Nov9

Métodos eficaces para aprender idiomas de forma rápida

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Para aprender un idioma de forma rápida es imprescindible dedicarle al menos una hora al día. También es recomendable apuntarse a cursos intensivos, viajar al extranjero o contratar un profesor nativo.

Libros azules con banderas de diferentes países encima de un portátil

Aprender idiomas, más que una moda, es una necesidad. Cada vez es mayor el número de personas que hacen cursos o viajan al extranjero con el objetivo de poder manejarse en una lengua distinta a la española porque, en pleno siglo XXI, esto es clave para poder acceder a un puesto de trabajo tanto en nuestro país como, evidentemente, fuera de nuestras fronteras.

Estudiar inglés o francés, años atrás era una rareza, pero a las nuevas generaciones se les exige tener un nivel óptimo en alguno de ellos. A día de hoy es indispensable hablar idiomas para manejarse en el mundo laboral. Es más, con la aplicación del Plan Bolonia se obliga a muchos estudiantes a tener un nivel mínimo de inglés para poder superar su carrera universitaria.

Los estudiantes suelen complementar su formación académica en los centros dedicados a los idiomas. Cada vez es mayor el número de niños pequeños que cursan clases bilingües para tener una buena base en el futuro.

Muchos adultos jóvenes buscan aprender otra lengua de forma rápida a un nivel básico para cumplir con el expediente en un momento determinado: para entender un examen y superar el curso, para un viaje repentino de trabajo al extranjero o simplemente para desplazarse a otro país por motivo de ocio. Porque entender a la gente es la mejor forma de disfrutar de un lugar. A continuación, te mostramos los métodos más eficaces para aprender idiomas de forma rápida:

Dedícale al menos una hora al día

Si quieres aprender un idioma de forma rápida, es indispensable dedicarle tiempo. Es posible que tengas mil quehaceres en tu vida cotidiana, pero siempre podrás sacar al menos una hora para formarte y aprender otra lengua. En el futuro agradecerás. Dedicarle entre 30 y 60 minutos al día es vital para que progreses de forma eficaz. Si tu intención es la de aprender algún dialecto de forma rápida, tendrás que tener mucha dedicación y sacrificio.

Crea tu diccionario personal

Para esto también hay que tener dedicación. Un ejercicio totalmente recomendable y casi obligatorio si quieres aprender un idioma es apuntar todas las palabras que no sepas en una libreta. Piensa en cuatro o cinco palabras al día que no sepas y escríbelas. En un periodo corto de tiempo, las tendrás todas apuntadas y se acabarán quedando en tu mente. Compruébalo.

Pierde la vergüenza

Parece una cosa nimia, pero no tener vergüenza a la hora de expresarse es algo que debe ser obligatorio si quieres aprender de forma rápida. Muchas personas no avanzan a la hora de expresarse por su temor al error, pero para progresar hay que decir adiós a los miedos. Equivocarse es una actividad realizada por todas las personas a diario y no hay que tener vergüenza a decir alguna palabra mal. Todo el mundo empezó así. Ánimo.

Ve películas y series o escucha música en inglés

Esto es clave para hacer oído. Entender a las personas que hablan en otro idioma, probablemente, incluso sea más complicado que hablar y por ello, tendrás que escuchar todo lo que puedas. Algo muy aconsejable para poder meterte de lleno en el dialecto que estás aprendiendo es ver películas y series en la lengua que quieras aprender. Además, también es vital escuchar música en el idioma en cuestión para agudizar el oído lo máximo posible. Si realizas este ejercicio de forma habitual, comprobarás los resultados de rápidamente.

Conversa en inglés con tus amigos

Es normal que casi nunca hayas hecho este ejercicio, pero también es importante quedar con amigos para charlar durante un buen rato en una lengua diferente a la nuestra. Así, ambos podréis ver vuestros errores y aciertos y, lógicamente, mejoraréis. Comunicarse a través de WhatsApp en otra lengua también te ayudará a mejorar a la hora de expresarte por escrito.

Viaja al extranjero

Si económicamente te lo puedes permitir, viaja. Porque esta es la mejor forma de aprender un idioma de forma rápida. Al fin y al cabo, si te vas al extranjero tendrás que aprender a sobrevivir en otra lengua y no hay nada mejor que estar obligado a algo para avanzar a pasos agigantados. Si consigues estar varios meses fuera de nuestras fronteras acabarás haciéndote al idioma y progresarás de forma fulgurante. Si estás pensando hacer un viaje a otro país, lo más recomendable es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE, que se hará cargo de todos los problemas que te puedan surgir en el extranjero.

Un profesor particular nativo

Este es un método cada vez más utilizado por las personas que quieren aprender otro idioma de forma rápida. De hecho, hay varias redes sociales en las que puedes quedar con algún nativo de otro país para poder intercambiar conocimientos. Contratar a un profesor originario del país del que quieres aprender esa lengua sería algo bueno para progresar eficazmente.

Clases intensivas

Es un clásico. Los cursos de inglés que desembocan en un idioma oficial. Al fin y al cabo, el título es lo que vale y tendrás que apuntarte a una escuela de idiomas para sacar el certificado que tendrás que añadir a tu currículo. Si quieres aprender lo más rápido posible tendrás que apuntarte a un curso intensivo.

Métodos eficaces para aprender idiomas de forma rápida was last modified: noviembre 20th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre