Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/6 cortes de pelo según la forma de tu cara

6 cortes de pelo según la forma de tu cara

4 minutos | Para resaltar nuestras mejores facciones y disimular las que no nos gusten tanto, podemos recurrir a diferentes cortes de pelo que se adapten a la fisonomía de nuestro rostro. Descubre cuál es el tuyo con estos consejos. Porque no todos […]

Para resaltar nuestras mejores facciones y disimular las que no nos gusten tanto, podemos recurrir a diferentes cortes de pelo que se adapten a la fisonomía de nuestro rostro. Descubre cuál es el tuyo con estos consejos.

Porque no todos somos iguales, la forma de nuestro rostro, tampoco: redondo, ovalado, cuadrado, triangular, de corazón y rectangular. Elegir el corte de pelo en base a nuestra fisonomía es un acierto, pues nos ayudará a resaltar nuestras mejores facciones y a disimular las que no nos gustan tanto. Además, visitar al peluquero de forma periódica es una de las mejores formas de mantenerlo sano y cuidado también en verano .

Identifica tu tipo de cara

Antes de elegir el corte de pelo que mejor nos sentará, conviene que definamos cuál es nuestra fisonomía facial. Estas son las características que determinan el tipo de cara:

  • Redonda: Es más ancha que alta, las mejillas ganan protagonismo, la barbilla es pequeña y las facciones son predominantemente chatas.
  • Ovalada: Es el canon perfecto. Presenta una frente y mentón estrechos, mientras que los pómulos son ligeramente más anchos y la barbilla redondeada.
  • Cuadrada: Se caracteriza por un maxilar prominente, cuyo ancho es casi igual al de los pómulos. Los lados de la cara son rectos y la barbilla es más o menos alargada.
  • Triangular: Tiene la forma de triángulo invertido, con un ensanchamiento del óvalo a medida que se desciende. El maxilar es, por tanto, el rasgo más destacado.
  • Alargada: La frente, las mejillas y la barbilla son alargadas y la mandíbula estrecha. Suele tener unos pómulos altos.
  • De corazón: Presenta una forma de triángulo invertido, donde la frente es bastante más ancha que la barbilla. Además, el trayecto de la cara es corto.

1. Cortes de pelo para cara redonda

Te favorece: La melena larga con capas suaves que comiencen debajo de los hombros, ya que alargan visualmente el óvalo. Los laterales desfilados y orientados al centro ayudarán a cubrir las mejillas en vez de dar volumen. Si te gusta el flequillo, elígelo largo y despuntado.
Los cortes asimétricos son otra opción muy recomendable, con una raya marcada en un costado y el flequillo barrido hacia el otro lado. Y si te gusta el pelo corto, elige el estilo bob desmechado para que luzca suelto y con movimiento.
Huye de: La melena corta, sobre todo en la zona superior de la cabeza; el estilo carçon; y los flequillos de corte recto o curvados que cubren totalmente la frente, ya que enfatizan la forma redondeada. Evita también la raya en medio.

2. Cortes de pelo para cara ovalada

Te favorece: Todo. Este tipo de rostro es el más armónico y sus proporciones son perfectas, por lo que no tendrás límites a la hora de cortarlo y peinarlo. Como sugerencia, puedes decantarte por la melena larga con raya a un lado, los flequillos barridos hacia el costado, e incluso arriesgar con un peinado tipo mohawk hacia un lado.
Huye de: Los flequillos demasiado largos y rectos, que restarían longitud al rostro.

3. Cortes de pelo para cara cuadrada

Te favorece: La melena media (justo hasta los hombros o por encima de los mismos), escalonada o con capas y con los laterales desfilados en dirección al centro. El objetivo es alargar el y redondear las formas. Si optas por flequillo, que sea en diagonal.
Si te gusta el cabello largo, añade ondas para suavizar las facciones angulosas.
Huye de: Cortes rectilíneos, sobre todo a la altura del mentón, estilos que aporten volumen en los lados y flequillos rectos y con mucho peso.

4. Cortes de pelo para cara triangular

Te favorece: el pelo corto o de media melena con capas a la altura de las sienes, disminuyendo volumen a medida que desciende a las mejillas.
Huye de: los cortes rectilíneos a la altura del mentón, si no quieres atraer la atención a la zona de la mandíbula.

5. Cortes de pelo para cara alargada

Te favorece: La media melena con capas largas y el estilo bob (para pelo no muy rizado) a la altura de la mandíbula. Si optas por flequillo, elígelo largo, desfilado y sin pulir. La raya en medio ayudará a acortar ópticamente el rostro.
Huye de: los cortes muy marcados, las melenas largas y lisas y los estilos desfilados hacia el rostro.

6. Cortes de pelo para cara de corazón

Te favorece: Cualquier largo que parta de la línea del maxilar, las capas largas que nazcan de debajo de los pómulos y la raya e medio o ligeramente ladeada. El flequillo, que sea largo y abierto en el centro o a un lado. Además, el estilo pixie con flequillo lacio y peinado hacia un lado ayuda a suavizar las facciones duras.
Huye de: las melenas cortas por encima del maxilar, ya que ensancharán aún más la parte superior del rostro.

Mantén tu pelo sano

Cortar el pelo de forma periódica te ayudará a lucir una melena sana y brillante. También deberás nutrirla en profundidad cuando tenga aspecto seco y llevar una alimentación saludable, pues lo que ingerimos influye de forma directa en el estado de nuestro cabello. Además, los  Seguros de MAPFRE Salud ponen a tu alcance los mejores profesionales sanitarios para que tu buen estado de salud repercuta también en tu belleza.

28 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.