Inicio/Lifestyle/La cromoterapia invade el supermercado

La cromoterapia invade el supermercado

El color es un elemento muy importante en lo que a la publicidad se refiere ya que se transmiten valores y sentimientos. Muchos clientes se ven atraídos según el tono del material en cuestión a la hora de elegir un […]

El color es un elemento muy importante en lo que a la publicidad se refiere ya que se transmiten valores y sentimientos. Muchos clientes se ven atraídos según el tono del material en cuestión a la hora de elegir un producto.

El color importa y mucho a la hora de seleccionar un producto. Numerosos estudios han demostrado que según el tono de un material se persuade de una forma u otra a las personas para que elijan en cuestión de los sentimientos encontrados. Las empresas lo saben y esto lo podemos ver incluso en las grandes cadenas de alimentación.

Para hablar de la cromoterapia en el supermercado, lo más adecuado es definir este concepto. También conocida como terapia del color, se entiende como una práctica alternativa, considerada como pseudocientífica, que sostiene que la luz o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento de enfermedades. Según la cromoterapia, los colores influyen en las emociones y restablecen los desequilibrios.
En esta influencia de las emociones se han inspirado a lo largo de la historia numerosos departamentos de publicidad para diseñar campañas que influyen en los clientes a través del color. Y eso lo podemos ver cuando realizamos la compra día tras día. Por ejemplo, en plena ola del Gin Tonic, una marca determinada ha fabricado una de color rosa sólo para que el público femenino la compre. Y claro, las ventas de este producto han subido como la espuma. También hay otro caso muy reconocido últimamente como el del famoso vino azul, color que se relaciona con lo masculino y que hace que un mayor número de personas de este género lo compre.

Los significados de los colores en la publicidad

Con el paso de los años y después de conocer las reacciones de los clientes a la hora de escoger entre productos representados por un color u otro, se ha demostrado que los siguientes colores son los que más ventas aportan dentro de un establecimiento:

  • Rojo: representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, por eso también es el más usado en el marketing. Según la cromoterapia, ayuda a las personas a sentirse con mayor energía. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
  • Azul: se utiliza en productos tecnológicos y los relacionados con la higiene Es un color relajante, frío y sereno que ayuda a despejar la mente. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa la elegancia y el éxito, y en tonos claros la frescura y la juventud.
  • Verde: solemos verlo en productos relacionados con la limpieza, ya que es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Además, también es el tono del cuidado de la salud.
  • Amarillo: es el color más llamativo y el que más influye en los niños. También transmite felicidad y mucha luz.
  • Naranja: se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud.
  • Rosa: relacionado con la niñez, y lo femenino. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Se utiliza en juguetes, maquillajes y detergentes.

Este es el significado de algunos colores relacionados con el marketing. También para decorar tu casa, puedes guiarte por los colores según la estancia en la que te encuentres, los hay que transmiten paz, otros energía, los hay que dan calidez, pero si lo que quieres es seguridad y confianza, no te olvides del Seguro de Hogar MAPFRE que te solucionará cualquier imprevisto.

19 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.