en la materia prima de la que están hechos los zapatos, elige pieles naturales flexibles y cómodas que además aguantan años intactos.

¿En qué fijarse para elegir zapatos para boda?

Marco de fotos vacío junto flores lilas y zapato morado con tacón y plataforma

Estás en lo correcto si te preocupas por elegir el calzado ideal para un evento como una boda, es una pieza clave –igual que el peinado- para que te sientas a gusto y disfrutes de una jornada especial y para que, además, el modelo previsto luzca definitivamente y en todo su esplendor. Hay 4 detalles que te van a dar la pista definitiva para escoger el zapato ideal.

  • Dress code

Las celebraciones, especialmente los enlaces, pueden estar  marcados por un código de vestimenta. Lo habitual es que si existe dress code para los invitados este venga marcado en la invitación de boda. Por ejemplo, puede ser obligatorio ir de largo o de un color concreto o por el contrario, se puede prohibir un tono como el blanco para no hacer sombra y deslucir a la novia.

  • Lugar de celebración

Hoy las bodas se celebran en lugares insólitos, especiales y sorprendentes. Aunque es evidente que son espacios habilitados para un evento así, puede darse el caso de que el lugar de celebración recomiende o incluso exija un calzado determinado. El caso más habitual son los ritos que se desarrollan sobre la arena de la playa, al menos, para esa parte de la celebración tendrás que contar con que unos zapatos de salón no son lo más adecuado ni cómodo.

  • Estilo de tu ropa

Si el calzado para una boda, te quita el sueño es muy probable que antes lo haya hecho el vestido o la ropa que ese día te pondrás y que te importa lucir al máximo, es importante que tengas en cuenta tu atuendo también a la hora de elegir el zapato perfecto. Además del color, ten en cuenta que el estilo o el tipo de tacón también influyen. Un vestido largo clásico no exige el mismo tipo de zapato que uno estilo vintage o un pantalón palazzo. Si se trata de elegir el ideal, hay un tipo de calzado para cada vestido.

  • Gusto

No es el momento de sacrificar tu gusto personal, por el contrario, los asesores de imagen recuerdan que sentirse a gusto y dentro de tu estilo es clave para que un look luzca de manera especial. El caso de los zapatos es especialmente importante, si nunca te pones tacones de más de cinco centímetros o no te gustan las sandalias metalizadas y con brillos, no te las impongas para una boda, hay otras alternativas y sería un importante error.

3 ideas de zapatos para boda de moda

Piernas con pantalón rojo y pies sandalias negras de tacón cuadrado y pulsera al tobillo

La moda de temporada siempre reserva un espacio para los zapatos de eventos y aunque las tendencias no son tan variadas como en el caso del zapato de diario, puedes dejarte guiar por lo que se lleva para conseguir un zapato para boda impecable.

  • Cómodo, pero muy chic

Las sandalias o zapatos con tacón tipo chupete y sujetas al tobillo son tendencia y muchas invitadas de boda adoran esta opción. Es una propuesta ideal para las que no soportan tacones altos, pero  no quieren restar sofisticación a su aspecto. La pulsera sobre el tobillo define la zona dando un aspecto muy favorecedor.

  • Mules, para bodas informales y originales

Hace varias temporadas que las mules y los modelos destalonados son tendencia. Lo que significa que puedes encontrarlos en casi todos los estilos, también en con detalles joya o florales ideales para bodas, especialmente si se celebran en el campo o sobre la arena de la playa: comodidad y estilo asegurado. Para compromisos más sofisticados elige un par de sandalias forradas en satén.

  • Tacón cuadrado, lo más trendy

    Ahora que tanto royal como celeb se han rendido al tacón cuadrado no hay excusas para no llevarlo también de boda. El tacón cuadrado es cómodo y estable, perfecto para pasar horas y horas sobre él, sin perder el equilibrio ni el estilo.

    Elige modelos más abiertos y originales como los tacones cuadrados transparentes, si combinas con atuendos sencillos, pero de diseño. Para ocasiones más tradicionales, elige los forrados en charol, terciopelo o ante, por ejemplo.

    La elección del zapato de boda ideal es algo personal, pero con estos tips y sugerencias, lo conseguirás en menos tiempo y sin errores. Recuerda apostar por la previsión, no estrenar los zapatos el día del enlace y si es una boda especialmente larga, no lo dudes, un segundo par de zapatos es siempre una buena idea. Si para ir a la boda viajas en avión, no te arriesgues con el equipaje y elige un Seguro de Viaje MAPFRE que te aporte soluciones inmediatas, si tu maleta se pierde en el trayecto, por ejemplo.

    14 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.