May16

Manicura permanente, el básico del verano

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Quieres lucir unas uñas espectaculares por más tiempo? La manicura permanente te proporciona un acabado impecable con el efecto duradero que buscas. Pero cuidado, porque no todo son ventajas.

Mujer sonriente con gafas de sol y pamela sujetando una rodaja de sandía

La manicura permanente es la mejor opción si quieres presumir de uñas premium semana tras semana. Y no importa si están en contacto con el agua, la salitre o la arena, porque seguirán luciendo los colores de moda igual que el primer día. Su aplicación es muy sencilla y sus efectos se pueden prolongar de dos a seis meses. ¿Te apuntas al recurso beauty del momento? Toma nota de nuestros consejos.

Tipos de manicura permanente

Mano sujetando un helado de cucurucho frente al mar

https://pixabay.com

Depende de tus gustos y necesidades, puedes elegir entre dos formas de hacer que el esmalte de tus uñas sea indestructible:

  • Uñas de gel: Para crear estas prótesis, primero se pule la lámina ungueal de la uña. Esto hace que la superficie se vuelva porosa, lo que facilita que el gel que se aplica a continuación se adhiera con mayor facilidad. Tras varias capas de base, esmalte y fijador que se van moldeando sobre la propia uña, se sella bajo una lámpara ultravioleta. El resultado es el de una uña flexible, ligera y con un acabado impecable. Y lo mejor: puede llegar a durar hasta dos meses.
  • Uñas de porcelana: Para elaborar este tipo de uñas se mezcla un monómero (líquido) y un polímero (sólido) que suelen conferir mayor opacidad y dureza que las de gel, lo que hace que sean más resistentes frente a los golpes. El resultado es menos natural que la de gel, pero a cambio puede durar hasta seis meses.

Tanto si optas por las de gel como por las de porcelana, debes saber que ambas requieren cuidados de mantenimiento. La frecuencia viene determinada por el crecimiento de tus uñas, ya que hay que ir rellenando el hueco de crecimiento, no solo para que el aspecto sea perfecto, sino también para evitar roturas.

Cuando desees retirar la prótesis por completo, tienes que acudir a un profesional. Además, entre esmaltado y esmaltado debes hacer un descanso de, al menos, una semana, y aplicar productos con componentes hidratantes, aceites fortalecedores y favorecedores del crecimiento.

Manicura permanente, sin abusar

Mujer de espaldas mirando sus uñas rojas

https://pixabay.com

La manicura permanente permite lucir una uñas bonitas durante un tiempo prolongado de tiempo. Y, aunque la idea es tentadora, no conviene abusar de ella, dejando entre aplicación y aplicación el tiempo suficiente para que la superficie de la uña se oxigene y fortalezca.

Según expertos de la American Academy of Dermatology, este tipo de manicura usada de forma continuada puede hacer que la uña pierda brillo y se fracture con gran facilidad. Esto se debe a que el proceso de pulido al que se la somete antes y después de la aplicación del esmalte, y la acetona fuertemente concentrada que se usa para quitarlo por completo, son altamente agresivos con la queratina. La consecuencia es que las uñas se debilitan, pierden grosor y se vuelven más propensas a presentar manchas amarillas. Una uña sana debería tener forma ovalada, superficie lisa y un color ligeramente rosado, pero si detectas cualquier anomalía, lo más recomendable es consultar al médico, ya que podría tratarse de un problema mayor. Con el Seguro de MAPFRE Salud lo tienes fácil, ya que podrás elegir entre un amplio cuadro médico con los profesionales más cualificados del sector.

Para evitar los efectos nocivos de las uñas de gel o de porcelana, una buena alterativa es la manicura semipermanente: prácticamente igual de duradera pero menos agresiva. Para aplicar este tipo de esmaltes no es necesario pulir la uña previamente, aunque sí hay que usar una lámpara UV o LED para que se fije completamente. Este esmalte se mantiene en perfecto estado entre dos o tres semanas.

 

Manicura permanente, el básico del verano was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx