Nov27

Las mejores exposiciones de este otoño

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Te contamos cuáles son las mejores exposiciones de este otoño y por qué no debes perdértelas. ¿Te apuntas?

Mujer joven con sombrero hace foto con su móvil a unos cuadros colgados en una sala de exposiciones

Los amantes del arte en todas sus manifestaciones tienen varias citas ineludibles durante el mes de noviembre. Obras pictóricas, fotografías, grabados, performances, documentos… No te pierdas estas exposiciones porque hay para todos los gustos.

Las mejores exposiciones de noviembre

Museo Reina Sofía (Madrid)

Hasta el 19 de marzo de 2018

Marionetas de cartón del artista William Kentridge

http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/descargas/01-vista_de_sala_23.jpg

El artista sudafricano recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017, William Kentridge propone un recorrido que, por primera vez, aborda su producción plástica a partir del teatro y de la ópera.

El artista, que vivió el Apartheid de cerca (su padre fue uno de los abogados de Nelson Mandela), es conocido por sus dibujos, grabados y películas animadas con los que expresa metáforas relacionadas con la realidad sociopolítica de su país.

Palau Robert (Barcelona)

Hasta el 2 de abril de 2018

Tres mujeres con sombreros op art diseñados por el modisto Antonio Nieto, en la sesión fotográfica de Joana Biarnés de 1967.

http://palaurobert.gencat.cat/es/exposicions/exposicionsactuals/Biarnes/

Joana Biarnés, una de las primeras fotorreporteras de nuestro país, posee un interesante y amplio archivo de instantáneas, fruto de su trabajo en el periódico “Pueblo” entre 1963 y 1973. Su cámara retrató uno de los momentos más decisivos de nuestra historia: los años de la España del franquismo y los inicios de la democracia, con una óptica que iba a contracorriente del “pensamiento único”. En la exposición podemos encontrar un centenar de fotografías que van desde el deporte hasta reportajes sociales, pasando por accidentes y catástrofes.

  • “Zuloaga en el París de la Belle Époque, 1889-1914”
Retrato de la condesa Mathieu de Noailles, 1913. Del pintor Ignacio Zuloaga

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/exposiciones/sala-recoletos/zuloaga.jsp

Fundación MAPFRE (Madrid)

Hasta el 7 de enero de 2018

La exposición muestra una nueva interpretación del pintor Ignacio Zuloaga con una selección de obras basada en la combinación de su sentido de la tradición con una visión moderna ligada al simbolismo de sus años parisinos. A través de cerca de un centenar de obras se puede observar cómo sus pinturas están en perfecta sintonía con el mundo moderno en el que se inscribe, tanto temática como formalmente. Además del legado de Zuloaga, la muestra incluye parte de la colección que reunió el pintor, con cuadros de El Greco, Zurbarán, Picasso, Rodin o Goya.

Una mujer de espaldas frente a dos cuadros de Sorolla

https://www.flickr.com/photos/fundacionbancaja/38212091932/in/album-72157690334969926

Centro Cultural Bancaja (Valencia)

Hasta el 19 de marzo de 2018

Joaquín Sorolla reflejó su amor por la naturaleza en gran parte de su obra. Los jardines andaluces ocupan la mayoría de sus pinturas, donde el Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada adquieren gran protagonismo. Esta pasión fue el acicate para crear su propio jardín mediterráneo, un paraíso privado al que se retiró al final de su carrera para continuar, por gusto, con su otra gran afición: la pintura.

Tras el éxito de su exhibición en CaixaForum Sevilla, el Centro Cultural Bancaja acoge esta muestra que recorre la evolución pictórica de Joaquín Sorolla mientras diseña y cuida su propio jardín, con más de 170 óleos, esculturas, fotografías, bocetos, dibujos o azulejos en los que el artista valenciano plasmó su pasión por los jardines.

"Flora meretrix", óleo sobre tabla de Giuseppe Arcimboldo

https://www.museobilbao.com/exposiciones/arcimboldo-263

Museo de Bellas Artes (Bilbao)

Hasta el 5 de febrero de 2018

La exposición reúne por vez primera las obras de Giuseppe Arcimboldo conservadas en colecciones españolas, junto con otras pinturas y documentos que contribuyen a su contextualización. En total, catorce piezas únicas entre las que destacan los óleos sobre tabla “Flora” y “Flora meretrix”, perteneciente a una colección privada y que nunca habían visto la luz. En ellas, el artista empleó con gran maestría una técnica a base de flores, pequeños animales y otros elementos naturales que se relacionan simbólicamente con el asunto representado. Junto a estas obras se exhibirán los retratos de los principales comitentes del pintor, diversos tratados contemporáneos sobre iconografía artística y botánica y cinco obras con temas florales de la colección propia del museo.

Sillón tapizado frente a una puerta de persiana ligeramente abierta. Fotografía de Carole Alfarah

http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/wa-habibi-siria-2012-2015-fotografias-de-carole-alfarah-2

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Sevilla)

Hasta el 30 de noviembre

Esta selección de imágenes captadas por la fotógrafa siria Carole Alfarah entre 2012 y 2015 muestra un escenario asolado por la guerra, pero desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados. Lejos de reflejar la violencia, las armas, el exilio, o de posicionarse en uno u otro bando, la cámara de Alfarah capta -con una gran sensibilidad- hasta qué punto la guerra puede alterar la condición humana. Testigo de la destrucción de la tierra que la vio nacer, sus imágenes transmiten un pensamiento final: podría pasarnos a nosotros, podría ser aquí.

Si vas a desplazarte a lo largo de nuestra geografía para asistir a una de estas exposiciones, recuerda hacerlo con el Seguro de Viajes MAPFRE, tan flexible que te ofrece la posibilidad de ampliar y contratar coberturas adicionales, según tus propias necesidades.

Las mejores exposiciones de este otoño was last modified: diciembre 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx