Bodas de invierno: ¿Qué ponerme si soy invitada?

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Bodas de invierno: ¿Qué ponerme si soy invitada?

Bodas de invierno: ¿Qué ponerme si soy invitada?

¿Te han invitado a una boda en invierno y aún no sabes qué ponerte? No te preocupes, te contamos cómo puedes acudir con el modelo más adecuado.

Las bodas de invierno son una gran opción para los contrayentes, ya que los costes suelen ser mucho más bajos que cuando quieres casarte en primavera o verano. Además, casarse en esta época del año puede tener mucho encanto, sobre todo si lo haces en parajes nevados o lugares que tengan una luz especial cuando los días son fríos. El principal problema de este tipo de eventos es la vestimenta tanto de los novios como de los invitados.

Claves para invitadas de invierno

Las bodas de invierno pueden complicar nuestro look y a veces es difícil decidir: ¿cómo debes ir? ¿Solo puedes ir de negro? ¿Puedes usar medias negras? ¿Qué abrigo o zapatos debes llevar? Son muchas las dudas que pueden surgir cuando te encuentras una invitación de boda que te cita para uno de los meses más fríos del año. Pero no te preocupes, vamos a ofrecerte algunos consejos para que puedas acudir como la invitada perfecta.

¿Vestido corto o largo?

Pareja en una boda vestidos de negro

https://bit.ly/2C8D3ER

En este caso se siguen las mismas normas que en las bodas que se celebran en cualquier época del año. Si esta es de mañana, lo más conveniente es que acudas con un vestido tipo cóctel o un traje de chaqueta que están muy de moda.

En el caso de que la boda sea de noche es más conveniente que escojas vestidos largos o monos elegantes. Ten en cuenta que los colores son distintos a los del verano, pero por ello no debes renunciar a darle un toque de brillo utilizando tejidos con lentejuelas o colores intensos como los púrpuras o los rojos, tan de moda este año.

¿Qué hago con las medias?

Las medias son objeto de controversia para muchas mujeres. Si eres de las que odia las medias de color nude y en invierno solo utilizas medias negras y de densidad elevada, seguro que te has planteado cómo puedes lucir de la mejor manera el vestido que te has comprado para la boda.

Aunque no te gusten las medias transparentes, son la mejor opción para cualquier look de celebración en invierno. No tienes por qué renunciar a otras opciones como a las negras o a aquellas que cuentan con brillos e incrustaciones. Recuerda no pasarte con esto ya que pueden hacer que pierdas la armonía del estilismo, pero todo bien combinado y en su justa medida, puede resultar un éxito.

¿Zapatos cerrados?

La mejor opción es que optes por zapatos de corte salón cerrados tipo stiletto. Aunque estos son complicados de llevar, serán los que mejor te sienten en cualquier ocasión y te darán el toque de elegancia y distinción que este tipo de eventos requiere.

Si eres de las que no quiere renunciar a la comodidad, puedes optar por zapatos de punta redonda y con tacón más bajo, siempre y cuando estos sean cerrados. En el caso de que te decidas por calzado con los dedos al aire, es recomendable que lo hagas en colores invernales y con tejidos tipo terciopelo para aportar calidez.

Complementos

Aunque en invierno encontrarás multitud de vestidos que pueden hacerte brillar en cualquier boda, si has optado por un vestido o mono sencillo en un solo color neutro, siempre puedes aportarle un toque de glamour con los complementos.

Si tu estilismo es demasiado liso ¿Por qué no añades complementos llamativos? Los pendientes y collares de grandes dimensiones serán ideales para acabar de completar tu look de invitada perfecta.

El abrigo

Es una de las prendas imprescindibles para las bodas de invierno. Para poder completar tu estilismo, y aunque la boda se celebre en un lugar cerrado, es necesario que vayas abrigada si no quieres coger un catarro y esta prenda debe ir acorde con el vestido y los complementos elegidos para la celebración.

Deberás tener en cuenta si la boda es de día o de noche y la temperatura que habrá. De esta forma podrás decidirte por abrigos de corte más largo o más corto y más o menos fuertes.

El tejido es tremendamente importante, ¡no se te ocurra combinar un vestido de fiesta con un plumas! Son muy calentitos, sí, e ideales para cualquier día, pero no para una ceremonia. La mejor opción para este tipo de eventos es que optes por los terciopelos, los paños o los abrigos de pelo. Puedes combinarlos con estolas si se trata de una boda muy especial o quieres aportar un toque extra de glamour a tu look. Si eres fan de las capas, estas serán ideales para cualquier tipo de boda.

¿Llevo guantes?

Los guantes son un elemento que, bien llevado, puede proporcionar un toque de elegancia. Su largura dependerá de la manga del vestido, es decir, si es francesa o más larga deberás optar por los guantes cortos, en el caso de que la manga sea corta o de tirantes nada mejor que los guantes de caña alta. Como norma de protocolo, los guantes se usan para el exterior y para el baile, durante la ceremonia y la cena debes quitártelos. A la hora de combinarlos no olvides el color de tu vestido para que todo quede en perfecta armonía, apuesta por los tonos neutros y nunca fallarás.

¿Puedo llevar pamela?

Puedes llevar un tocado o pamela, ya que estos no están reñidos con la época del año en la que se celebre la boda. Lo qué si deberás tener en cuenta son los colores y los materiales con los que se fabriquen.

Los sombreros o pamelas de fieltro quedarán muy bien con un look invernal. También podrás optar por las plumas y el terciopelo.

Seguro que si sigues estos consejos conseguirás un estilo espectacular para cualquier boda de invierno. No olvides combinar tu estilismo con un maquillaje y un peinado adecuado que te darán la imagen que buscas.

22 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.