Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Los coches amarillos en la publicidad

Los coches amarillos en la publicidad

¿Te comprarías un coche amarillo? La moda está de tu lado y es fácil que con un solo vistazo encuentres varios modelos para elegir que se anuncian en ese tono tan radiante. Los colores sugieren emociones y sensaciones, descubre porqué te gusta el amarillo.

Los coches amarillos han tomado los anuncios y no es difícil deducir que se trata de un contagio de otros sectores en los que este color lleva un par de temporadas siendo el más recomendado.

¿Por qué levanta pasiones el amarillo?

La mala suerte está relacionada con el color amarillo en algunos entornos como el de los actores y el teatro, pero desde el mundo del marketing y la publicidad y de acuerdo con estudios menos supersticiosos y más reales, el tono tiene muchas otras connotaciones:

  • El amarillo lo relacionamos de forma mayoritaria y con asiduidad con el sol.
  • Los estudios sobre las emociones que sugieren los colores asocian al amarillo con optimismo, felicidad, brillo y alegría.
  • La creatividad está directamente relacionada con el color amarillo, incluso hay estudios que sostienen que es el tono que más pensamientos creativos provoca.
  • La moda, el diseño y la decoración encuentran en el amarillo una aportación atrevida e incluso, rebelde.
  • Cromáticamente es un color fácil de incorporar en diseños, tanto en contraste –con tonos como el azul noche o el rosa intenso- como en una composición equilibrada con tonos tierra o blancos donde se convierte en un foco de luz y atracción visual sin provocar estridencias.

¿Por qué los coches de los anuncios son ahora amarillos?

Coche BMW convertible de color amarillo.

https://bit.ly/2CvyODx

Los coches de color amarillo hasta ahora no eran los más habituales, pero las cosas parecen estar cambiando y los tonos oscuros les han dejado paso, así como a los blancos y los rojos que siempre tienen su hueco. Sin embargo, si echamos un vistazo a los anuncios más actuales de algunas marcas como Audi, Volkswagen o Suzuki podemos deducir que ahora sí, los coches amarillos gustan.

El amarillo chillón, pero también el más mostaza o el que se metaliza para no pasar desapercibido son ahora colores de coches de anuncios. Si sigues a menudo el mundo del motor, las novedades y no te pierdes un nuevo lanzamiento, te habrás dado cuenta de que efectivamente el amarillo también está de moda en el sector de los vehículos. Esto se debe fundamentalmente a dos razones: es una novedad y el color en sí tiene una poderosa capacidad para llamar la atención.

El aterrizaje del amarillo en las carrocerías está marcado por un cambio importante. Ha abandonado su faz más juvenil y divertida que le permitía asomarse a segmentos de coches más pequeños, utilitarios o modestos en espacio y potencia. Ahora el amarillo ha sido elegido para lanzar al mercado coches potentes, donde la velocidad, la elegancia y la deportividad son lo más destacado.

Las pequeñas historias que nos presentan en los anuncios de coche, nos recuerdan que los conductores de coches de este color, pueden ser personas creativas, sin miedo a la innovación y a la diferencia, atrevidas en sus decisiones y formas de pensar.

Si te gusta el amarillo o te identificas con sus sensaciones es fácil que en el concesionario el flechazo sea con un vehículo de este color cuya carrocería querrás siempre proteger y mantener como el primer día.

¿Qué pasa si prefiero un coche azul?

Persona de espaldas mirando pared con rayas de todos los colores

https://bit.ly/2G5nAq5

Las modas están para amarlas o para odiarlas y también las de los colores. El amarillo gusta y eso significa que se impone y salta a tus retinas desde escaparates, páginas web y Redes Sociales. Sin embargo, los expertos reconocen que un exceso de este tono puede ser perturbador.

Los colores marcan tendencia y hay para todos los gustos. Se asocian de forma tradicional y de acuerdo con experimentos que siempre están en marcha con apreciaciones sensoriales o motivaciones, pero no son 100 por 100 aplicables a todas las personas y los casos. No son reglas infalibles, pero sí muy certeras.

Si quieres comprobar porqué sigues prefiriendo un coche azul a uno amarillo, es interesante que conozcas el significado que se da a los colores principales:

  • Azul

El aire y el cielo son azules y es un color que de modo tradicional se ha usado para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza. Aunque sugiere responsabilidad, también se relaciona con la confianza. Si el tono que prefieres es el más oscuro, es más que probable que seas una persona auténtica, confiable, segura y fiel. La conciencia y el intelecto se relacionan también con el azul.

  • Rojo

Pasión y amor, pero también valentía y coraje se suelen pintar en rojo. Está comprobado que el rojo es un color estimulante y que proporciona energía, incluso hay estudios que sostienen que es capaz de mejorar el metabolismo de las personas. En publicidad es un color poderoso y popular, se usa en ofertas, rebajas y descuentos. En el motor, los coches rojos nunca van a pasar de moda.

  • Verde

El verde es salud, es frescura, es naturaleza y por supuesto, ahora es ecología, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. De forma tradicional, el verde se ha asociado con la libertad y la fertilidad, pero también con valores como la estabilidad o la resistencia.

  • Blanco

Sí, te lo confirmamos es un color de moda también entre los turismos, pero no es una novedad, ya lleva unas cuantas temporadas en el pódium. Lo que implica que incluso en el concesionario sea un color más solicitado. Se recomienda el blanco para solventar situaciones de estrés y también fomenta la reflexión.

  • Negro

Por mucho que otros lo intenten, el negro es siempre el más elegante, pero también el más secreto, poderoso, sofisticado y misterioso. Se relaciona con el poder y también con la autoridad.

  • Gris

Otro de los tonos que vive buenos tiempos en cuanto a moda. El gris gusta ahora mucho en decoración de interiores. Es un color que habla de fiabilidad, seguridad y madurez. Muchos defienden que es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. A menudo se considera un tono neutro y clásico que en ámbitos concretos puede relacionarse con la tristeza y la melancolía.

11 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.