Sep6

Lo nuevo de Google: la búsqueda de apartamentos turísticos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Google está en fase de prueba para incluir en sus búsquedas los apartamentos turísticos centrados en alquileres vacacionales. La compañía pretende usar su tecnología para sacar partido a un sector en alza en España.

Una persona buscando en Google por Smartphone y pc

El gigante tecnológico Google está probando la posibilidad de incluir apartamentos turísticos en sus búsquedas. De esta manera, expandiría su línea de negocio a un sector que ha experimentado un gran crecimiento en España durante los últimos años. Analicemos los factores que hacen que la compañía americana haya decidido apostar por el turismo como vía para conseguir mayores ingresos.

Alza de los apartamentos turísticos

Al contrario de lo que sucedía en el pasado, los hoteles y albergues no son la única alternativa para dormir fuera de casa. El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que hay hasta 150.000 apartamentos dedicados a uso turístico, pero otras plataformas privadas estiman que la cifra real puede ser incluso el doble. La tendencia al alza de este tipo de alojamiento ha sido captada por Google, que ha detectado también un incremento en la demanda de los usuarios por este tipo de lugares.

Buscador de apartamentos de Google en modo de prueba

El buscador americano, sabedor del potencial que tienen los apartamentos vacacionales, está poniendo a prueba una tecnología que permita indexar este tipo de resultados. En España la versión beta se está desarrollando teniendo en cuenta únicamente los establecimientos de Madrid y de Barcelona. A las ciudades nacionales se le unen en la prueba otras urbes turísticas europeas como Lisboa o Milán. La idea es poder ofrecer en tiempo real los posibles alquileres turísticos que se ofertan y hacer posible que el internauta pueda comparar precios y características.

Usando como referencia el motor de búsqueda creado para Hotel Finder, la compañía está llevando a cabo un experimento limitado a un inventario de únicamente 7.000 apartamentos, para adaptar los datos y expandir luego los resultados al total de búsquedas cuando el algoritmo haya probado su funcionalidad y utilidad.

Un nuevo modelo de negocio de Google.

El acercamiento de Google al sector turístico no es algo nuevo. Además de un buscador de hoteles, dispone de una herramienta que permite al usuario comparar precios de vuelos. Este tipo de acciones no van encaminadas a convertirse en una agencia de viajes y quitar parte del mercado a las empresas operadoras, sino que pretende ser su socio, haciendo de intermediario para lograr que las personas interesadas en viajar conozcan las mejores opciones y que sean dirigidos a la web donde se ofrece esa alternativa.

Por lo tanto, Google no cobrará por realizar reservas a través de su web. Esto supondría enemistarse con un gran número de compañías y tener que luchar en un mercado muy saturado. La idea de la empresa tecnológica es cobrar a través de los anuncios que realicen las agencias y los particulares para lograr un mejor posicionamiento en las búsquedas que se realicen sobre apartamentos vacacionales. De esta manera los ingresos vendrían de lo que pagarían los alquileres turísticos por publicitarse en el portal.  Este servicio de redirección sería posible para aquellas personas particulares que ofertan sus pisos de manera directa y también para plataformas como Airbnb.

Google diversifica su oferta

Pese a que gran parte de sus ingresos son obtenidos de su potente buscador, el éxito de Google se debe a su continua investigación de nuevos mercados. De esta manera, fue capaz de ver el crecimiento que tendrían las plataformas de video y por esa razón, adquirió Youtube. También supo ver el crecimiento que supondría la tecnología móvil para hacer de Android el sistema operativo más usado en smartphones. Google maps es otro de sus casos de éxito.

Tras intentarlo con la realidad virtual o la mensajería instantánea el sector de los apartamentos turísticos es el nuevo nicho de mercado que ha encontrado la compañía para ofrecer sus servicios. De esta manera, es posible que en poco tiempo hagas uso de Google para buscar alojamientos vacacionales. Independientemente de cómo planifiques tus escapadas, recuerda contratar el Seguro de Viajes MAPFRE para estar cubierto a lo largo de los días que dure la estancia y de esta manera solo tengas que pensar en pasarlo bien.

Lo nuevo de Google: la búsqueda de apartamentos turísticos was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre