Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Accesorios imprescindibles para un look perfecto

Accesorios imprescindibles para un look perfecto

No hace falta invertir grandes sumas de dinero en la ropa para conseguir un look perfecto. Los accesorios pueden ayudarte a lucir un outfit impecable y con estilo propio. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Tienes las prendas básicas de un fondo de armario perfecto y algún que otro capricho de temporada, y aun así, no consigues el estilo que buscas. Eso es porque te falta alguno de estos accesorios, imprescindibles para poner el cierre de oro a cualquier outfit y conseguir el look perfecto.

Collares, bolsos o gafas son elementos imbatibles para renovar y potenciar el propio estilo. Olvídate de vestir con prendas caras o de estar siempre a la última, porque para lucir el look perfecto basta con invertir en accesorios. ¿No sabes por dónde empezar? Te lo contamos todo.

Cómo usar los accesorios para conseguir un look perfecto

Bien usados, los accesorios abren un amplio abanico de posibilidades. Si sabes aprovechar sus virtudes podrás invertir menos en ropa y aprovechar más las prendas que ya tienes. Pero, ¿cómo acertar?

  • Busca un punto focal: si eliges un accesorio muy llamativo, no añadas nada más. De lo contrario, la atención quedará dispersa. Se trata de aplicar la clásica regla de «menos es más».
  • Úsalos con mesura. No te pongas más de tres o cuatro accesorios en un mismo outfit.
  • Busca que tus accesorios tengan concordancia con el estilo de la ropa. Fíjate si lo que quieres es conseguir un look casual, de noche o para la oficina y combina tus accesorios en base a eso.
  • Ten en cuenta el tipo de prenda. De esta manera te aseguras que los accesorios no compitan con el look. Si tienes un vestido muy elaborado con lentejuelas y brillos, elige accesorios sutiles y discretos como un brazalete o unos anillos.
  • Sigue las proporciones de tu cuerpo. Si eres alta, los accesorios grandes y con presencia son tu mejor aliado, pero si eres delgada y pequeña, lo ideal es que optes por otros más discretos.
  • No busques la combinación perfecta. Hacer que todo combine no tiene gracia. Si buscas un look perfecto, elige accesorios de distinto color que tu atuendo, ya que son la excusa para complementarlo y darle vida. Por ejemplo, tus zapatos no tienen por qué ser del mismo color que el bolso.

Accesorios básicos para un look perfecto

Guantes de todas las texturas

@socosi_jewelry con guantes y cazadora de cuero negro con un look perfecto

Fuente: Instagram @socosi_jewelry

Los guantes tienen un legado imborrable en la historia de la moda. Aportan un acabado chic y cierta solemnidad, aunque – dependiendo del color o la textura elegida – pueden ser la rúbrica de un estilo más desenfadado y rebelde.

Cinturón logomanía

View this post on Instagram

??#LadyAddict

A post shared by LadyAddict (@ladyaddict) on

Un básico imprescindible en la mayoría de los looks. Vístelo de forma clásica, o para marcar la cintura sobre un abrigo o vestido. No tengas miedo a probar porque esta moda ha vuelto con más fuerza que nunca. Si quieres ir a la última, apuesta por los cinturones con logo.

A la hora de elegirlo, hay que tener en cuenta las proporciones del cuerpo. Los cinturones de cuatro centímetros de ancho o más son los más apropiados para mujeres altas con torso delgado. Para el resto, lo mejor es optar por cinturones medios o estrechos, ya que ayudan a estilizar la figura.

Gafas de sol en cualquier época del año

Alexandra Pereira con camiseta con mensaje, gafas de sol y gorro de lana negro

Fuente: Instagram @lovelypepa

Sea la época que sea, las gafas de sol son un accesorio fundamental para cualquier oufit. Si quieres marcar tu estilo, deja a un lado las clásicas y apuesta por los diseños icónicos de los diseñadores, con diferentes formas, tonos de lentes, y armazones.

Pero, aunque te guíes por las modas, intenta elegir aquellas que potencien tus virtudes. Las gafas redondeadas ayudan a suavizar las facciones duras y angulosas; y al contrario, las de formas cuadradas son perfectas para rostros redondeados. Por su parte, las gafas anchas son la mejor apuesta para caras más largas que anchas.

Maxi pendientes

La bloguera Natalia Cabezas con maxi gafas de sol y pendientes de estrellas

Fuente: Instagram @trendy_taste

Los pendientes son el remate perfecto para cualquier look. La última tendencia es apostar por los XXL, sin embargo, no son fáciles de combinar, ya que tienen mucha fuerza y pueden hacer que el  conjunto quede demasiado recargado. ¿Las claves para lucirlos con acierto? Llevar el pelo recogido, combinarlos con accesorios minimalistas, y evitar las prendas con cuellos altos y voluminosos.

Un bolso lo cambia todo

    El bolso puede potenciar o arruinar todo un look, por eso es importante prestarle mucha atención tanto al tamaño como a la colocación de este accesorio. El tamaño del bolso debe ser proporcional a la altura de la mujer.

    En cuanto a su colocación, hay que partir de la base de que los bolsos añaden más volumen a la parte en la que se colocan. Por lo tanto, si tienes las caderas anchas, puedes optar por llevarlo de asa corta para que quede a la altura del pecho o la cintura, o bien en la mano.

    Por suerte, el mundo de los bolsos es muy amplio, y hay infinitas opciones que son tendencia. Una de ellas son los mini bags, de tamaño extra reducido para colgar al cuello como si fuera un collar. También continúa la tendencia de las históricas belt bags o riñoneras que nos vienen acompañando desde la década de los 90.

    El bolso cinturón es una reinterpretación actualizada de las riñoneras, para un acabado más sofisticado.

    Aida Domènech o ‘Dulceida’, con un look perfecto de bolso cinturón

    Fuente: Instagram @dulceida

    Los bolsos XXL arribaron con fuerza y aún continúan su reinado. Los tote bags, ahora en tamaño gigante, llegan con coloridos diseños y gran capacidad, lo que permite llevar todo lo que se imagine de la forma más chic.

    Gorra marinera

    Después de su triunfo en las temporadas pasadas, la gorra marinera en todos los formatos y colores continúa siendo un accesorio clave y uno de los más utilizados por las it girl de moda.

    Calzado con toque cowboy

    View this post on Instagram

    Details ⚡️

    A post shared by Paula Ordovás (@mypeeptoes) on

    Cada temporada marca el rumbo que seguirán los zapatos, un accesorio clave para conseguir el look perfecto. Esta temporada, el calzado top viene con aire western: las botas cowboy con distintas formas en las puntas y en los tacones no pueden faltar en ningún armario.

    Accesorios con estilo propio para crear un look perfecto

    ¿Quieres acertar con el color y diseño de tus accesorios? Pues toma nota de estos consejos.

    • Déjate seducir por el animal print. Los estampados más salvajes se imponen con furia en todos los accesorios, ya sea con diseños casi reales, siluetas o formas, y en acabados metálicos o forjados con detalles.
    • Mucho brillo en los zapatos. No importa que éstos incorporen todo tipo de adornos, añade un plus de diamantes y brillos para decorar tu calzado, tanto en las puntas como en los tacones, o a modo de pulseras.
    • Locura por la logomanía. Verás los logos de las grandes firmas tatuados en todo tipo de accesorios como un tributo a sus diseños legendarios.
    • ¿Discreción? Aunque las reglas básicas para lucir accesorios apuestan por la mesura, no dudes en lucir al menos uno más atrevido y llamativo. Será un gran acierto.
    • Accesorios XXL. Además de los bolsos o pendientes extra grandes, los accesorios de exageradas proporciones se están convirtiendo en algo muy común en el street style, ya que ayudan a crear un look perfecto, arriesgado y lleno de estilo.

    Si quieres potenciar tu estilo con los accesorios, puedes invertir más en ellos, ya que suelen resistir bien temporada tras temporada. Pero recuerda que puedes hacerte con tu seguro de hogar para que cuenten con todas las garantías de todo tipo de cobertura de tus mejores accesorios.

    14 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.