4 exfoliantes naturales para cuidar tu piel

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/4 exfoliantes naturales para cuidar tu piel

4 exfoliantes naturales para cuidar tu piel

Los exfoliantes caseros aportan a tu piel todas las propiedades de sus ingredientes al tiempo que arrastran las impurezas del rostro, dejándolo limpio y preparado para seguir recibiendo los tratamientos necesarios. Y todo ello de forma natural y prescindiendo de […]

Los exfoliantes caseros aportan a tu piel todas las propiedades de sus ingredientes al tiempo que arrastran las impurezas del rostro, dejándolo limpio y preparado para seguir recibiendo los tratamientos necesarios. Y todo ello de forma natural y prescindiendo de elementos químicos.

Todos los rituales de belleza de la piel comienzan con una crema exfoliante que arrastre las impurezas del rostro o el cuerpo y lo deje limpio y listo para seguir recibiendo los tratamientos necesarios. Dependiendo de tu piel y del tipo de exfoliante, su aplicación será diaria o semanal.
Para conseguir los mejores resultados, debes extender el compuesto sobre tu rostro húmedo realizando suaves masajes circulares, evitando la zona de los ojos, los labios y las irritaciones. Pasados unos minutos, enjuágate con abundante agua tibia o fría, si quieres estimular y tonificar la piel.

Exfoliante facial de aloe vera

Tarro de cristal con exfoliante verde y hojas de aloe vera.
El aloe vera es una de las plantas más preciadas por sus numerosas propiedades beneficiosas para la piel.
Es un astringente excelente, ya que limpia profundamente la dermis desde las capas más profundas, lo que favorece la eliminación de la suciedad incrustada y los puntos negros.
También destaca por su alta capacidad hidratante y regenerante al estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina, evitando la aparición de arrugas.
En casos de acné, el aloe vera consigue resultados visibles por sus propiedades antibacterianas. Por la misma razón, es un remedio natural infalible para reducir las cicatrices y la irritación de la piel.

  • ¿Cómo hacerla?

Para preparar tu propia crema exfoliante solo tienes que mezclar en un bol: dos cucharadas de aloe vera, una cucharadita de aceite de jojoba (si tu piel es mixta o grasa) o de almendras (si tu piel es seca), dos cucharadas de azúcar moreno, y una cucharadita de zumo de limón.
Después, aplícala sobre el rostro masajeando suavemente haciendo movimientos circulares. Termina aclarando con abundante agua tibia. Lo recomendable es que uses esta exfoliante una vez a la semana.

Exfoliante corporal de limón y aceite de coco

Tarro de cristal con exfoliante, medio limón y jarra de aceite.
El limón presenta grandes beneficios para el cuidado de la piel: elimina las manchas, imperfecciones y cicatrices pequeñas gracias a sus propiedades astringentes. Es un remedio fulminante contra el acné, pero hay que tener cuidado porque es una sustancia muy agresiva para el uso facial, y puede terminar resecando la piel. Lo mejor es utilizarlo diluido en agua.
El aceite de coco, por su parte, ayuda a prevenir las infecciones de la piel por sus activos antibióticos y antimicrobianos. Contiene ácidos grasos de cadena media, lo que lo hace un producto perfecto para restablecer el PH neutro de la piel.
Este aceite se usa mucho como humectante natural para personas con piel sensible e irritada, ayudando a preservar el colágeno y la elastina necesarios para reducir la aparición de arrugas.
Su potente acción antiinflamatoria y antimicrobiana combate los signos de la psoriasis y la dermatitis atópica.

  • ¿Cómo hacerla?

Si estos son los productos que demanda tu piel, no dudes en hacer tu propia crema exfoliante a base de limón y aceite de coco. En un recipiente, mezcla una taza de azúcar y media taza de aceite de coco. Después, añade la ralladura y el zumo de un limón grande, y remuévelo hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente.
Esta crema la puedes usar por todo el cuerpo para dejar la piel con un aspecto suave y aterciopelado. Además, el aroma refrescante del limón y la textura del aceite de coco, que penetra fácilmente en la piel humectando la capa dérmica, lo convierten en un producto ideal para usar en verano.

Crema exfoliante casera de fresas

Recipiente con fresas machacadas, fresas enteras, cuenco con azúcar moreno y cuchara de palo.
Si el ritmo de vida que llevas no te permite descansar adecuadamente y siempre luces unas ojeras oscuras e hinchadas bajo tus ojos, aquí tienes la solución. Las fresas destacan por sus propiedades antiinflamatorias, que reducirán ese aspecto de cansancio. Sólo tienes que colocar dos rodajas de esta fruta sobre las áreas afectadas y dejarlas actuar durante diez minutos.
Pero no sólo eso, además, el jugo de la fresas es rico en antioxidantes y en ácido salicílico, un componente que ayuda a eliminar las células muertas y las manchas de la piel.

  • ¿Cómo hacerla?

Si necesitas una cura urgente para eliminar las células muertas de tu piel, tienes que preparar esta exfoliante. Empieza cortando tres fresas en pequeños trozos para después machacarlas con ayuda de un tenedor. Añade una cucharada de azúcar y otra de miel, remueve, y ya tienes tu crema lista para usar.
Las propias semillas de las fresas contribuirán a arrastrar las impurezas, mientras que la miel proporcionará una hidratación intensa a tu cutis.

Exfoliante a base de café

Tarro de cristal con azúcar y café molido.
Otro remedio para eliminar el color oscuro de las ojeras se encuentra en el café gracias a sus componentes naturales que estimulan la circulación sanguínea. Además, es un desintoxicante, antiinflamatorio y diurético excelente, y aumenta la producción de colágeno, indispensable para el rejuvenecimiento de la piel.

  • ¿Cómo se hace?

Este exfoliante súper potente eliminará cualquier impureza dejando tu piel completamente limpia y con un aspecto fantástico. Mezcla tres cucharadas de café molido, una de aceite de oliva y otra de azúcar. Cuando consigas una pasta, aplícala en el rostro efectuando suaves masajes y evitando las zonas irritadas de la piel. Enjuaga con abundante agua.

Exfoliantes libres de productos químicos

Todas las rutinas de belleza de la piel comienzan aplicando una buena crema exfoliante y, como ves, su fabricación en casa es bastante sencilla. Además, su composición libre de productos químicos consigue que la dermis y la epidermis tengan una apariencia saludable sin estar expuestas a productos agresivos o perjudiciales. Tu Seguro de Salud MAPFRE también contribuye al cuidado de la piel poniendo a tu disposición especialistas en nutrición. Porque la verdadera belleza comienza en el interior.

24 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.