Sep11

Los mejores planes culturales para después de vacaciones

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El fin del verano no significa que no haya actividades que puedas realizar y con las que disfrutar. Recogemos los mejores planes para después de vacaciones.

Un par de visitantes de la colección Alicia Koplowitz en Bilbao

Fuente: www.libertaddigital.com

Te presentamos los mejores planes para realizar después de vacaciones para que puedas seguir disfrutando de tu tiempo, aunque no sea verano. Entre las alternativas que te planteamos hay todo tipo de opciones, especialmente culturales, que harán que tu vuelta al trabajo sea menos monótona.

Club de los Sábados en el Museo ABC

Los meses de verano suelen ser propicios para planes en los que participa toda la familia. No pierdas ese ambiente y vuelve a realizar proyectos en común, como por ejemplo participar en el Club de los Sábados. Esta actividad propuesta por el Museo ABC, en Madrid, supone una visita guiada por las exposiciones de las que dispone el centro junto con un taller formativo centrado en la ilustración. Pese a que el público objetivo son niños de entre 5 y 12 años, este plan está abierto a padres y madres también.

Desde el 23 de septiembre hasta el 16 de junio podrás participar en estos talleres que te harán pasarlo bien a la vuelta de vacaciones. Aprovecha tu visita al lugar y echa un vistazo a DibujaMadrid, una de las exposiciones que actualmente alberga el sitio y en el que distintos artistas muestran su punto de vista de la capital de España.

Iluminación artística de la Basílica de san Isidoro en León

Aprovechando que durante septiembre y los primeros días de octubre todavía hace calor, te proponemos uno de los mejores planes al aire libre para hacer a la vuelta de vacaciones. En este caso, tendremos que irnos a la ciudad de León. Esta localidad es conocida por su catedral gótica, por su excelente gastronomía y por la Basílica de san Isidoro, lugar de enterramiento de reyes y considerada una de las joyas del románico español. Es precisamente en este edificio sobre el cual se proyecta cada sábado a las 23:00 y a las 23.30 un espectáculo lumínico sorprendente. Creado por el artista Xavier de Richemont, gracias a unos potentes focos se puede ver la historia de la región en la fachada del monumento. La proyección tiene en cuenta las medidas de la pared y se adapta a ella, creando juegos de luz únicos y realmente sorprendentes para el público. Estará disponible hasta el 7 de octubre.

Iluminación de la Basílica de San Isidoro en León

Fuente: www.leon.es

Asiste al premio MotorLand de Aragón

Si te gustan las motos, no puedes dejar de visitar el fin de semana del 24 de septiembre el Gran Premio de Aragón. Situado en Alcañiz, el circuito de Motorland acogerá una de las últimas pruebas del mundial de motociclismo. Hasta 100.000 aficionados se reúnen cada año para disfrutar de adelantamientos imposibles y de un ambiente espectacular.

Visita la colección Alicia Koplowitz en Bilbao

Si te gusta el arte te invitamos a acercarte a Museo de Bellas Artes de Bilbao para disfrutar de la colección que ha ido adquiriendo Alicia Koplowitz a lo largo de décadas. Esta mujer de negocios ha sido capaz de reunir una interesante colección de obras que abarcan desde el periodo clásico hasta el siglo actual. Un gran plan para realizar después de vacaciones y ver cuadros inéditos hasta el momento.

Sumérgete en L’Aquàrium de Barcelona

Que se haya terminado el verano no puede ser una excusa para visitar lugares especiales, como este interesante centro dedicado a mostrar la fauna marina. Se trata de un atractivo plan si te gusta la naturaleza. Dentro, podremos encontrar hasta 11.000 ejemplares de 450 especies distintas situadas en 35 acuarios. Especialmente llamativo es el túnel submarino de 80 metros donde podrás ver ejemplares de tiburones o rayas.

Te hemos presentado algunos de los mejores planes para realizar después de vacaciones, pero seguro que hay más en tu ciudad o en localidades cercanas. No permitas que el fin del verano suponga terminar con las visitas a lugares especiales o asistir al teatro. Recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE si tienes pensado utilizar el vehículo para ir a los lugares donde se realiza la actividad que más te interesa.

Los mejores planes culturales para después de vacaciones was last modified: septiembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre