Oct2

Los parques temáticos más recomendables de España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los mejores parques de atracciones compiten por ofrecer al visitante lo mejor del ocio y la diversión: espectaculares montañas rusas, realidad virtual, recreaciones de poblados enteros… lo que se traduce en una experiencia sensorial única para liberar adrenalina y todas las tensiones acumuladas.

Vista de una noria y una montaña rusa.

Los parques de atracciones ofrecen cada vez más servicios y se centran, en mayor medida, en temáticas diferentes: los hay que se inspiran en culturas exóticas, los que se centran en productoras de cine, los que descubren el fascinante mundo animal, los que muestran cómo eran las civilizaciones antiguas y un largo etcétera. En España, contamos con parques temáticos muy variados, cuyo ingrediente principal es el entretenimiento, con atracciones aptas para todas las edades, espectáculos de lo más variopintos, restaurantes… y todo ello, dentro de un mismo espacio.

Ferrari Land

Ubicado en la costa barcelonesa, es el nuevo atractivo de la cadena Port Aventura. Un parque temático único en Europa con más de 70.000 metros cuadrados dedicados única y exclusivamente al universo Ferrari, con once atracciones mecánicas y cinco restaurantes. Montañas rusas, acelerador vertical, torres de rebote, experiencias 3D, simuladores de Fórmula 1, espectáculos y, como no, un circuito de carreras donde podrás pilotar karts con la estética de la marca. Además, en su galería interactiva se exponen los detalles de la historia de la mítica escudería italiana. El lugar ideal para los amantes de la velocidad.

    Port Aventura Park

    El parque temático de Tarragona fue el primero en su género en España y ya se ha convertido en el complejo de ocio más emblemático de Europa. Se divide en seis “mundos”: Mediterránia, Polynesia, China, México, Sésamo Aventura y Far West, por supuesto, cada uno de ellos ambientado según el tema. Cuenta con atracciones como el Furius Baco, una catapulta horizontal que propulsa a sus tripulantes a 135 kilómetros por hora en tan solo tres segundos. Además, de restaurantes y tiendas, esta mini ciudad de la diversión en familia dispone de un hotel situado dentro del parque y de otros cuatro que se reparten por todo el complejo, todos ellos, con una temática marcada y diferente.

    Parque Warner

    Este parque situado en San Martín de la Vega (Madrid) es un homenaje al cine y a la factoría Warner Bros. Sus áreas temáticas abarcan varios escenarios: el Hollywood Boulevard, con una réplica del teatro chino y su particular paseo por la fama. La zona del lejano oeste: 78.000 metros cuadrados de poblados ficticios en los que encontraremos casas, salones, tiendas y hasta la consulta del dentista. Allí podemos tomar el Coaster Express, que nos llevará a través de valles y desiertos. En el mundo de los superhéroes, Metrópolis y Gotham City son barrios vecinos, con sus restaurantes y atracciones. En el Cartton Village, los más pequeños disfrutarán junto a los Looney Tunes o los Picapiedra. Y el Movie World Studios, una especie de barrio neoyorkino que acoge la loca academia de policía, el hotel embrujado o el parque de Jellystone, donde habita el oso Yogui.

    Terra Mítica

    Situado en la costa de Benidorm, este parque descubre a sus visitantes las culturas de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia y Roma. Un viaje a través del tiempo, donde no falta una montaña rusa de madera, una torre de caída libre de 54 metros, un péndulo gigante, épicos espectáculos y réplicas de los monumentos más significativos de dichas culturas. Y para descansar de tantas aventuras, nada mejor que alojarse en su hotel Grand Luxor, situado a tan solo quince minutos de las mejores playas de la zona y en las laderas del Puig Campana.

    Isla Mágica

    Ubicado en la ciudad de Sevilla, rinde tributo al descubrimiento de América. Sus zonas temáticas abarcan desde el Puerto de Indias, donde se recrea la Sevilla del siglo XVI con figurantes vestidos de época y un corral de comedias; la Amazonia, el reflejo de cómo eran los poblados indígenas con su abundante vegetación; la Guarida de los Piratas, el pueblo pirata donde se refugian los maleantes de Isla Mágica; o la Fuente de la Juventud, con actividades enfocadas a los más pequeños. Además, este año celebra su 20 aniversario.

    Katmandu Park

    Este parque mallorquín es uno de los más valorados por los visitantes de todo el mundo. En Katmandú Park se esconde un universo mágico y épico basado en las más innovadoras tecnologías: realidad virtual, proyecciones en 4D e infinidad de atracciones que hacen de la visita una experiencia sensorial. Aunque se encuentra dentro de un complejo hotelero, no es necesario alojarse allí para disfrutar de este lugar nada convencional.

    Parque de Atracciones

    Situado en Madrid, es mucho más que un compendio de atracciones. Ofrece, además, diversas zonas ambientadas temáticamente y todos los ingredientes necesarios para pasar un día de diversión en familia. Posee la montaña rusa más espectacular y de última generación, única en el mundo, que viaja a una velocidad de 100 kilómetros por hora; la lanzadera que desciende en caída libre desde 63 metros de altura; o el Top Spin para eliminar todas las tensiones acumuladas en apenas unos segundos. Para los niños: la zona Nickelodeon Land y sus personajes estrella: la Patrulla Canina.

    Si te decides a visitar uno de estos complejos de ocio y diversión, no olvides hacerlo con todas las garantías. El Seguro de Viajes MAPFRE ofrece las mejores coberturas también en los desplazamientos dentro del territorio nacional, para que la experiencia sea de lo más positiva.

    Los parques temáticos más recomendables de España was last modified: octubre 16th, 2017 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    TE RECOMENDAMOSx