Jul6

Arrancan las rebajas de verano 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Uun grupo de dos chicos y dos chicas jóvenes vestidos con ropa informal camina en línea con bolsas de colores en sus manos por el aparcamiento de un centro comercial

Con la llegada de julio comienzan las rebajas de verano 2018 aunque algunos establecimientos ya se han adelantado en la aplicación de descuentos para aprovechar las ventas durante los días previos al periodo oficial.

El 1 de julio de cada año arranca uno de los periodos más esperados en cuanto a las compras. Las rebajas de verano 2018 ya están aquí y vienen con multitud de descuentos que te permitirán renovar tu armario y equiparte correctamente para el calor.

Periodo de rebajas

Cada comunidad autónoma es la encargada de establecer sus propios periodos de rebajas, pero por lo general suelen comenzar el 1 de julio. El objetivo de las rebajas es dar salida al stock de mercancías que no se han vendido durante los meses anteriores a un precio más reducido. De esta manera se aumentan las ventas y se eliminan los excedentes. 

El periodo de rebajas se puede dilatar en el tiempo todo lo que la empresa estime oportuno, en algunos establecimientos podemos encontrar segundas, e incluso terceras rebajas que ofrecen descuentos de hasta un 70 por ciento o superior en los artículos incluidos. 

Desde el año 2012, las empresas pueden adelantar el periodo de rebajas aplicando descuentos exclusivos a sus clientes para aumentar las ventas con respecto a la competencia. Por otra parte, todos los descuentos ofrecidos en rebajas se aplican tanto en tiendas físicas como online, por lo que no es necesario que te desplaces y hagas largas colas para obtener un buen descuento.

    En estas épocas se ofrecen descuentos muy atractivos en la mayoría de establecimientos y podrás encontrarlas tanto en grandes superficies como en pequeñas tiendas.

    La época de rebajas además de incentivar el consumo de los españoles y aumentar las ventas de los establecimientos, genera puestos de trabajo destinados a cubrir la gran demanda que soportan las tiendas durante estos periodos.

    En España, disponemos de dos grandes periodos de rebajas, las de invierno que suelen comenzar el 6 de enero y las de verano. Aunque en la actualidad los ciclos de descuento en las tiendas y las promociones especiales pueden encadenarse entre una y otra buscando continuamente atraer al cliente con espectaculares descuentos.

    Cuando salgas de rebajas

    Una sonriente pareja joven vestida de manera informal, revisa el precio de una prenda. El chico sostiene la etiqueta en su mano. Al fondo se ven prendas que indican que se trata de una tienda de ropa

    Puedes verte apabullado por tantos descuentos, vayas donde vayas, los establecimientos te ofrecen sus mejores ofertas, pero cuando vayas a comprar en rebajas debes seguir una serie de pasos que te permitan controlar tu gasto y no realizar compras de manera compulsiva o de artículos innecesarios:

      • Contar con un presupuesto: es muy importante saber cuánto dinero te puedes gastar en las rebajas. Este dependerá de ti mismo y de las necesidades que tengas.

     

    • Hacer una lista, ayuda: antes de salir de casa, puedes realizar una lista de aquellas cosas que necesitas comprar, al igual que cuando acudes al supermercado, esto te puede ayudar a focalizar y evitar gastos. Por otra parte, es recomendable realizar una de establecimientos para ahorrar tiempo. Si acudes a grandes superficies, este paso es mucho más sencillo ya que la mayoría de las marcas cuentan con una tienda en estos centros.

    Por otra parte, es conveniente que conozcas algunos de tus derechos como consumidor. A pesar de que entres en una tienda en la que se anuncian rebajas, es posible que los descuentos no sean tales, para evitar que esto suceda, el etiquetado debe señalar el precio original y el rebajado.

    Por otro lado, recuerda guardar siempre tus tickets y facturas para futuras reclamaciones, además de fijarte muy bien en el periodo de devolución o cambio del producto y la garantía del mismo.

    Por último, disfruta de esta etapa con seguridad, recuerda que en las aglomeraciones pueden producirse robos, por ello protege tus pertenencias y tu teléfono con el Seguro de Hogar MAPFRE (link negocio), que gracias a su modalidad Todo riesgo tecnológico, se hace cargo de este tipo de situaciones.

    Arrancan las rebajas de verano 2018 was last modified: julio 16th, 2018 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario