Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Coloración con barros para el pelo

Coloración con barros para el pelo

Los barros para el pelo pueden llevar a cabo una coloración natural que permite disfrutar de un cabello teñido sin necesidad de utilizar productos químicos y artificiales.

Cada vez más personas buscan productos naturales con los que teñir su cabello. Los barros para el pelo son un tinte orgánico que puede llegar a ser tan efectivo como los elementos convencionales pero que tiene como ventaja que únicamente utilizan ingredientes que no han sido modificados industrialmente. El resultado de aplicar esta técnica es que se consigue un look más natural y que respeta la estructura de la fibra capilar.

Qué son los barros para el pelo

El barro para el pelo es un producto totalmente natural que tiene como base la arcilla y que también incluye otros ingredientes minerales y activos vegetales como el té o el tomillo. Este compuesto tiñe las capas más externas del cabello y genera una barrera que sirve como protección ante posibles agresiones externas.

Beneficios de teñirse con los barros para el pelo

Apostar por los barros para el pelo para la coloración de la melena tiene importantes ventajas. La principal es que se trata de un tratamiento natural y que por lo tanto no perjudica al cabello. Además, al centrarse en las capas externas, no llega a introducirse dentro del interior de la fibra y dañarla. Otro aspecto positivo es que puede llegar a servir como tratamiento terapéutico cuando pacientes con cabello muy graso se encuentran en procesos hormonales como la adolescencia o la menopausia.

Desventajas de los barros para el pelo

Usar los barros para el pelo como tinte es muy beneficioso, pero tiene algunos aspectos que podrían ser mejorables. El primero de ellos hace referencia a la vivacidad de los colores. Al tratarse de un proceso natural, los tonos son algo más apagados que los que se pueden conseguir con productos químicos, los cuales tienen además una mayor gama de matices entre los que elegir. Si se busca conseguir un tono muy llamativo es posible que no se pueda alcanzar usando los barros. Otra variable que puede echar atrás a algunas personas es su precio, pues por lo general son más caros que los tintes convencionales.

Dudas habituales sobre los barros para el pelo

Aunque cada vez más gente utiliza los barros para el pelo para colorar su cabellera, aún hay algunas cuestiones que suelen plantearse al utilizar este tipo de tintes por primera vez. Las más comunes son:

  • Sirven para cubrir canas. Muchas personas que tiñen su cabellera lo hacen para disimular las canas. Los barros para el pelo consiguen cubrirlas con éxito, aunque en ocasiones es necesario realizar dos veces la operación para conseguir un resultado óptimo.
  • Se pueden usar sobre cabello teñido. Gracias a sus propiedades naturales, los barros para el pelo puede aplicarse sobre una melena que esté previamente teñida y proporcionar un color más intenso y una mayor protección.
  • Duración. Pese a estar elaborado con productos naturales, los barros para el pelo son igual de efectivos que los tintes industriales.
  • Cuidado. Para mantener durante más tiempo el tono escogido, es conveniente usar productos de cuidado capilar especialmente diseñados para cabellos teñidos.
Mujer con larga cabellera rubia

https://pixabay.com/es/retrato-mujer-chica-rubio-cabello-1360829/

Alternativas naturales a los barros para el pelo

Además de los barros para el pelo existen otros productos naturales que también coloran el cabello. Los más utilizados son los óleos, cuya base fundamental son aceites a los que se les incorporan ingredientes botánicos como el Ubuntu Mafura. Se caracterizan por ofrecer una cobertura intensa que respeta la melena. Es recomendable que se aplique de manera repetida para conseguir una mayor vivacidad, la cual se mantendrá durante mucho tiempo.

Los barros para el pelo son una interesante alternativa natural para colorar el cabello. Para tener un aspecto saludable y atractivo, no solamente es necesario tener en cuenta el cabello, sino que hay que considerar todo el cuerpo. El Seguro de MAPFRE Salud ofrece un amplio número de profesionales centrados en tu bienestar.

8 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.