Oct9

Los nuevos rascacielos Madrid

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Está prevista la construcción de nuevos rascacielos en Madrid. Actualmente, hay varios proyectos que planean erigir altos edificios en la capital. Te contamos los más relevantes.

Panorámica de los rascacielos de Madrid actuales

Se incrementará el número de rascacielos en Madrid. Muchos proyectos que pretenden la construcción de edificios de gran altura en distintos lugares de la capital. En algunos casos solamente son proyecciones, mientras que en otros el plan está muy avanzado. De confirmarse todos ellos, la ciudad se convertirá en un referente europeo en este tipo de construcciones.

Te detallamos los próximos rascacielos que verás en Madrid:

Rascacielos Caleido

Las famosas cuatro torres del Paseo de la Castellana tendrán una nueva compañera. Pronto habrá un quinto rascacielos en las inmediaciones de la estación de trenes y metro de Chamartín. Llevará el nombre de Caleido y será construido por el Grupo Villar Mir.

Este nuevo rascacielos madrileño tendrá 36 plantas y se espera que albergue uno de los campus universitarios del Instituto de Empresa (IE), una clínica médica del grupo Quirón y un centro comercial. Su ubicación será justo en el medio de las actuales torres y contará con una amplia zona verde. Con un presupuesto de 84 millones de euros, se espera que cree más de 1.500 puestos de trabajo.

Proyecto Distrito Castellana Norte

Se trata de un ambicioso plan para reacondicionar toda esta zona de la capital. A cargo estará el arquitecto Richard Rogers y su socio Simon Smithson. Esta intervención urbanística cambiará por completo la cara del norte de Madrid, haciendo que pase a ser uno de los centros financieros más importantes del continente europeo.

El plan inicial es construir hasta seis nuevos rascacielos en Madrid. Entre ellos, destaca una torre de 70 plantas que pretende convertirse en la más elevada de Europa. Se espera que los otros cinco inmuebles tengan un tamaño similar. De completarse el proyecto, la capital española se convertiría en un referente en este tipo de edificaciones tal y como lo fue Nueva York en el pasado. Sin embargo, los responsables matizan que la idea no está cerrada y que aunque los edificios altos son importantes, es más trascendental crear un distrito de negocios vibrante con usos mixtos.

Este macroproyecto supondría una inversión de 6.000 millones de euros y podría crear 120.000 nuevos puestos de trabajo. Unas cifras impresionantes que aún dependen del Ayuntamiento de Madrid para hacerse viables. El consistorio madrileño debe de dar el visto bueno definitivo y comprobar que el plan se ajusta con la ley vigente.

Torre Australis

Parece ser que Chamartín estará lleno de rascacielos en un futuro no muy lejano, pues hay otro proyecto, en este caso fomentado por el Grupo Ibosa, que pretende construir un edificio de 77 metros en esa zona. En este caso, el plan está muy avanzado y se espera iniciar las obras a principios de 2018.

La torre tendrá 23 plantas que albergarán hasta 208 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. La exclusividad de la zona y los acabados harán que su precio se sitúe entre los 200.000 y el millón de euros.

Los rascacielos más altos de Madrid actualmente

Aunque se proyectan nuevos rascacielos en Madrid, eso no significa que actualmente la capital de España no cuente con altos edificios. De hecho, en estos momentos tiene los seis edificios más altos a nivel nacional.

Los cuatro rascacielos madrileños más altos se encuentran separados por apenas unos metros y se ubican al final del Paseo de la Castellana. Son visibles desde varios kilómetros a la redonda y aunque parezcan iguales, tienen diferente medida. El honor al más alto recae en la Torre de Cristal con sus 250 metros. Un metro más baja es la Torre Cepsa, mientras que los bajitos del grupo son la Torre PwC con 236 metros y Torre Espacio con 224.

A estas construcciones modernas hay que sumar la Torre Picasso que data de 1989 y tiene 156 metros de altura. Más antigua pero igualmente imponente es la Torre de Madrid, en la Plaza España, al final de la Gran Vía y con 142 metros desde el suelo hasta su punto más elevado.

Madrid tendrá nuevos rascacielos en pocos años. De esta manera, las cuatro torres de Chamartín, tendrán que compartir protagonismo con nuevos edificios que se les acercarán o, incluso, superarán en altura. Independientemente de su tamaño, un edificio debería contar con una póliza que lo cubra. El Seguro de Hogar MAPFRE se adapta a tus necesidades, vivas en un alto edificio o en una casa particular.

Los nuevos rascacielos Madrid was last modified: octubre 9th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx