Inicio/Lifestyle/Juegos para personas inteligentes

Juegos para personas inteligentes

El ajedrez es uno de los más reconocidos juegos para personas inteligentes. También hay otros como el juego de estrategia Risk, el Trivial, el cubo de Rubik o el Scrabble.

Disfrutar poniendo a prueba tu nivel intelectual es una forma de ocio que no pasa de moda con los años. En plena era de las videoconsolas y dispositivos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, hay una serie de juegos para personas inteligentes que siguen siendo tendencia. Pasatiempos como el ajedrez, por ejemplo, han ido de generación en generación compitiendo con los grandes avances técnicos de la época.

Pero además de éste, también hay otras formas distintas de divertirse ejercitando tu cerebro como con el reconocido juego de estrategia: Risk, jugando a una partida junto a tus amigos en la que tendrás que responder las preguntas del Trivial o simplemente, si estás tú solo, también puedes pasar un rato divertido y saludable para tu mente con el tradicional cubo de Rubik. Por ello, a continuación, os contamos los mejores juegos para personas inteligentes.

Los principales juegos para personas inteligentes

Ajedrez

Este es el juego para personas inteligentes por antonomasia. Para poder jugar tienes que tener mucha paciencia y un cerebro que asimile bien todos los movimientos y sea capaz de superar al rival. Para el que aún no lo sepa, en este juego, también considerado como un deporte, se reparten 16 piezas (un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones) a cada jugador que tienen que mover en un tablero de 64 casillas. Cada una de ellas tiene una función y un movimiento con el objetivo de derrocar al rey de tu oponente. El que antes haga jaque mate, gana.

Trivial

El Trivial Pursuit es otro de los juegos para personas inteligentes. Este se hizo muy popular en la década de los ochenta, pero aún sigue entreteniendo a las personas con sus distintas versiones. Para vencer a tu rival tienes que conseguir los quesitos de todos los colores y responder una serie de preguntas en la tanda final.  Además, para poder competir en este juego se te tendrá que dar bien la historia, la geografía, el deporte, los espectáculos y la literatura.

Scrabble

Gracias a este juego, tu vocabulario será más rico y aprenderás nuevas palabras, algo que enriquecerá tu mente. Scrabble consiste en ganar más puntos que tu rival mediante la construcción de palabras (de forma vertical u horizontal) sobre un tablero. Obviamente, ni que decir tiene, que sólo se admitirán las que están en el diccionario.

Cubo de Rubik

Dentro de la lista de los juegos para personas inteligentes no puede faltar el clásico cubo de Rubik, al que todos hemos jugado e intentado cuadrar los colores en un lado diferente. Este es el objetivo de este juego, que cada uno de los seis colores formen un solo color en cada una de las caras. Para ello, tendrás que pensar y mucho, accionando las caras gracias a un mecanismo de ejes que permite a cada una de ellas girar de forma independiente. Está considerado como el juguete más vendido de la historia.

Risk

El Risk es uno de los juegos de estrategia más famosos y que está dentro de la categoría de juegos de guerra. Concretamente, se inspira en las guerras napoleónicas. Éste, parte de la base de un tablero con 42 territorios agrupados en seis continentes, 5 dados, una baraja y seis grupos de ejércitos de colores distintos. El objetivo será capturar todos los territorios que poseen cuarteles generales enemigos mientras se protege al equipo.

Sudoku

Quién no ha pasado horas y horas intentando cuadrar los números de un Sudoku. Este juego, que data de los años setenta, se puso de moda de forma reciente en nuestro país y aún sigue estando en las páginas centrales de muchos periódicos. El objetivo de este juego matemático es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas dividida en subcuadrículas de 3 × 3 con las cifras del 1 al 9, partiendo de algunos números ya establecidos. Todo ello sin que se repitan los dígitos en la misma fila o columna.

Así que estos son los mejores juegos para personas inteligentes con los que podrás desarrollar tu mente. Si además de ello también te gusta echar una partida a la videoconsola, ten en cuenta que con el Seguro de Hogar MAPFRE, los dispositivos electrónicos de tu domicilio estarán protegidos ante todo tipo de problema.

19 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.