Juegos de mesa para divertirse con amigos

Inicio/Lifestyle/Juegos de mesa para divertirse con amigos

Juegos de mesa para divertirse con amigos

Disfrutar de una partida con amigos puede ser un buen plan para un viernes por la noche. Te proponemos una lista con los mejores juegos de mesa para entretenerse y pasarlo bien. Si buscas un plan diferente para el viernes […]

Disfrutar de una partida con amigos puede ser un buen plan para un viernes por la noche. Te proponemos una lista con los mejores juegos de mesa para entretenerse y pasarlo bien.

Si buscas un plan diferente para el viernes por la tarde con amigos y no te apetece salir de casa, una buena opción puede ser sentarse alrededor de un tablero y sacar los juegos de mesa. Este tipo de entretenimiento siempre nos garantiza momentos de diversión y es una buena alternativa si decides quedarte en el hogar.
Hay diversos juegos de mesa, desde los clásicos que siempre son una garantía de buen humor, hasta algunas versiones más modernas que requieren mayor razonamiento. Hemos seleccionado aquellos que consideramos más interesantes basándonos en que sean fáciles de conseguir y aseguren pasar un buen momento.

Trivial

Juego de preguntas que sirve para demostrar quién de todos los participantes tiene mayores nociones de cultura general. El objetivo es conseguir llenar la ficha de quesitos que demuestren tu sabiduría y enfrentarte posteriormente a una temible ronda final de cuestiones. Para lograr los premios, es necesario ir recorriendo el tablero y caer en las casillas especiales que otorgan el galardón en una de las seis categorías del Trivial (Geografía, Arte y Literatura, Historia, Entretenimiento, Ciencias y Deporte).
Si son muchos jugadores, se puede jugar por equipos, lo que multiplica la diversión y el pique entre las formaciones. Al ser muy popular, podrás encontrar una versión de este juego en cualquier tienda especializada en ocio. También es posible disponer de una versión para móvil que puede jugarse de manera individual.

Scrabble

Esta opción será tu favorita si te gusta la gramática o tienes un léxico amplio. La finalidad es conseguir formar palabras con las siete fichas que se entregan a cada participante. Cuanto más larga sea la palabra y utilice letras más difíciles, mayor puntuación se logrará. Aunque esta premisa es atrayente, el juego todavía se hace más interesante porque en el tablero hay casillas potenciadoras que pueden multiplicar el valor de una cifra o de un término y que, por lo tanto, hacen que la partida sea mucho más divertida.

    Antes de sentarte a jugar, asegúrate de tener un diccionario cerca para cerciorarte de que las palabras que se emplean existen realmente. En el trascurso de la partida seguro que aparecen nuevos términos que te sorprenderán, estrategias inusualmente ganadoras y momentos de grandes risas.

    Cluedo

    Si disfrutabas viendo la serie CSI y soñabas con poder resolver un asesinato, por fin podrás ejercer tus dotes de detective en este juego. Se parte de la premisa de que ha ocurrido un crimen y nadie sabe quién ha sido el culpable. Gracias a las pistas que vayas recolectando de los demás jugadores podrás ser capaz de conocer al asesino, el arma empleada y el lugar donde se cometió el asesinato. El primero que sepa de manera correcta todas esas variables ganará la partida.
    Tener una buena habilidad para el razonamiento y ser capaz de realizar buenas preguntas son dos habilidades que te llevarán a conseguir el triunfo ante tus colegas.

    Uno

    Hemos estado dudando si incluir este juego en nuestra lista porque, aunque es uno de los más divertidos que existen, también es uno de los que más amistades deshacen. El motivo está en su funcionamiento.
    El objetivo es lograr ser la primera persona que se queda sin cartas. Para poder echarlas, se necesita tener consonancia con la que se encuentra sobre la mesa, ya sea por compartir el mismo número o tener el mismo color. Sin embargo, la chispa de la partida está en las cartas especiales, las cuales permiten saltar turno, evitar que un jugador pueda echar sus cartas u obligar a que tenga que coger dos cartas del mazo. Otras cartas importantes son los comodines, que permitirán cambiar de color según convenga y, sobretodo, la temida carta comodín que obliga a coger otras cuatro.

    Juegos con cartas tradicionales

    Si no dispones de ninguno de los juegos anteriormente numerados, siempre podrás utilizar la tradicional baraja española. Hay muchos juegos de mesa que se pueden realizar con un mazo de cartas, por ejemplo, la brisca, el tute o el burro. A estas versiones más clásicas, le podríamos añadir otras como el asesino o los lobos. En definitiva, muchas alternativas para disfrutar con amigos sin necesidad de salir de casa. Recuerda proteger tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE y de este modo estar protegido ante cualquier altercado.

    24 julio, 2017|

    Comentario (1)

    1. Quique Juegos Mesa enero 6, 2019 en 2:41 am - Responder

      Para mí el Catán es el juego más entretenido que existe para jugar en grupo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.