Inicio/Lifestyle/Mejores obras de teatro en Madrid

Mejores obras de teatro en Madrid

Celebra el Día mundial del teatro 2018 asistiendo a las mejores obras que se pueden ver en Madrid. Una selección de grandes espectáculos. Acudir a ver algunas de las mejores obras de teatro en Madrid es una de las maneras […]

Celebra el Día mundial del teatro 2018 asistiendo a las mejores obras que se pueden ver en Madrid. Una selección de grandes espectáculos.

Acudir a ver algunas de las mejores obras de teatro en Madrid es una de las maneras de conmemorar el Día mundial del teatro 2018. La capital española es una de las ciudades con mayor número de actuaciones, las cuales destacan por su calidad.

La gran variedad de espectáculos y la monumentalidad de las salas son otros de los factores que convierten a la metrópoli madrileña en uno de los mejores lugares donde poder disfrutar del buen teatro.

Cuándo es el Día mundial del teatro 2018

El 27 de marzo es la fecha designada internacionalmente como el Día mundial del teatro. Este reconocimiento viene produciéndose anualmente desde 1961, año en el que el Instituto Internacional del Teatro (ITI, por sus siglas en inglés) de la UNESCO concretó ese momento para promocionar el mundo de las artes escénicas. La celebración de esta jornada se realiza a nivel planetario y muchas organizaciones relacionadas con el teatro realizan actividades especiales para acercar al gran público este tipo de entretenimiento.

Mejores obras de teatro en Madrid para acudir el Día mundial del teatro 2018

Aprovechando que se celebra el Día mundial del teatro, algunas asociaciones realizan actos exclusivos. Es por lo tanto una buena ocasión de disfrutar de actuaciones especiales o para tener una escusa para ver por fin esa obra de Teatro a la que se llevaba tiempo deseando acudir. Entre las alternativas más interesantes se encuentran:

  • Celebración del Día mundial del teatro 2018 por parte de Fetam. Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid organiza, con la colaboración del ayuntamiento, una jornada única el día 24 de marzo en el distrito de Moralzarzal. El evento empezará con talleres gratuitos por la mañana en los que se podrá conocer de primera mano cómo trabajan los artistas. La celebración continúa por la tarde con varias representaciones de teatro breve y concluirá por la noche con la puesta en escena de algunos de los momentos más famosos de la película La Vida de Brian, cinta que se cumple en 2018 su 40 aniversario.
  • El test. Calificada por muchos críticos como una de las mejores obras de teatro en Madrid, esta comedia dispone de un reparto de lujo formado por Antonio Molero, Luis Merlo, Itziar Atienza y Maru Valdivieso. El título de la representación hace mención a un test de personalidad basado en la sencilla pregunta de si se prefiere 100.000 euros ahora o un millón dentro de 10 años. La aparente sencillez de la cuestión da lugar a numerosos dilemas entre los protagonistas. Se proyecta en el Teatro Alcázar.
Cartel promocional de la obra de teatro El Test

https://gruposmedia.com/cartelera/el-test-luis-merlo-y-antonio-molero/

  • Las Noches de El Club de la Comedia. Los mejores monologuistas del país se unen en esta actuación con el objetivo de hacer reír al público. El evento es grabado para ser posteriormente emitido a nivel nacional por la televisión. Sin lugar a dudas, es una de las mejores obras de teatro en Madrid para pasar un buen rato y disfrutar conocer a los cómicos más sobresalientes del panorama actual. Se puede acudir cada sábado del 9 de febrero al 28 de abril en el Teatro Rialto
  • Toc-toc. Más de un millón de espectadores y el hecho que en 2018 se celebre la novena temporada en cartel son algunas de las muestras de que estamos ante una de las mejores obras de teatro que se pueden ver en Madrid, concretamente en el Teatro Príncipe Gran Vía. La clave del éxito de esta comedia es la capacidad de los personajes para empatizar con el público y mostrar el lado más divertido de la realidad.
  • La llamada. Este musical ha sido uno de los últimos grandes fenómenos en el mundo del teatro. Su adaptación al cine ha logrado que cobre una nueva dimensión y que cada vez más personas conozcan la historia que se desarrolla en el campamento cristiano de música. Puedes vera en el Teatro Lara.

Acudir a las salas para asistir a las mejores obras de teatro en Madrid es el mejor modo de celebrar el Día mundial del teatro 2018. Si vives fuera de la ciudad y piensas acercarte a la capital española para disfrutar de alguno de estos espectáculos, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que dure la estancia.

19 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.