Inicio/Lifestyle/Libros cortos y fáciles de leer

Libros cortos y fáciles de leer

4 minutos | Los libros cortos son fáciles de leer, aunque se tenga poco tiempo. Permiten una lectura más intensa y concentrada. ¿No te lo crees? La novela corta es un género muy valorado y del que te ofrecemos 10 referencias que todo el mundo debería leer.

Si piensas que un libro corto es más fácil de leer, tienes todo un género a tu disposición. En toda la historia de la literatura, la novela corta y el cuento han sido géneros muy cultivados de los que se puede disfrutar eligiendo auténticas joyas y referentes universales, siempre de actualidad y con los que te garantizas pasar un buen rato, corto, pero de calidad única.

10 novelas actuales fáciles de leer

En pleno Siglo de Oro de la literatura, ya lo digo Baltasar Gracián y es que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Los 10 libros recomendados a continuación cumplen con las dos premisas: son cortos y son buenos.

Seda  de Alessandro Baricco

Un referente en el género del cuento corto, Seda es ese libro que siempre se regala y siempre enamora. Los capítulos no duran más de un par de páginas, pero cada una de sus palabras está elegida para ocupar ese lugar con una prosa exquisita, única. La estructura es tan sencilla como efectiva: un libro de viaje, pero encierra una historia completa de sentimientos y pensamientos.

El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez

El premio Nobel de literatura no sabía escribir en términos medios y por eso dominó la novela larga –Cien años de Soledad es solo un ejemplo- y el relato corto o el cuento, en honor a la que también fue su profesión: periodista. Entre sus relatos uno de los más célebres es El coronel no tiene quien le escriba –publicada en 1969- que en apenas 90 páginas te cautivará, mientras sufres la eterna espera de una carta que nunca llega, como su protagonista principal, uno de los personajes más entrañables de la literatura.

El asiento del conductor de Muriel Spark

¿Te gustan las novelas negras? Pues esta es de las mejores que se han publicado en este siglo según la crítica especializada, su autora ha confesado que intentaba aterrorizar deleitando y tanto los expertos como los lectores que se han asomado a sus páginas confirman que lo ha logrado con éxito. Narra las últimas horas de Lise, una turista que nunca regresará a su país de origen.

La metamorfosis de Franz Kafka

Todo el mundo debería leer las 50 páginas de la Metamorfósis para descubrir como la angustia vital puede describirse en pocas líneas y en medio de una situación tan caótica como doméstica: Gregorio Sansa se despierta una mañana convertido en insecto gigante. Un libro fácil solo por extensión, no por trascendencia.

El alquimista de Paulo Coelho

Menos de 200 páginas para entrar en la alquimia que propone el brasileño más universal de la literatura actual: Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos con más de 200 millones de libros vendidos, sus títulos siempre se convierten en bestsellers. El Alquimista es el segundo libro de Coelho y se considera un relato simbólico.

De ratones y de hombres de John Steinbeck

Otro clásico en esta lista de libros que pueden leerse en un viaje de tren que dure apenas unas horas. En este caso, una historia de amistad en la época de la Gran Depresión, una prosa magistral en una de las grandes y más laureadas obras de Steinbeck.

Varias mujeres sentadas en un avión con sus libros abiertos entre las manos.

https://bit.ly/2mjOmop

 

El extranjero de Albert Camus

La primera novela de Camus fue El extranjero y tiene poco más de 150 páginas. Sin embargo, es un título denso y filosófico que se relaciona con el existencialismo por los principios que expone. Si protagonista es un hombre que debe asumir las consecuencias de ser un asesino.

Siddhartta de Hermann Hesse

Otro autor galardonado con el Nobel en esta lista, en este caso Hesse escribió Siddhartha con anterioridad la premio, en 1922. Un referente para varias generaciones de jóvenes y adolescentes, Siddhartta es un libro breve, pero cargado de enseñanzas. Narración y meditación se unen página tras página y el propio autor describió el relato como un poema hindú.

Rebelión en la granja de George Orwell

Cuentos, películas, dibujos animados la obra maestra de Orwell tiene 140 páginas suficientes para hacer una ingeniosa alegoría de la Revolución rusa y sus protagonistas, a través de los animales de una granja. Incluso entre baño y baño en la playa, este es un libro que te gustará.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Wilde domina el género del cuento o relato breve, El retrato de Dorian Gray es uno de los mejores ejemplos, aunque tienes más donde elegir. Si te gusta el estilo tenebroso, romántico y siempre enigmático, Wilde escribió para ti.

Un vuelo o un viaje de tren de corta duración son perfectos para empezar y terminar estos libros de menos de 200 páginas que te engancharán, haciendo que el viaje pase rápidamente, llegando a tu destino mucho más relajado. Mete en tu equipaje de mano cualquiera de ellos y firma antes de salir la póliza de viaje adecuada para que no lleves contigo ninguna preocupación, solo soluciones.

9 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.