Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Los mejores colores en moda para 2019

Los mejores colores en moda para 2019

Los mejores colores para acertar la próxima temporada, ya están disponibles. Puedes conocer las tendencias planteadas por las principales empresas dedicadas a su investigación para el próximo año.

Ya conocemos los colores más utilizados en moda y decoración según las principales empresas del sector para el próximo año 2019. Los tonos tierra y los colores suaves o pastel serán los protagonistas de la ropa que llevarás el año que viene y de los complementos para tu hogar.

Los colores más usados en 2019

Los colores que serán tendencia durante el próximo año ya han sido desvelados por los expertos. Cada año los principales referentes del color en el mundo de la moda realizan sus propuestas para las prendas que vestirás durante las siguientes temporadas. Antes de su inicio, estos grupos muestran sus paletas para que puedas ver cómo serán los colores que se llevarán durante los siguientes meses. En este caso, te mostramos algunos de los referentes cromáticos de los expertos.

Propuesta de colores de Pantone

Seguro que has oído más de una vez hablar sobre la paleta cromática de Pantone, es una de las más utilizadas del mundo y sirve como referencia para muchas empresas de distintos ámbitos, ya sean decorativas, relacionadas con las artes gráficas o con la moda.

Para dar a conocer su nueva propuesta para la gama de colores que podrás ver por todas partes en el año 2019, la empresa estadounidense, ha presentado New Native (nuevo nativo). Con estos colores y el nombre quiere mostrar su propuesta más multicultural. La empresa indicaba que estos nuevos colores que serán tendencia el próximo año están inspirados en las tribus formadas por los nativos americanos y los trajes pertenecientes a culturas sudamericanas, sobre todo en indumentarias de carácter folclórico de países como México.

Los tonos empleados para la elaboración de la paleta creada por Pantone tienen una base centrada en los tonos naturales como el Lino, el Jengibre, la Terracota o el amarillo. Todos ellos muy ligados a los colores que recuerdan a la tierra.

El color of the year de Pantone

Además de los colores característicos de su paleta de color, cada año, Pantone muestra el que será el color del año. Para el 2019 el color que lo inundará todo, según la empresa americana,  será el coral, concretamente el PANTONE 16-1546 Living Coral. Con este tono, se busca dar dinamismo y vitalidad de manera que se transmita optimismo y luminosidad.

El color del año se lleva publicando en Pantone desde hace 20 años. Este ha servido como influencia en gran número de sectores, con especial importancia en la moda y la decoración. Además, su influencia también puede verse reflejada en todo tipo de diseños y embalajes de productos que buscan ser más atractivos para el público.

Para la realización de su proceso de selección, los expertos realizan un estudio y análisis en profundidad de las tendencias existentes y aquellas que empiezan a emerger con fuerza,  con el objetivo de ofrecer unas conclusiones que desembocarán en la elección del color. Para el análisis se centran en multitud de áreas de influencia como pueden ser el cine o las colecciones artísticas, sin dejar de lado los estilos de vida y los países del mundo.

Propuesta de The Color Community

Este grupo de profesionales del diseño está especializado en la divulgación de cartas cromáticas para hacerlas llegar cada temporada a otros profesionales del sector. Sus colores son sometidos a estudios sobre las tendencias del color en distintos ámbitos como la decoración, la moda o las artes.  Para esta nueva temporada su propuesta pasa por 4 gamas de colores distintas. Entre las que destacan los colores azules y marrones, los grises, los rosas y los rojos.

pareja sonriente con colores

Paleta de colores Peclers París

Peclers Paris, es una de las empresas más importantes en el sector del color en todo el mundo. En este caso, ha querido realizar su propia propuesta para los colores que se llevarán en 2019 en cualquier ámbito.

Peclers es una agencia dedicada a la consultoría y que es líder en tendencias, innovación y estilo en el mundo, ya que su experiencia se remonta a hace más de 40 años. Para realizar su propuesta de los colores de tendencia para el 2019, esta empresa ha recurrido a la consulta de multitud de creativos, marcas, estrategias de marca e informes realizados a los consumidores, en los que se muestra un análisis de lo que estará de moda en los próximos meses.

Este trabajo de campo, es sometido a investigación y las conclusiones obtenidas son publicadas en un libro de tendencias de temporada que será utilizado por las principales empresas del mundo de la moda y la decoración.

Para la nueva temporada 2019, la consultora ha querido presentar su paleta denominada Grace en la que se han tenido en cuenta para su elaboración el papel que tienen los efectos de luz en los distintos tonos. La paleta, basada en los tonos neutros y suaves quiere aportar luminosidad a su propuesta. En ella destacan los colores azules y naranjas, en los que tienen un especial protagonismo los tonos tierra y colores básicos que ya han sido muy populares en temporadas pasadas como el rosa, el marrón cálido, el azul ceniza o el nude.

12 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.